logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2971 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Juegos equivalentes
« en: 29 de Julio de 2011, 12:37:32 »
Hola chicos.
Os quería pedir vuestra opinión sobre equivalencias de juegos.

Quería cambiar algunos juegos que tengo por otros equivalentes en estilo. Os pongo el por qué me mola el juego y así mejor me podreis aconsejar un juego del estilo que sea mejor que el que yo tengo.

Estos son:

1.- Colonia- lo quiero cambiar por uno del estilo de gestion de recursos(tengo caylus, puerto rico, agricola y le havre) ¿otro?
2.- la furia de dracula- me mola uno tipo alerta roja de cefa y yo creo que este satisface el requisito del tipico juego de cazar entre varios a un jugador.
3.- shadows over camelot- me mola el tema de partidas con traidores y la peña toda mosca quien es...
4.- cash n guns- me mola un party pa pasar el rato y echarse unas risas. (tengo el time's up tambien)
5.- jamaica- me mola una oca vitaminada y familiar, asi rápido (tengo ya el formula D)

¿Por cual cambiariais cada uno de estos 5 juegos?

Gracias a todos por anticipado  y un saludo.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 13:55:18 »
Hola chicos.
Os quería pedir vuestra opinión sobre equivalencias de juegos.

Quería cambiar algunos juegos que tengo por otros equivalentes en estilo. Os pongo el por qué me mola el juego y así mejor me podreis aconsejar un juego del estilo que sea mejor que el que yo tengo.

Estos son:

1.- Colonia- lo quiero cambiar por uno del estilo de gestion de recursos(tengo caylus, puerto rico, agricola y le havre) ¿otro? Si tienes Agrícola y Le Havre yo me cogería el Loyang, con un modo solitario muy bueno
2.- la furia de dracula- me mola uno tipo alerta roja de cefa y yo creo que este satisface el requisito del tipico juego de cazar entre varios a un jugador.En este caso sería Sombras sobre Londres, que no lo he catado, pero parece bueno
3.- shadows over camelot- me mola el tema de partidas con traidores y la peña toda mosca quien es... Un Resistencia, pero necesitaia ser bastantes. El
Galáctica, que aunque más largo necesitas a menos

4.- cash n guns- me mola un party pa pasar el rato y echarse unas risas. (tengo el time's up tambien)El Villa Paletti o el Ubongo, ambos muy divertidos y no necesitas que la gente esté tan colaborativa para que rule
5.- jamaica- me mola una oca vitaminada y familiar, asi rápido (tengo ya el formula D) Sin lugar a dudas el Okalimotxo, aunque es menos familiar  ;D

¿Por cual cambiariais cada uno de estos 5 juegos?

Gracias a todos por anticipado  y un saludo.


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 14:37:19 »
jajaja, +1 al okalimotcho... pero eso con los colegas..  :B

Gracias por las sugerencias.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 16:05:22 »
No entiendo muy bien tu post, si te gustan por qué los quieres cambiar? si no te gustan por qué los quieres cambiar por juegos similares?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 16:44:40 »
Estoy en las mismas que  Rhomhedhal, no te entiendo bien. Es que no te gustan los que tienes? O si te gustan, pero buscas juegos similiares? Es que, la verdad, me parece un poco tontería teniendo un juego pillarte uno semejante, no veo la necesidad...

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 17:03:46 »
Hola chicos aprovecho y os respondo a ambos!
No me gustan lo suficiente y lo que busco es un juego como esos pero mejor.
Ejemplo un puerto rico es mejor que el colonia (bueno a gustos...) Y asi cambiaria el colonia q ya lo tengo muy jugado por un puerto rico.

Es a modo de ejemplo es decir esos los tengo y me van bien pero si hay algunos que mejoren una faceta del juego sin cambiarlo mucho pues mejor que mejor. 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 17:14:44 »
Estoy en las mismas que  Rhomhedhal, no te entiendo bien. Es que no te gustan los que tienes? O si te gustan, pero buscas juegos similiares? Es que, la verdad, me parece un poco tontería teniendo un juego pillarte uno semejante, no veo la necesidad...

No se porque piensa todo el mundo piensa eso (aunque después miras ludotecas y otro gallo canta :D), si a mí me gusta un dungeon crawler ¿ No puedo tener otro que aunque varie en reglas la esencia va a ser la misma? de hecho tengo redundancia de juegos "aventureros" sólo hay que ver mis recomendaciones ::) y quiero pillarme más  ;D ;D ;D, a fin de cuentas son con los que más me divierto ;)

Furia de Drácula: Betrayal at house on the hill o mister Jack pero éste solo para dos players
Shadows over camelot: Galáctica si o si, algo un pelin diferente el republica de roma
Jamaica: Talismán

Saludos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2011, 19:17:06 »
Gracias por las recomedaciones!! ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 09:28:30 »
oca vitaminada = talisman

juego con traidor = ciudadelas


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2011, 09:40:26 »
Hola chicos.
Os quería pedir vuestra opinión sobre equivalencias de juegos.

Quería cambiar algunos juegos que tengo por otros equivalentes en estilo. Os pongo el por qué me mola el juego y así mejor me podreis aconsejar un juego del estilo que sea mejor que el que yo tengo.

Estos son:

1.- Colonia- lo quiero cambiar por uno del estilo de gestion de recursos(tengo caylus, puerto rico, agricola y le havre) ¿otro?
2.- la furia de dracula- me mola uno tipo alerta roja de cefa y yo creo que este satisface el requisito del tipico juego de cazar entre varios a un jugador.
3.- shadows over camelot- me mola el tema de partidas con traidores y la peña toda mosca quien es...
4.- cash n guns- me mola un party pa pasar el rato y echarse unas risas. (tengo el time's up tambien)
5.- jamaica- me mola una oca vitaminada y familiar, asi rápido (tengo ya el formula D)

¿Por cual cambiariais cada uno de estos 5 juegos?

Gracias a todos por anticipado  y un saludo.


1 agricola quiza que no es tan heavy como caylus o le havre, tambien depende de para cuantos jugadores quieras...
2 por el sombras sobre londres.
3 por un battlestar galactica.
4 pick picknick
5 a mi es que no me va este tipo de juegos ...  rallyman? power boats? no se

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 10:11:50 »
ok me da a mi que el battlestar y se va afinazando.. y el sombras sobre londres tambien tien buena `pinta.
El talisman ya lo conocia.

Gracias.

Txuskologo

Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 21:54:45 »
como fusión de los puntos 3 y 4 tienes saboteur (y saboteur2)

Estrictamente del tema traidores te recomiendo La Resistencia (hay que ser bastantes) y ciudadelas (roles ocultos, aunque hay puñaladas igual)

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:32:59 »
no entiendo porque el Shadows Over Camelot es tan criticado y sin embargo tiene tan alta puntuacion en la BBG
en fin no se no se...

a lo que iba...

Casi todo el mundo recomienda el Battlestar Galactica, pero....

Para jugadores no muy expertos es facil de aprender a jugar????
me he leido los manuales (de las expansiones incluidas) y creo que yo lo he pillado...
pero para gente que juega poco a juegos de mesa es facil de asimilar???

y otra cosa, seria facil crear un Battlestar Galactica pero con ota tematica de fondo (la serie no me va mucho la verdad)
quizas con Star Wars o El Rey Arturo???
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:09:11 »
Si saben leer pueden jugar al Galactica porque todo lo que pueden hacer está escrito en las localizaciones o en las cartas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos equivalentes
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:37:52 »
yo ya ando detras de un battlestar a ver porque hablan tan bien de él.
En cuanto lo tenga vere cual cambio si ese o el shadows over camelot.