logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3883 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El muro
« en: 01 de Agosto de 2011, 08:58:20 »
De las lamentaciones, de Berlín, de Pink Floyd o de lo que queráis. Un sitio donde dejar vuestra meada, pintada o cabezazo en la pared para exclamar vuestra indignación por ese juego que te dejó indignado por su mala relación material/precio. Independientemente de la calidad del juego, me refiero simplemente a la calidad y/o cantidad de lo que encontrasteis dentro de la caja en proporción a la cantidad de euros que soltasteis.

Y a tenor de todo el debate alrrededor de las erratas de La mansión de la locura de EDGE, lo suyo es nombrar la empresa que editó el juego. Como nada mejor que un ejemplo, comienzo yo.

Age of Empires III (EDGE): un buen juego, pero eso está fuera de discusión. Cuando abrí la caja comenzó mi indignación; me había gastado la jugosa cantidad de 65€ y no solo había más aire que en una botella de submarinista, no solo no habían puesto un inserto donde meter los componentes, es que ni siquiera habían incluido unas pocas de bolsitas zip. Madre mía, qué miseria, sacas los soldaditos, destroquelas los componentes y o lo dejas todo desparramado o pones de tu parte las bolsas. ¿Por qué me ha costado tan caro? me preguntaba. Porque el tablero será muy hermoso, pero los soldaditos de plástico fabricados en China al por mayor, no nos engañemos, cuestan cuatro perras gordas, que muchos hemos comprado Montaplex cuando chico y eso tenía la misma calidad valía muy poco. Una tangada vender a 65€ este juego y aunque valiera menos vaya falta de detalle no meter ni unas putas bolsitas.

Pues nada, de eso va este tema, así que soltad la mala baba, y recordad: con el nombre de la empresa, que quede escrito qué empresas tienen menos detalles que el salpicadero de un Panda con sus clientes y encima son careros.

roanoke

  • Visitante
Re: El muro
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 09:07:28 »
La mayoría de los juegos de "Alea". Tal vez no sean de los más caros y por ese lado no habría motivo para atizarles, pero suelen ser de una presentación y calidad de materiales muy pobres.
Ahora, si personalizo en un juego en concreto....por la cantidad injustificada de aire que hay, por la calidad pésima de las pantallas de cada jugador "De Vulgari Eloquentia"; por el conjunto mediocre de calidad en sus materiales "Die Burgen von Burgund"
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 09:10:32 por roanoke »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 09:55:19 »
Está visto que el alma no ocupa lugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kikaytete

  • Visitante
Re: El muro
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 09:59:22 »
Hablando sólo a nivel componentes.

Luna Llena (Gen-X): Simplemente decir que hay copias del monopoly en los chinos con más calidad de componentes. Los counters son ínfimos y de poco más grosor que cartulina. Los tarjetones de personaje los tuve que plastificar para que no se doblaran de llevarlos en la caja. Las cartas eran de un gramaje de papel, y encima el reglamento estaba escrito con una fuente en la que algunas letras se confundía, sobre unos fondos tan coloreados que algunas palabras se perdían. Lo cambié en una mathtrade y desde entonces ni he comprado ni compraré otro juego de esta editorial. Me pareció una estafa, por decirlo claramente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2011, 11:05:58 »
Race for the galaxy ( rio grande):
Juegazo, materiales buenos...que es por lo único que me consuela haber pagado 28 lereles por unas ciento veinte-pico cartas, de hecho quiero que me vuelvan a "timar" con la ampliación :)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 13:28:53 »
Aunque ya lo he comentado en otro hilo, mi última queja va para el "Ascension Return of the Fallen". Si ya la calidad de las cartas del juego básico era modesta, la de esta expansión es pésima. Las cartas son tan finas que más vale no quedarse sin papel de fumar porque podrías usar las cartas para liarte los cigarrillos. Además, aunque se trata de una expansión, también funciona como juego básico para 2 jugadores (en vez de 4) por el menor número de cartas, y el libro de reglas enumera entre sus componentes un tablero de juego que no viene en la caja. Para más INRI, al ser de diferente grosor, resulta prácticamente imposible mezclar las cartas de ambos juegos, lo cual te obliga si o si a comprarles fundas para facilitar dicha fusión. Lo suyo es comprarle las fundas originales, las cuales sólo se venden en la web de Gary Games a un precio un tanto desorbitado (el doble de lo que suele costar un paquete de fundas normales) y a eso debemos añadirle unos costes de envío astronómicos. Así que un "simple" juego de cartas te puede salir al final por más de 150 euros (las 2 cajas de juego y 7 paquetes de fundas para todas las cartas). Menudo negocio.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 22:31:54 »
La verdad es que el 7 Wonders, pese a no quejarme de materiales y demás, se lleva la palma en cuanto a aire en caja (bueno, un compi de por aquí se hizo una minicaja con el inserto de cartón únicamente , si mal no recuerdo. Otro que tal baila es el Cuthulhu LCG, la caja debe estar medida para que el primigenio no se agobie, porque lo que es por necesidad desde luego que no. Otro que es un choteo es el Carcasonne, que encima te deja un hueco en el inserto que es una sexta parte de la caja, para que metas las tiles y veas claramente que en todo el resto caben los pocos meeples. Y el Ca$h & Guns más de lo mismo. Ojo que no hablo de que me parezcan malos juegos ni nada por el estilo, sino de caja llena de absolutamente nada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 00:33:32 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pepius

Re: El muro
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 01:35:38 »
  :P

Las cajas pequeñas de dominion, y ya que nos ponemos, las erratas. La tasa de gazapos en comparación con magic es abismal, al menos en cuanto a porcentaje
"Aldea, robo una carta"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 01:54:41 »
Pues a rajar, para mi Homestaders. Me encanta el juego y los recursos son chulísimos, pero el tablerito es para mear y no echar no gota. Y las losetas están la mayoría pintadas descuadradas. Parece un P&P cutre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2011, 08:47:52 »
me la sopla lo que me diga miguelon... pero si quereis vamos a despotricar un poco contra la mierda del Imperial 2030, o como intentar sacar mas cuartos con un pedazo de juego y luego acabar cagandola, de sobremanera.
En resumidas cuentas el Imperial 2030 coge el concepto del Imperial y lo destroza a lo bestia, estrategias que, ya de por si, eran muy potentes las convierte en mas potentes aun. Hace el juego mucho mas estatico (fomentando la forma de juego estilo "risk") y, como queja menor, las potencias que salen no es que sean muy logicas  ;D

En persona soy capaz de estar mas tiempo despotricando sobre el juego (al margen de haber perdido la unica partida que he jugado, y la ultima)  ;D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2011, 12:50:26 »
Los tableros del Die Burgen no pueden ser más finos? así cuando entrasen en contacto con la atmósfera se desintegrarían... dios mío qué lamentable. Ya ni hablamos de las fichas, cuánto les ha costado producir cada unidad? 2 euros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2011, 20:14:17 »
me la sopla lo que me diga miguelon... pero si quereis vamos a despotricar un poco contra la mierda del Imperial 2030, o como intentar sacar mas cuartos con un pedazo de juego y luego acabar cagandola, de sobremanera.
En resumidas cuentas el Imperial 2030 coge el concepto del Imperial y lo destroza a lo bestia, estrategias que, ya de por si, eran muy potentes las convierte en mas potentes aun. Hace el juego mucho mas estatico (fomentando la forma de juego estilo "risk") y, como queja menor, las potencias que salen no es que sean muy logicas  ;D

En persona soy capaz de estar mas tiempo despotricando sobre el juego (al margen de haber perdido la unica partida que he jugado, y la ultima)  ;D

Te ha faltado poner: "En resumen, que soy un manta y siempre rajo de los juegos a los que pierdo después de haber vacilado con que soy la leche jugando".  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2011, 09:44:49 »
que va, al brass soy malisimo y me encanta el jodido juego... encima juego cada vez peor  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 10:08:46 »
que va, al brass soy malisimo y me encanta el jodido juego... encima juego cada vez peor  ;D

Claro, pero te falta la última parte: "después de haber vacilado con que soy la leche jugando"

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"