logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4659 veces)

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2011, 18:03:00 »
La alternativa para pobres del Runewars parece que es "wizard kings" de columbia games. No tiene figuras, es un juego austero, que huele a decada de los 90. Yo lo he jugado un par de veces y me gusta mucho, las reglas son sencillas pero tiene muchos ajustes basados en un tema de fantasia, que puede alargar el juego, hacerlo corto, con mil variantes, escenarios y expansiones. Ahi lo dejo caer...
+1 al WKings! gran juego, pero eso de que es pa pobres... yo no lo he visto por debajo de 60 pavos! :D

Pero este he mirado y ademas de esta en ingles cosa que hace que el juego siempre se juegue menos o no apetezca jugar en nuestro caso, lo veo mas como un wargame (estrategia, mucho A/P, etc) y lo que buscamos es mas tematico por eso no me acaba de convencer. Hablo sin saber nada de el asi que puedo equivocarme.

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2011, 18:10:20 »
Yo tengo los 3 juegos.

En cuanto al WOW, matizaría. Es verdad que los tiempos muertos pueden llegar a ser bastante largos si la gente no se conoce las cartas de habilidades, porque hay que leer y pensar bastante para optimizar a tu héroe. Ahora bien, esto ocurre cuando se enfrentan dos bandos, ya sea en un 2vs2 o en un 3vs3. En mi caso, cuando somos 2 o 3 jugadores, SIEMPRE lo hemos jugado en modo cooperativo, y la verdad, es que el juego gana mucho mucho. A dos bandos tiene la tensión de ver quien llega antes a matar al malo malísimo, pero lo cierto es que leches entre facciones, pocas veces hay. En cooperativo hay varias cartas de evento que no tienen sentido, pero que se pueden ignorar y robar otras sin perder interés la partida en absoluto. Si la principal opcción es a dos jugadores, recomiendo encarecidamente esta opción.

Del Runewars diré que es un juego de estratégia con dosis de exploración, principalmente por el tema de los héroes. Quizás a dos lo que más pierda es el tema de las subastas y los títulos. Es muy probable que una partida así dure bastante menos que a más jugadores porque se consigan antes las 6 runas. Es un juego al que imagino que jugar a 2 será siempre mejor que a 3. A cuatro, desde luego, es como más se disfrutaría, y solo a este número lo recomendaría por encima del WOW.

Starcraft es un juego de darse mamporros hasta en la sopa. Estrategia tiene, pero el juego no te deja ni un segundo de descanso, porque como te despistes, pierdes. Creo que es el más escalable de todos. Wow peca de tiempos largos a 4 y 6 jugadores. A 5 no lo recomiendo porque el que tenga que llevar un segundo personaje puede acabar majara. Runewars es como el Warhammer en el viejo mundo, que se podrá jugar a menos, pero como más gana es a 4. En cambio, Starcraft puede ser jugado con hasta 6 jugadores. Lo normal es el típico todos contra todos, pero se puede jugar en modo 3vs3, o incluso 2vs2vs2, llevando cada pareja una facción de la misma raza. El punto flaco que le veo al juego es que cuesta hacerse con él, por las mecánicas, y sobretodo, por su extemada rapidez para que haya combates. Normalmente, por no decir siempre, acabas haciendo unos 3 tipos de tropas de entre todas las opciones para cuando la partida se esta decidiendo.

Así, tras el resumen, diría que si lo vas a jugar a 2 principalmente, optaría por Starcraft y después por Wow. Si tienes un posible tercer jugador, aunque sea eventual, entonces Wow, siempre que lo jugueis en cooperativo. Los otros nada porque pecan del desequilibrio a 3 que les pasa a la mayoría de los estratégicos. A 4, el Runewars sin duda, seguido del Starcraft, y a más, Starcraft, ya que el Runewars no da para más y el Wow ya lo tienes que jugar a la fuerza en modo normal, y aunque sigue siendo un juegazo para mi, ya tienes la lacra de los tiempos muertos.

Joder pues eso de que esten desequilibrados a 3 me mata un poco, la opcion coop esta bien pero me gusta casi mas el enfrentamiento normalmente serian 2 jugadores pero pueden unirse uno o dos mas, Y de tiempo de juego ¿cuanto suelen durar cada uno ? veo que pone unas 3 horas pero a 2 tambien o se hace la partida mas rapida?.

Donegal

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2011, 19:18:25 »
Comprate el runewars y dejate de rollos!  :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2011, 20:14:13 »
Runewars es un juego precioso, tiene unos componentes acojonantes y es una gozada verlo montado. Pero te recomiendo que te leas esta reseña que hice http://www.labsk.net/index.php?topic=63914.0 Después de unas cuantas partidas más, mi opinion es absolutamente la misma. Espero que lo solucionen con la expansión de alguna manera...

Primero decirte que la reseña es muy buena y veo que si se da tu caso es frustante pero eso se soluciona cambiando de bando en cada partida porque con los ejercitos malos tendra que cambiar de estrategia digo yó aunque no se como va el juego y hablo un poco por hablar.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 20:59:05 por screaner »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2011, 20:58:37 »
Pero si la otra persona se empecina en elegirse a los elfos... En realidad el problema es que no está demasiado nivelado. Creo que es un juego para 4, porque si no las pujas no tienen mucho sentido, y cuando uno despega es más complicado pillarle. Es divertido, no creas, pero creo que cuando brilla de verdad es a 4.

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2011, 21:37:51 »
Claro eso depende de los jugadores con los que se juegue. Me surge una duda siempre se juega al RW con una raza mala y otra buena no se puede jugar con dos buenas o dos malas?

Y otra pregunta me interesaria pillarme el juego en ingles que lo he visto barato y imprimir las cartas traducidas que estan por aqui o en los tableros u otros componentes tiene texto?

Donegal

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2011, 22:29:03 »
Sí, se puede jugar con cualquier combinación de razas, sean malas o buenas.
A parte de las cartas los tableros de cada raza tienen algo de texto, que indican las habilidades especiales de cada unidad
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2011, 02:45:47 »
Si, y son un taco de cartas, aunque el inglés debe ser de lo más sencillote. No sé si compensa.

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2011, 09:21:00 »
Sí, se puede jugar con cualquier combinación de razas, sean malas o buenas.
A parte de las cartas los tableros de cada raza tienen algo de texto, que indican las habilidades especiales de cada unidad

Ah ok ya me parecia raro

Ecthelion

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:53:15 »
No he jugado a los otros pero el Starcraft funciona bien a dos jugadores, te lo digo despues de haber echado unas 20 partidas a ese numero aunque sin duda es mejor de 3 en adelante.
 Antes han comentado que a 3 no es tan bueno, discrepo. En un mismo turno puedes estar pegandote todos contra todos y al siguiente hacer 2 vs 1. Cada turno tienes que examinar la posicion de tus adversarios y hacer planes en consecuencia.
 Es un juegazo a mi parecer pero dificil de dominar y te tiene que gustar la tematica.

Dalanel

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:50:36 »
Al starcraft no he jugado, pero entre wow y runewars, sin duda runewars, es mucho más juego. La verdad es que yo era muy aficionado al starcraft de pc, pero he leido por aqui, que no tiene nada que ver con el de tablero. Por otro lado a mi es que el runewars me encanta, esta en mi top 5, entre otras cosas porque puedes ganar de varias maneras, (yo he ganado con todas las razas) y las partidas jugadas son de las que despues se recuerdan comentándo tal o cual movimento/estrategia con los colegas, bajp mi punto de vista, una compra segura.
"¡A llorar a la vía!"