logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9197 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2011, 16:16:41 »
Venga... con bowie

Citar
- ¿Vas a ir a Homínidos? ¿Qué esperas de esta edición si es que vas a ir?

Ya tengo sacado el billete y pagada la inscripcion, de hecho voy de jueves y me vuelvo de Domingo.
Solo espero jugar como de costumbre con buena compañia  :D
Ademas, yo a esos eventos solo voy a comer y a dormir.

Citar
- ¿Crees que ya he estrenado el Cosmic Encounter que me mandaste en la última Mathtrade? ¿Por qué crees que hay tanta disposición a participar en las mathtrade?

Voy a apostar a que si, y espero que te haya gustado, me parece un buen juego  :D

Yo creo que los principales motivos para participar son 2:
.- Por un lado la opcion de librarse de juegos que no hay manera de darles salida mediante venta
.- Por otro la opcion de conseguir cambios interesantes.
Todo ello aderezado por el sistema de la mathtrade, que favorece que haya muchos cambios. Es mucho mas sencillo hacer un cambio ahi que no a nivel particular

Citar
- ¿Has jugado a rol? ¿Qué opinión tienes de los juegos de rol?

Tuve mi etapa de rolero. Empece jugando a Rolemaster principalmente, luego le di mucho a Vampiro y AD&D.
Me encantaba jugar a rol, hoy en dia prefiero los juegos de mesa principalmente por requerir menos esfuerzo y empezar y terminar todo en la misma sesion.
La razon mas fuerte por el hecho de dejar de jugar fue la forma de funcionar del grupito de la gente de aqui.... aparte de ir por fiebres (cuando tocaba un juego en concreto habia hasta 6 partidas a la vez), solamente jugaban entre los que hacian partidas (yo te invito a mi partida para que tu me invites a la mia), yo nunca fui bueno haciendo partidas.

Como ejemplo... despues de una campaña de 4 meses de AD&D, con personajes ya muy burros, y a los que les tenias mucho cariño... todos emprendimos aventuras por separado (como transicion a mas aventuras)... los personajes de la gente que hacia partidas tuvieron casi un mes de partidas, mientras que los que no quedaron ventilados en 2 sesiones). Luego solamente siguieron los que hacian partidas a otras cosas.

Ademas tenia un handicap, por mi forma de ser, la gente se pensaba que me lo tomaba todo a cachondeo, cuando no es asi... pero alguna que otra partida termino en unas risas totales por las circunstancias de la misma (siempre preferi un personaje bien hecho antes que la tipica maquina de matar).

Por cierto, me encantaban los Malkavian, y el mejor que jugue lo hice en mi primera partida... antes de conocer si quiera el mundo de Vampiro... y antes de que fuese casi imposible encontrar un humano  ;)

Mi juego favorito es el vampiro cuando te encontrabas con un buen master. Es de los peores sistemas de dados que he visto, donde es mas facil fallar cuanto mejor se te de una habilidad. No es logico que un vampiro de 100 años se asuste por ver un mechero encendido, ni es logico que un humano le haga 2 agravantes por romperle una silla en la pierna a un Ventrue con Fortaleza 6 y resistencia 6... cuando encontrabas el intermedio, las partidas con esa intriga que tiene eran geniales.

Siempre me quedo el gusanillo de jugar una partida de Ars Magica hasta el final y en condiciones

Citar
- Dime un plato y un lugar de Asturias que no sean conocidos pero que merece la pena probar y visitar.
jejeje aparte de lo ya comentado....

Como comida el cachopo (es un San Jacobo), como postre las Casadielles  :D
y en Gijon los helados de La Ibense (sobre todo los de Bombon noisette y Platano con chocolate blanco y nueces).

Lugar: la Universidad Laboral de Gijon es un monumento, el mas grande de España, bastante desaprovechado y desconocido.
Como pueblo te voy a decir Luarca, que de ahi viene mi familia... la verdad que el turismo en Asturias ha crecido un monton y hay pocos pueblos que no sean medio conocidos  ;)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2011, 08:24:53 »
y en Gijon los helados de La Ibense (sobre todo los de Bombon noisette y Platano con chocolate blanco y nueces).

Quillo, que la Ibense Bornay es de Sanlúcar de Barrameda de toda la vida, no de Gijón. Aunque ahora tengan la fábrica en Jerez.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2011, 08:48:08 »
yo no he dicho que sea de Gijon  ;) solo que los helados de la que esta cerca del parque Isabel la Catolica son impresionantes.  :D

La que es de aqui, que tiene fama, es la que se llama Islandia... pero la fama es por los sabores raros que hace (oricios, sidra, queso cabrales, ...). Pero no saben tan ricos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2011, 09:02:23 »
Tenia pendiente lo de mejor y peor de mis autores favoritos... a nivel ludico  :D
asi que le respondo a Pedrote.

Mis autores favoritos vendrian a ser Kramer y Dorn, principalmente, pero hay muchos que me gustan. Michael Schacht me encanta, pero creo que tiene un problema con los finales de sus juegos... los deja muy frios, y Vladimir Suchy me esta gustando mucho.
Algunos ejemplos de los principales que me llaman:

Kramer: lo peor Im Bann der Pyramid / lo mejor Torres, El Grande (podria venir Tikal tambien, no sabria decidirme de forma rapida)
Uwe Rosenberg: lo peor Mamma Mia (si, a mi no me gusta) / lo mejor: dire el Loyang, pero me gustan todos los ultimos que ha sacado
Stefan Feld: lo peor Roma / lo mejor Notre Dame y los ultimos de dados (Burgund y Macao)
Rudiger Dorn: lo peor el Robber Knights / lo mejor el Goa (como no) y el Jambo
Michael Schacht: dire solo lo mejor Dschunke
Martin Wallace: lo peor el Toledo / lo mejor me decantare por el Railroad Tycoon (me encanta este juego)

De Knizia no dire nada  ;)

Neiban

Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2011, 12:57:40 »
Rudiger Dorn: lo peor el Robber Knights / lo mejor el Goa (como no) y el Jambo

Pero qué !! :o

¿Nadie en labsk comparte lo juegazo que es el Robber Knights? Si tiene chicha y putadas mil !  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2011, 13:20:20 »
Pero qué !! :o

¿Nadie en labsk comparte lo juegazo que es el Robber Knights? Si tiene chicha y putadas mil !  :'(

si no te digo que no... pero de todos los que he probado es el que menos me ha gustado  :D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2011, 13:28:52 »
A ver Gixmo...
Unas preguntitas simples:

¿Qué tal va el twilight struggle en matrimonios?
¿Qué juego ves similar al cash n guns y más divertido?

Apunta entre tus frases míticas "este juego es un muevecubos sin piedad"

Neiban

Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2011, 13:41:11 »
Enhorabuena por el cargo Roberto!
He estao mu liao últimamente y 3/4 baronets anteriores se han librao de mi repertorio, pero no será tu caso...  ;D

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no (y no vuelvas a mencionar aquí a mi queridísimo Robber Knights  >:()
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- Imagina lo típico de un incendio en tu ludoteca y que sólo pudieras salvar 3, por las razones que fuese. ¿Qué 3 serían?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Cuál es tu diseñador de juegos preferido y por qué?
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

- Leyendo que en tu Re-inicio lúdico estuvieron Alhambra y Torres (ambos juegos que tengo y me encantan), ¿te gusta jugar al primero con expansiones? ¿cuáles? y en cuanto al Torres ¿qué edición te parece más bonita?

- Me ha hecho mucha gracia que en tu presentación hablas del momento en que decías "como mucho tendré unos 50 juegos" y cómo pasaste después a la centena, y más. Bien, yo estoy en esa primera fase aún, y le temo al ansia de la "centena". ¿Cómo se dio en ti ese salto?

- Háblanos un poco del blog ¿cómo surgio? ¿de qué estás más orgulloso? etc etc ¿Por qué "eight" y no otro número?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?


Un saludo y gracias de antemano por las respuestas del fusilamiento!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2011, 14:09:00 »
A ver bicho peludo, yo sólo tengo un par de preguntas:

¿Cuantas partidas al Tichu habrás jugado en tu vida?

¿A cuanta gente habrás enseñado?

Saludos!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2011, 14:14:32 »
Ostris a mi me tienes que enseñar que no se jugar!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2011, 15:07:38 »
Vamos con el señor Neiban  :D

Citar
- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

Ahora mismo la forman, sin contar expansiones, unos 245 juegos, mas o menos. Y eso que en su dia empece diciendo que no queria que sobrepasase los 50.... luego ese numero paso los 100... y luego ya dejo de aparecer un numero empezando a habalr de espacio.

Los que mas me gustan?? pues dentro del excel donde llevo todas las fricadas al respecto... valoro los juegos entre 0 y 5 (los 0 son los que no he probado).
Dentro de los 5's (27 de 245) estan el Antiquity, Agricola, Caylus, Die Macher, Notre Dame, Railroad Tycoon, Through the Ages, Jambo, Imperial, Wealth of Nations.

Citar
- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

Por todo lo que hablo de el el Goa, por lo que me gusta y teniendo en cuenta el precio el Antiquity
Y mi Tichu... en caja metalica y con las cartas tan gastadas que podrian caminar solas  :D
Creo que son los juegos estrella de la coleccion. Tampoco sabria decirte algun otro

Citar
- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no (y no vuelvas a mencionar aquí a mi queridísimo Robber Knights  >:()

El Robber Knights no entra dentro de esta categoria  :D
De los que no tengo... el Age of Renaissance, me parecio pesimo estar 6 horas jugando para que la partida se resolviese en una tirada de dados... a ver quien saca mas.
El Kill Dr Lucky es otro que no volveria a jugar. Me parecio aburrido, deseando que terminase la partida (ademas no tiene sentido que, queriendo matar todos al señor ese... no te pueda ver nadie).
Tambien te podria incluir el Shogun y el Arkham Horror, porque deben de ser de los pocos juegos que me negaria a jugar otra vez.
 
Citar
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

Me gusta el reto que me suponen cuando los juegos, el rato de diversion que me aportan, y, por encima de todo, el contacto social que implican... si no hay buena compañia todos los juegos son un infierno, si la compañia es buena, hasta el Munchkin es divertido.
Dentro de este contexto... en mas de una ocasion te sirven para evadirte de la vida real y tener tu cerebro concentrado en otras cosas, no es necesario que el juego sea tematico  :D

Citar
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?

Yo creo que si se podrian clasificar como tal. Aunque ahora mismo meteria dentro de esa clasificacion a la mayoria de reglamentos, que siempre te aportan datos interesantes.
Cuando estudiaba en el colegio, y eso que me encanta esa epoca, no tenia ni idea de lo que habia pasado el año 69 antes de Cristo... gracias a un juego ahora lo se (no digo que juego... a ver si lo aciertas)
 
Citar
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

No juego nunca con verde (el verde siempre pierde) y me gusta que las cosas del juego esten en su sitio. Creo que no tengo ninguna reconocida.
Sobre mi coleccion me gusta tener todos los juegos con sus bolsitas y separaditos.... y los ordeno y reordeno bastante a menudo  :D Tambien me quedo a veces como tonto mirandolos ahi, tan bonitos... con todos esos colores y pensando lo bueno que seria jugar a todos ellos  ;D

Citar
- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

Creo que aqui podrian entrar 2
Antiquity: por lo que costaba de nuevo el juego. Por supuesto que merecio la pena, sobra decir mas no?
Wings of War: porque lo tengo todo, incluyendo 4 miniaturas de aviones para jugar 2 vs 2. De momento creo que si me merecio la pena, es un juego que me gusta, pero que no lo saco todo lo que deberia

Servirian todas las consumiciones que tuve que pagar al mus en mi etapa de aprendizaje??  ;D

Citar
- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

No soy una persona que se arrepinta de las cosas, todas me sirven para aprender. Si hay algun juego que dices tu.... pero esto que es... aun asi no llego a arrepentirme  :D
Por ejemplo el Monopoly o el Fuzztoons, dos bodrios de campeonato... aun asi, en su dia tuvieron su momento.

Citar
- Imagina lo típico de un incendio en tu ludoteca y que sólo pudieras salvar 3, por las razones que fuese. ¿Qué 3 serían?

Es dificil plantearse la situacion... 3 que se me vienen a la cabeza sin pensar... Antiquity (podria guardar alguno mas dentro  ;)), el Goa por lo que significa y el Railroad Tycoon

Citar
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Personaje actual... me gustaria jugar con el propio Kramer.
No hay ningun personaje, ni actual ni historico que se me ocurra a tal aspecto.
te sirve si te digo que me encanta la eta de Roma? o la Edad Media y todo lo de los templarios?

Citar
- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

Cuanta mas gente juegue mejor  :D intento jugar con todo el mundo y a todo el mundo que puedo les saco algun juego
Asi que, al menos, todo mi entorno esta preparado para lo que le toca. Me gusta tener juegos ademas para todo tipo de publico e intento llevar diversas opciones siempre que hago alguna sesion, porque nunca sabes que te puedes encontrar.

Citar
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

Creo que la pregunta adecuada seria cuando no me miran raro por esa mania  ;) Mi madre los sigue considerando cosas de niños y mucha gente tambien. Como siempre ando con cosas de esas pues....
La vez que mas gracia me hizo, eso si que lo recuerdo, fue en el Toys r' us, cuando pusieron el Villa Paletti de oferta a 10 EUR. Habia 2 abuelitas buscando juegos para sus nietos, era Navidad, y se acerca un tio con barba, va a la zona y en cuanto ve el Paletti dice... "este pa' mi"... se me quedaron mirando con cara algo rara  :D

Citar
- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

Hay dias perfectos solo de juegos y dias perfectos sin juegos. Si fuese un dia utopico, por supuesto que habria algun juego, en ese dia perfecto habria gente y todos los juegos tienen un componente social muy importante (para mi lo mas valorado)

Citar
- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

Creo que alguna buena campaña en centros comerciales seria muy importante, al margen de eso si que no sabria decirte

Citar
- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

Pero ayuda a conseguirla  :D
No se es mas feliz por ser mas rico, pero siendo pobre tampoco tienes por que ser feliz  ;)

Citar
- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

Creo que no, al menos por lo que a mi respecta. No creo que lo que mas importe sea algo material, aunque puede sonar paradojico que le cojamos cariño a los juegos... pero viendo muchas actitudes por ahi, lo que menos nos importa es algo tan material como el dinero o el juego en si, sino el disfrutarlo

Citar
- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

Ando detras de The impossible Machine, que saldra en Essen, lei 2 cosas sobre el y me llamo la atencion.
El Urban Sprawl esta a punto de salir ya.

Por suerte no hay ahora unjuego que diga... lo quiero tener ya!!!! aunque siempre que se me mete un juego entre ceja y ceja peco de impaciente y de ansioso. Al margen de los comentados... pues aparecera cualquier tonteria que me llame la atencion, me fije en el y me lance en su busqueda  :D
Para ejemplo un boton.... cuando se organiza un pedido con la gente de Santander... el pedido tarda cerca de una semana (que si esto que si suma este, que si dejame mirar...), cuando se organiza desde aqui (no solo yo, tambien alguno de los de cerca) la cosa es... voy a pedir, mira a ver si quieres algo que mañana hago el pedido  :D

Citar
- ¿Cuál es tu diseñador de juegos preferido y por qué?

Soy fan de Kramer, me gusta mucho lo que hace y de lo que es capaz (aunque pueda pecar a veces de demasiado A/P en sus juegos). Pero el hecho de ver la persona, me hace cogerle mas cariño a sus juegos. Por motivos similares Knizia es uno de mis diseñadores mas odiados.
Tambien me gusta Michael Schacht, pero sus juegos (salvo el Dschunke) suelen pecar de lo que yo llamo finales frios.
Y le estoy cogiendo cariño a Vladimir Suchy
 
Citar
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

Me encanta ver el Antiquity en mi estanteria, tan sobrio y tan bonito....
Me gusta tambien la caja del Caos en el Viejo Mundo.....

Luego me gusta como quedan desplegados sobre la mesa juegos como el Un Mundo sin Fin o el propio Torres. Tambien el mapa del Revolution es precioso.

Creo que votaria, una vez mas, por el Railroad Tycoon, me gusta la caja y como queda desplegado en el tablero. Soy fan de este juego  :D

Citar
- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

Quizas algo relacionado con las leyes? no conozco nada decente al respecto, tengo uno de resovler casos, pero es mas un estilo Black Stories (por compararlo con algo)
Tambien de Baloncesto estaria bien, me acabo de hacer con el Basket Boss, pero es un juego de subastas

Citar
- Leyendo que en tu Re-inicio lúdico estuvieron Alhambra y Torres (ambos juegos que tengo y me encantan), ¿te gusta jugar al primero con expansiones? ¿cuáles? y en cuanto al Torres ¿qué edición te parece más bonita?

Alhambra: jugamos unas pocas partidas al basico, al poco aparecio la primera expansion y al poco llegaron todas de golpe.
Ahora hace mucho que no lo juego, aunque no me importaria jugar al de dados, pero de las ultimas veces que salia a mesa tenia que ser con todas las expansiones, sino quedaba un poco soso  ;)

Torres: es una pasada de juego. El primero que tuve fue el de Rio Grande, me hice con el de FX Schmidt y vendi el de Rio Grande (por cierto Bicho... te debo una partida desde hace ya.....). El de Rio Grande es mas bonito, pero el de FX Schmidt es mas practico, me quedo con este ultimo... no llega a haber tanta diferencia como el espacio que ocupa... eso si, siempre con la version master  :D

Citar
- Me ha hecho mucha gracia que en tu presentación hablas del momento en que decías "como mucho tendré unos 50 juegos" y cómo pasaste después a la centena, y más. Bien, yo estoy en esa primera fase aún, y le temo al ansia de la "centena". ¿Cómo se dio en ti ese salto?

Poco a poco y sin darme cuenta.Durante una buena epoca alguien me llamaba cincoeurista... juego que estaba a cinco euros, juego que compraba, aunque no supiese de que iba ni nada al respecto.
Luego ya nos relajamos un poco, pero no mucho  ;) cuando te das cuenta te has pasado la cifra, y cuando el espacio empieza a escasear es cuando realmente te percatas de todo lo que tienes.
Mas de una ocasion me quede mirando la coleccion diciendo eso de... pero no pueden ser tantos.

Citar
- Háblanos un poco del blog ¿cómo surgio? ¿de qué estás más orgulloso? etc etc ¿Por qué "eight" y no otro número?

Aparte de estar medio parado, tanto por parte de el mago como mia (a ver si pasado el veranito....), ese no es el primero. Hice mi propio blog ("homelessmeeple") donde no me proponia ninguna constancia y solo pretendia desvariar y escribir mis cosas (sin importarme quien lo leia y quien no). Un dia nos decidimos el mago y yo a juntar los blogs, el es fan del 8, asi que nos quedamso con su nombre, tambien el suyo estaba mas cuidado de aspecto  :D

Creo que ahora las funciones van algo asi como... el sobre noticias y cosas varias y yo mas hacia reseñas, pero no hay nada fijado  ;) La verdad que me encanta escribir ese tipo de tonterias y, por suerte, nunca me importo si lo leia alguien o no. Vale, si te hace ilusion que la gente lo lea, pero no es lo importante para mi a la hora de escribirlo
Citar
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Medio lleno, suelo pecar de exceso de optimismo  :D siempre te dicen que es bueno, pero a veces suele ser perjudicial. De todas formas, prefiero que sea asi... si no eres optimista mal llevas las cosas.

No soporto la falta de educacion, principalmente.... creo que eso es lo que mas me saca de quicio. Y todo lo relacionado con la prensa del corazon  ;D y algun que otro debate de la tele (puta Noria).... me llego a desesperar y me entran ganas de pegarle a la tele.... por suerte, soy muy pacifico

Y dicho todo esto... habra que trabajar... que el viernes cerramos nomina  ;D ;D ;D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2011, 16:27:25 »
Contestando a Neiabn, aqui tienes la noticia de la fusion de Homelessmeeple con EiB
http://eightisbeauty.blogspot.com/2009/12/el-mayor-juego-de-negociacion-fusion.html

Para Gixmo:
¿componentes de madera o plástico?
¿Por qué cuando juegas online no prestas atencion a los juegos?
¿Es verdad que accedes a ver Salsa Rosa a cambio de jugar con tu mujer???:D:D:D
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 16:31:10 por el_mago8 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2011, 16:28:58 »
Citar
¿Cuantas partidas al Tichu habrás jugado en tu vida?

jejeje pues hace mucho que no juego, pero entre las jugabas en la BSW y las jugadas en fisico.... yo apostaria por mas de 300, y creo que me quedo corto.
Mi baraja de tichu ya anda sola, con su cajita metalica y todo, pero va sola  ;D

Citar
¿A cuanta gente habrás enseñado?

Pues tambien a mucha gente.... a toda la gentuza que juega por aqui les enseñe yo (aunque luego siempre es un descubrimiento local... ya sabemos como es la gente). Por internet tambien he enseñado a unos cuantos, y en fisico ya no se ni a cuantos... pero mas de 10 y mas de 15  ;D

Cuanto mal hizo elqueaprende con aquella reseña del tichu  ::) ::) ::) ::)

Lo mas curioso es que despues de la primera partida nos quedamos con cara de tontos y casi no volvemos a jugar mas  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2011, 16:35:22 »
amos con Victor (que tal esas vacaciones... que esta el correo mu tranquilo  ;D)

Citar
¿componentes de madera o plástico?

Hace falta decir que de madera? en el fondo ahi nos parecemos.... cuanta mas madera mejor.... lo que presta abrir esas bolsitas llenas de madera!!!!!!!! (viva el Dominant Species)

Citar
¿Por qué cuando juegas online no prestas atencion a los juegos?

Porque los turnos me van de año en vez y no de continuo, porque no tengo a la otra persona delante, porque me da pereza recapitular toda la partida para ver cual iba a ser mi movimiento o lo que tenia pensado hacer.....
Jugando online, entro, miro como esta la partida (mas o menos) y muevo. Muchas veces me equivoco (o me destrozo la partida cuando perdi 3 palacios en el Im Jahr, por ejemplo  :D)... sino me aburro un monton  ;)

Citar
¿Es verdad que accedes a ver Salsa Rosa a cambio de jugar con tu mujer???:D:D:D

jejeje, no es exacto del todo. La realidad mas cercana es que ella se queda viendo programas del corazon los viernes noche y yo me voy al ciber a jugar  ;)
Por otro lado, tengo hecha una promesa con ella.... yo me veo un programa del corazon un viernes noche, pero antes tiene que jugar conmigo un Twilight Struggle y un Hannibal (aunque este ultimo lo tengo que cambiar por otro, mas que nada porque lo vendi)

Lo que juego actualmente no tiene ninguna contraprestacion con la mierda de programas esos (que me desesperan  ;D)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 66 8-8-2011 - gixmo
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2011, 16:36:02 »
Ostris a mi me tienes que enseñar que no se jugar!!

a cual?  :D
ya sabes que sin ningun problema, al juego que sea  ;)