logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1249 veces)

davidmps

Age of Industry. El valor del dinero.
« en: 09 de Agosto de 2011, 12:45:25 »
El juego me gusta, pero hay un detalle que siempre me ha molestado. El dinero vale demasiado poco (en PV).

Esta es mi tesis, el dinero da 1PV por cada 5 pesetas y eso unido a que puedes pedir y devolver créditos en cualquier momento, hace que sea un recurso sin valor. En el juego los recursos son las acciones, las cartas, el dinero y los espacios en el mapa ("a grosso modo"). El dinero es el menos valioso con diferencia. Por eso, como dice Franmoli, si hay un hueco, tápalo, da (prácticamente) igual el coste. Esto tiene una segunda derivada, y es el escaso valor de las vías. No sólo das vida a los contricantes al construirlas, sino que además, te dan apenas 1PV por vía y pueden llegar a costarte casi 5 pesetas, por lo que a veces no dan nada. Esto no es intrísecamente malo, simplemente hace que no tenga sentido intentar "ganar" dinero, sino concentrarse en construir. Esto en el fondo, es parecido al Brass, pero en el Brass, el dinero costaba acciones, que era el recurso más importante. En el AoI el dinero es gratis desde el punto de vista de las acciones, por lo que no tiene sentido ser eficiente al construir. Para mi esta es la gran diferencia. No es ni bueno ni malo.

La duda que me asalta es, ¿y si el dinero tuviera más valor? ¿1PV por cada 4 pesetas? ¿1PV por cada 3 pesetas? ¿incluso 1 PV por cada 2 pesetas? ¿cómo cambiarían las estrategias? ¿tendría sentido intentar pagar menos intereses y ser más eficientes?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry. El valor del dinero.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2011, 13:09:18 »
No, nunca  ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry. El valor del dinero.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2011, 19:27:10 »
Nosotros jugamos con la regla del Railroad Tycoon de que los créditos no se pueden devolver hasta el final de la partida costándote cada ronda una moneda. No sé si será demasiado burro lo que hacemos, pero es que sin jugarlo así los créditos eran un cachondeo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

davidmps

Re: Age of Industry. El valor del dinero.
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2011, 23:39:20 »
Nosotros jugamos con la regla del Railroad Tycoon de que los créditos no se pueden devolver hasta el final de la partida costándote cada ronda una moneda. No sé si será demasiado burro lo que hacemos, pero es que sin jugarlo así los créditos eran un cachondeo.

 :o

¿No es un poco bestia esta regla? ¿Cuántos préstamos acabáis teniendo? ¿Es posible ganar suficiente dinero para construir las industrias de mayor nivel?

No me importaría probarlo alguna vez... :P

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry. El valor del dinero.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 01:41:17 »
Yo no suelo pasar de un crédito como mucho y suelo ganar. Se trata de ir volteando losetas constantemente para mantener la economía. Llega un punto en el que llegas a tener bastante dinero si administras bien, que creo que es el verdadero sentido del juego, administrar la pasta.

Y mis colegas terminan con un crédito, dos o algunos tres y tampoco les va mal por lo general. Incluso hay uno que suele jugar para no coger ni un sólo crédito. Y lo consigue, pero a costa de puntos de victoria.

Yo creo que con uno o dos créditos tienes más que suficiente.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

davidmps

Re: Age of Industry. El valor del dinero.
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2011, 11:30:33 »
Así se convierte en un juego completamente diferente al original, en el que para ganar hay que coger prestamos a lo bestia. En la última partida, el ganador llego a tener 7 préstamos sin devolver (fue una partida un poco especial, pero en general se cogen muchos préstamos).

Quizás intente "convencer" a mis compañeros de probar esta variante "salvaje".

David