El juego me gusta, pero hay un detalle que siempre me ha molestado. El dinero vale demasiado poco (en PV).
Esta es mi tesis, el dinero da 1PV por cada 5 pesetas y eso unido a que puedes pedir y devolver créditos en cualquier momento, hace que sea un recurso sin valor. En el juego los recursos son las acciones, las cartas, el dinero y los espacios en el mapa ("a grosso modo"). El dinero es el menos valioso con diferencia. Por eso, como dice Franmoli, si hay un hueco, tápalo, da (prácticamente) igual el coste. Esto tiene una segunda derivada, y es el escaso valor de las vías. No sólo das vida a los contricantes al construirlas, sino que además, te dan apenas 1PV por vía y pueden llegar a costarte casi 5 pesetas, por lo que a veces no dan nada. Esto no es intrísecamente malo, simplemente hace que no tenga sentido intentar "ganar" dinero, sino concentrarse en construir. Esto en el fondo, es parecido al Brass, pero en el Brass, el dinero costaba acciones, que era el recurso más importante. En el AoI el dinero es gratis desde el punto de vista de las acciones, por lo que no tiene sentido ser eficiente al construir. Para mi esta es la gran diferencia. No es ni bueno ni malo.
La duda que me asalta es, ¿y si el dinero tuviera más valor? ¿1PV por cada 4 pesetas? ¿1PV por cada 3 pesetas? ¿incluso 1 PV por cada 2 pesetas? ¿cómo cambiarían las estrategias? ¿tendría sentido intentar pagar menos intereses y ser más eficientes?