logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3240 veces)

jesusfull

pero no demasiado simple. (lo de cooperativo podría ser secundario si el juego merece la pena)
Primero disculpas por otro post de recomendaciones pero no me aclaro nada.
Pues eso que dentro de poco tengo las vacaciones y vamos yo y mi pareja a un hotel una semana y ahora que nos estamos metiendo en este mundillo queremos aprovechar la estancia en el al máximo y cuando estemos en el bar-piscina nos gustaría echar unas partidillas mientras nos tomamos unas cervecitas. Había pensado en El señor de los anillos el juego de cartas este LCG, no se si funcionará o no, pero la temática me mola y lo que he leido de el me gusta, podría funcionar o se necesita espacio,ect?? Decir que NUNCA he jugado a un juego de cartas (quitando el chinchón, poker, etc., lo común vamos), salvo ciudadelas (que tampoco me moló tanto). He pensado en los exploradores que a pesar de no ser cooperativo dicen que está muy bien. tengo la isla prohibida, y aunque requiere mesa lo pienso jugar, nos gusta mucho.
¿Qué juegos puedo valorar? Soy principiante pero me gustan juegos no demasiado tontos.
Saludos y muchas gracias

He buscado por las recomendaciones y no tengo nada claro.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 14:35:38 por jesusfull »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2011, 14:45:30 »
Facil el HIVE por:
1-Pequeño
2-Es de plastiquete, por lo cual no se te estropearé en la playa o piscina.
3-Es para 2.
4-Es corto pero tiene su cosa y siempre se juegan varias partidas.

Enconta, que no es cooperativo.  :-\
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 14:53:05 por Corvus Corax »

Comet

Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2011, 15:21:07 »
Jaipur y/o Aton, muy buenos juegos (y de pequeño tamaño) para 2 jugadores.

kikaytete

  • Visitante
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 16:19:20 »
Facil el HIVE por:
1-Pequeño
2-Es de plastiquete, por lo cual no se te estropearé en la playa o piscina.
3-Es para 2.
4-Es corto pero tiene su cosa y siempre se juegan varias partidas.

Enconta, que no es cooperativo.  :-\


Totalmente de acuerdo. Yo para llevarme a la piscina sólo me llevaría juegos que no se estropeen, o que sean muy baratos.
De los primeros el Hive de cabeza, ya que es casi indestructible.
De los segundos pues un MiniFits, un MrJack Pocket o similar.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2011, 16:23:57 »
Es difícil encontrar un cooperativo que coincida con las otras características que pides...

Que no sean cooperativos, te recomiendo dos: Jaipur y Famiglia. Ambos son de cartas, ocupan poco, son para 2 y acostumbran a gustar a todos.

Aton es un buen juego para dos, pero quizás sea un problema el hecho que tenga tablero.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 16:28:14 »
2-Es de plastiquete, por lo cual no se te estropearé en la playa o piscina.
Para ser más precisos (y sobre todo, para tocar los webs :P) las piezas son de baquelita  ::)

¿Qué tal la Isla Prohibida? No lo he jugado y las losetas supongo que serán de cartón, que se pueden estropear un poquillo, pero se pueden poner sobre una toalla, no?

jesusfull

Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 17:48:00 »
Para ser más precisos (y sobre todo, para tocar los webs :P) las piezas son de baquelita  ::)

¿Qué tal la Isla Prohibida? No lo he jugado y las losetas supongo que serán de cartón, que se pueden estropear un poquillo, pero se pueden poner sobre una toalla, no?

a mi y a mi pareja ns gusta bastante,en 30 minutos te exas una partida bien guapa, las losetas son duras,no creo q haya excesivo problema con llevarlas a algún lado. No me preocupa que se estropee,nosotros no jugarems en la piscina sino en el bar que esta alejadillo.
Con respecto a lo del señor de los anillos,ninguna opinion positiva ni negativa,es cooperativo.
Parece que el hive es un gran candidato,pero esos juegos de pensar tanto (no lo he probado,pero eso he escuchado) a ella no le van,pero creo que lo voy  a considerar para comprarlo tb.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2011, 18:20:54 »
a mi y a mi pareja ns gusta bastante,en 30 minutos te exas una partida bien guapa, las losetas son duras,no creo q haya excesivo problema con llevarlas a algún lado. No me preocupa que se estropee,nosotros no jugarems en la piscina sino en el bar que esta alejadillo.
Con respecto a lo del señor de los anillos,ninguna opinion positiva ni negativa,es cooperativo.
Parece que el hive es un gran candidato,pero esos juegos de pensar tanto (no lo he probado,pero eso he escuchado) a ella no le van,pero creo que lo voy  a considerar para comprarlo tb.
Si a tu pareja no le gustan los "juegos de pensar tanto" olvida the hive. El señor de los anillos es un juego que ante todo lo que necesita son expansiones, el básico muy simplón, aleatorio y repetitivo. Si quieres algo no cooperativo mira Roma, junto a Jaipur y Aton seguramente los mejores "familiares" para 2.
Cooperativos pues no sé qué decirte, has mirado space hulk death angel? es sencillote y apenas tomas decisiones, pero es divertido, eso sí da para lo que da, está casi en el extremo opuesto a the hive, puedes dejar a tu mascota jugando por ti y el resultado de la partida será el mismo.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2011, 18:31:01 »
si te gusta la isla prohibida te recomendaria el pandemic sin duda..... pero..... no creo que sea el mejor juego para la piscina.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2011, 21:17:50 »
Yo te recomendaria para piscina los siguientes:
Picko picko
Tasso
Mikado
No son estrictamente para dos pero van muy bien a dos. (Siempre podeis liar a otros dos de la toalla de al lado)
Otro problema es que el tasso es caro y un poquito grande pero para ser un juego de tematica abstracta es muy divertido.
En cuanto a lo de colaborativo está complicado ya que para coloaborar se necesita más peña!
Si sólo tienes un enemigo ¿Cómo vas a colocaborar con él?  :P

« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 21:22:48 por Jansel »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2011, 21:36:27 »
Como juego piscinero te recomiendo también el que te ha dicho Jansei, el Piko Piko.

Como aportaciones que no te han dicho, mírate también el Blokus Duo y sobre todo, Roll through the ages.

Y como otra opción también está que te compres un Mah jong y jugáis al Shangay, es lo más colaborativo piscinero a dos que se me ocurre.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 21:38:28 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2011, 17:02:28 »
A mi la Isla prohibida me parece un truñete, pero para gustos colores.

Si no te importa que se te deterioren un poco si te recomendaría para dos el Aton y el Arena:Roma2.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2011, 18:11:49 »
Y se me olvidaban:
Kakerlaken salat
Jenga (necesitas zona lisa)
Architekton
Keltis viaje

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2011, 06:18:53 »
Pues sinceramente, con mi chavala el que mejor nos va para la piscinita es el RUSH HOUR, sé que es para un jugador (lo cual es una gran baza, por que si ella no quiere jugar, sigo yo solo), pero nos encanta jugarlo cooperando los dos, e incluso aveces jugamos uno contra otro (con la regla de que solo se puede mover un coche por persona y turno).

   El RUSH HOUR, es muy divertido, y las piezas de plastico y no excesivamente grandes, lohace muy manejable (tanto que nos lo llevamos en la moto a todas partes, y asi lo jugamos donde sea, hasta en las terracitas mientras tomamos cafe (lo malo es que aveces se os unen amigo o hasta el propio camarero y es un desatre de manos por todas partes).

   Dudo que si te haces con el RUSH HOUR te arrepientas, creo que es ideal para lo que quieres.

   Espero haberte servido, un saludote.


   P.D.: Aunque lo pueda parecer, no trabajo para los de RUSH HOUR ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

jesusfull

Re: necesito recomendación de juego a dos, cooperativo, piscinero, divertido...
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2011, 11:11:25 »
muchas gracias por vuestras opiniones, estoy pensando que juegos me pueden gustar más, pero parece que el aton por lo menos debo comprarlo, y estoy leyendo reseñas de los demás juegos