logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6772 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« en: 21 de Agosto de 2011, 21:44:45 »
Gracias a COSMIC ENCOUNTER y TWILIGHT IMPERIUM III me han entrado ganas de leer alguna novela o saga rollo juego de tronos de tema de civilizaciones, razas, intrigas y guerra en el espacio exterior y universos desconocidos.

Alguna recomendación?

Jaeger

  • Visitante
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 22:38:38 »
Buenas!

Como trilogía épica e imprescindible de ciencia ficción (aunque es de humanos, no hay extraterrestres) te recomiendo la trilogía clásica de la fundación de Asimov, compuesta por:

"Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación"

Despúes escribió muchos más libros de prcuelas y secuelas pero esos 3 son para mí los mejores.


También muy recomendable "Cantos de Hyperion" de Dan Simmons.


Si lo que te gusta es el tema de imperios, batallas, etc.. el sub-género de ciencia ficción que buscas es la "Space Opera".

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 00:29:50 »
la saga de chanur de C.J. Cherryh se adapta a tus deseos, creo. Es una tetralogía.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

fre3men

  • Visitante
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 00:36:46 »
¿DUNE?
¿DUNE?
¿DUNE?
¿DUNE?
¿DUNE?

Si es el Juego de Tronos del espacio!!!! :D

Te recomiendo muchísimo las dos trilogías (precuelas de Dune) que hizo el hijo (Brian Herbert) y Kevin J. Anderson (este último también ha escrito la trilogía de Star Wars de la Academia Jedi, la cual también tengo y me gustó bastante):

  • Preludio de Dune
    • La Casa Atreides
    • La Casa Harkonnen
    • La Casa Corrino
  • Leyendas de Dune
    • La Yihad Butleriana
    • La Cruzada de las Máquinas
    • La Batalla de Corrin

Con la de Leyendas de Dune sufres mucho (yo almenos tenía ganas que dieran pal pelo a las máquinas de una vez por todas jeje) y esta la puedes leer sin haber leido nada de Dune (y la del Preludio también, es más, yo lo recomiendo así, aunque la de Leyendas se escribió después que la de Preludio). Yo ya me había leído la saga de Dune (lEl Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular), no los del hijo (los dos últimos, Cazadores de Dune y Gusanos de Arena de Dune los tengo pero todavía no los he leído, empecé de nuevo toda la saga en orden jaja). Cuando leí por primera vez la Casa Atreides me gustó mucho más su forma de escritura que la de su padre!!!

También te recomiendo muuuucho El Juego de Ender ;)

Un saludo.

hida_notegi

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 08:01:09 »
Nadie va recomendar novelas de warhammer 40k?
Para mi la saga de Tanith (una pequeña review http://www.elkraken.com/Esp/R-primeros%20de%20tanith-esp.htm) y Trilogia Del Inquisidor Eisenhorn son muy recomendables, así como los primeros libros de la herejía de Horus.

Pd: En la web que te pasado tienes tropecientas reseñas de otros tantos libros, pero yo solo te recomiendo lo que he leído...pero miratelos! ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2011, 09:58:22 »
Nooooooo!!! No se te ocurra leer ninguna precuela de Dune, salvo que te hayas leido todos los libros originales de Frank Herbert. Los libros del hijo no solo son malos sino que te destripan cosas de la novela original.

Leete Dune y nada más. Luego si te mola sigues con la saga original. Pero a los libros del hijo (Brian Herbert) yo ni me acercaría. Al menos hasta que hayas leido los originales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2011, 11:14:03 »
Me uno a la recomendación de la trilogía original de Fundación de Isaac Aismov e Hyperion de Dan Simmons. Pero lo que más se aproxima a Juego de Tronos sin duda es Dune. Imprescindible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2011, 11:41:24 »
Si quieres algo ligero te recomiendo las novelas de John Carter de Edgar Rice Burroughs, son una cosilla intrascendente y pulp pero muy majasy se amoldan  a lo que pides.

Ah y ya en otro rollo echale un ojo a las dos primeras novelas de Portico, sorprendente que parte de la historia es igual al Background de cosmic encounter.

Speedro

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2011, 12:42:01 »
Cualquier cosa de La Cultura, la saga de Iain M Banks. Pensad en Flebas y El Jugador son dos titulos muy buenos para empezar con esta imprescindible saga de civilizaciones, intrigas y guerras galácticas.

Otra saga mas ligera pero MUY MUY divertida es Fuerzas de defensa coloniales, de John Scalzi, el primer tomo se llama La Vieja Guardia y es difícil no disfrutarlo como un enano.

Por ultimo Guerra interminable. Es un clasico de la scifi epica de guerra y muy pronto habrá peli, así que date prisa antes de que te le la jodan.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

fre3men

  • Visitante
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2011, 13:57:04 »
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!, ratifico, puedes leerte las precuelas de Dune antes de Dune, es más, del padre te recomendaría sólo Dune y el Mesías de Dune (este último se lee en dos días) sino quieres centrarte mucho en un mismo universo. Los demás, para mi, es una ida de olla del padre (bueno, Hijos de Dune aún puede ser bastante aceptable, para mi gusto claro).

Las precuelas no te destripan nada, sólo que comprenderás mucho mejor la novela de Dune (si no la has leído aún):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esta de las Leyendas de Dune la puedes leer tal cual y no leer nada más de Dune (es bastante independiente).

Lo de si es mala o no (las dos trilogías precuela de Dune), eso cada cual con sus gustos. A lo mejor para los sibaritas es demasiado poco ::) pero a mi me pareció estupenda!!! y de lectura muy amena (y eso que los 6 libros son tochos).

Un salduo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2011, 14:20:54 »
Explican cosas de la novela original que no necesitaban explicación y además lo hacen de forma estúpida. No solo quitándote el posible misterio sino dejándote cara de tonto. Como lo de los midiclorianos para explicar la Fuerza cuando la Fuerza no necesitaba explicación. Con la diferencia de que George Lucas sí fue el creador de todas las películas de Star Wars, no es el hijo de papá al que su amigo le escribe libros para sacar ambos tajada de los derechos de la novela más exitosa de ciencia ficción. En estos momentos la mayoría de las novelas de Dune no son del autor original. Ya llevan escritas 6 precuelas, 2 secuelas y 1 ¿"intercuela"? En ellas aparecen elementos que no solo no pegan con la saga original sino que modifican elementos que se suponía que estaban asentados.

Cuando se lee o se visiona una saga, hay que hacerlo en el orden cronológico en que se publicó. Si no es como ver La Amenaza Fantasma antes que la trilogía clásica. ¿Como va a tener el mismo peso dramático la escena en que Darth Vader revela a Luke quien es? Con la diferencia de que La Amenaza Fantasma es El Padrino comparada con las precuelas de Dune, claro. Si se quieren leer no hay problema, ahí entra el gusto de cada uno, pero desde luego destripan temas de las novelas originales y eso es innegable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2011, 15:25:32 »
Claramente, Hyperion de Dan Simmons. Es muy buena "minisaga" (dos libros: Hyperion, Endymion).
La saga de Miles Vorkosigan es afamada también (Lois M. Bujold, "El Aprendiz de Guerrero" por ejemplo).
El Juego de Ender es también bastante entretenido (que no las secuelas).

Y Dune... me encanta el universo y los juegos (ordenador y mesa)... pero el panegírico de Paul Atreides que es el primer libro de Herbert... puf, demasiado para mí. Tanto, que he dejado de leer la saga.

PD: Me apunto Speedro la de Fuerzas de defensa coloniales. La ví hace un tiempo y sólo estba esperando alguien que me la recomendara. Más libros pa la saca! ;)

« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 15:27:50 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

fre3men

  • Visitante
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2011, 15:30:44 »
Sí, es lo mismo explicar que la fuerza proviene de bichitos a como surgio La Cofradía (más bien ni eso, sino lo que sería con el tiempo La Cofradía), las Bene Gesserit, el odio entre los Atreides y los Harkonnen, qué pasó verdadermanete con la Tierra... (y eso que sólo estoy mencionando Leyendas de Dune, que con el Preludio también te das cuenta y aprecias mucho más a los personajes que salen en Dune, como Duncan Idaho por ejemplo) La Amenaza Fantasma (película) es el Padrino, sí ;D, comparada con las precuelas de Dune (novelas), digamos que una precuela de Dune sería para hacer una peli de sobremesa de Antena3  :o  :P  :o

Por cierto, la historia intermedia son más libros, aunque esos los dejo para cuando estén traducidos, aunque dificil será, ya que todavía no están todos escritos ::) (creo que iban a ser cuatro libros!!! y van por el segundo)

Además, si quiere grandes batallas, imperios... es probable que Dune le defraude!. Lo que realmente busca, ocurre sobre todo en Leyendas de Dune.

En fin, yo ya he dado mi opinión y he aportado mi granito de arena para ayudarle, que haga caso a quien quiera, yo ya he disfrutado de dicha lectura (y que volveré a leerlos de nuevo).

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2011, 18:15:23 »
Si quieres algo más militar que policiaco...

De las que yo he leido las batallas espaciales mejores son las de la serie de Honor Harrington de David Weber, tambien hay intrigas y guerra entre imperios, en la serie La Flota Perdida de Jack Campbell tambien hay una excelentes batallas espaciales. 

En ambas series los combates espaciales son dsescritos en detalle, y de forma "realista"...  ;D
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2011, 19:44:56 »
Si has jugado en consola los Mass Effect y te han gustado (lo que es probable al ser ambos juegazos) tienes las novelas ambientadas en dicha serie de videojuegos. Por el momento son Revelación, Ascensión, Castigo y Decepción.