logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4038 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« en: 25 de Agosto de 2011, 20:23:02 »
Saludetes.

Soy muy fan de Tolkien. He leido las reglas y me parece un juego interesante Sólo quisiera saber si realmente tiene sentido o no el comprarlo si no se piensa seguir expandiéndolo con las chorrocientas expansiones que veo que ya hay y, más aún, con las que llegarán a haber.

Eso. Pues gracias a los que me ayuden con esta duda  ???

 :)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

mrkaf

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 20:56:47 »
Aqui tienes una reseña ;) http://www.labsk.net/index.php?topic=68519.0

Y sobre las expansiones pues habrá unas cuantas, es lo que tiene el pertenecer a la familia LCG :P

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 21:13:57 »
Si no vas a comprar expansiones ahórrate el dinero del juego básico. Es un juego que necesitas ampliaciones sí o sí y hablo en plural.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 22:42:22 »
la mecanica y la idea las vi muy chulas, pero el juego se ve que le falta algo

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 23:01:33 »
Si no vas a comprar expansiones ahórrate el dinero del juego básico. Es un juego que necesitas ampliaciones sí o sí y hablo en plural.

Sí, la verdad me cuesta decidirme por él porque no quiero engancharme a un juego en el cual me vea “forzado” a comprar más y más expansiones para no sentir que está incompleto o que se puede quemar pronto si no lo amplío.

Aún así... ¿cuántas expansiones creeis que debieran comprarse, como mínimo, para este juego para que no se quede corto o "incompleto"? Es que algún rato habrá que parar no ¿o es que existen juegos casi sin límites de ampliación? Lo que pasa es que me encanta el tema de este y los juegos de cartas me van muy bien, por lo que me "dolería" quedarme fuera de este  :'(  Pero es verdad también que no creo estar dispuesto a ampliarlo más allá de una o dos veces...

Gracias. Espero que sigan comentando  ;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 00:42:16 »
Pues a mi me ha encantado el juego y de momento solo estoy jugando al básico. Es cierto que las cartas son muy justitas para pasarte en solitario la segunda aventura, la tercera ni soñarlo. Vas a necesitar expansiones a cascoporro.
Lo bueno, no necesitas a nadie para ponerte a jugar y sobre todo no es el típico juego cara a cara sucedaneo del Magic como los que ha sacado hasta ahora FF. Al ser colaborativo mola mucho más.
Muy recomendable...
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 10:54:00 »
Pues las ampliaciones no es que sean necesárias, que lo son, es que son un vicio absoluto. Nosotros ya estamos deseando custodiar a un aguila gigante herida hasta Rhosgobel...a  ver si Radagast puede hacer algo por ella. :)

Nosotros estamos FLIPANDO con el juego. No es un LCG ni un CCG al uso. Es un cooperativo, un juego de cartas preparado para torneos donde la propia FFG va a poner a prueba los mazos diseñados por el grupo de jugadores. Un juego donde las expansiones no sólo incluyen más cartas para mejorar el mazo, tienen misiones que ponen a prueba tu mazo, son temáticas a más no poder, incluyen mecánicas que son COJONUDAS (a mi no se me habían ocurrido, vamos). Hacen más grande el juego, tendremos mazos de águilas, Rohan, Gondor, etc

Ejemplo de mecánica que me ha molado (de la carroca): Tienes que pegarte contra unos trolls únicos que, aunque más flojos que los de las colinas, cuando están todos atacando son una barbaridad. Hay un lugar (la carroca) en el área de preparación (amenaza 2) y que sólo se puede viajar a ella cuando se pasa la primera etapa de la aventura. La Carroca es inmune a los efectos de las cartas de los jugadores y proporcionan a todos los trolls +1 de ataque +1 de defensa. Pues bien, hay un lugar que si viajas a él, buscas a un tipo muy simpatico (un matatrolls de la oxtia) del mazo de encuentros y lo colocas en el área de preparacion. Este caballero permite que cualquier héroe con la esfera de liderazgo pueda gastar un recurso para ponerselo él. Y cuando tiene 8, se alía con el jugador inicial. Vale, esto es jodido, no todo el mundo tiene héroes de liderazgo. Peeeero puedes viajar a un lugar que permite que mientras esté activo, TODOS los héroes tienen la esfera de liderazgo, ale todos a convencer al señor a que se una a nuestra causa.


Luego están los efectos del mazo de encuentros:
 - Hay una carta que el efecto sombra es: Si te ataca un troll, éste se regenera 2 heridas.
 
- Si el jugador inicial no tiene una carta de "en el saco" colócasela a uno de sus héroes (ese héroe ya no pega, defiende, explora, hace habilidades, coge recursos...osea, te has quedado sin héroe). Y no se puede cancelar

- Si tienes un héroe con una carta "en el saco" viculada, mátalo. Alaaaaaaaaaa, como molaaaaaaa.  ;D

Por supuesto, cada vez que muera un troll de esos únicos "Louis, Rupert, etc" vaya nombrecitos, se descarta una carta de "en el saco" viculada a uno de los héroes.


Salu2


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 17:30:11 »
Y no sus olvidéis que sólo hace falta el básico para jugar las aventuras del Ninja-Dorg, muy chulas también:
http://ratdorg.blogspot.com/search/label/The%20Lord%20of%20the%20Rings%3A%20The%20Card%20Game

Un Saludo! :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 18:30:42 »
Hace 5 min acabo de terminar una partida en solitario a la misió9n 'La Caza de Golum'. He jugado con los 3 héroes de Espíritu + Bilbo, sumandome la amenaza correspondiente.

A pesar de que me he saltado SIEMPRE las reglas de la carta de misión de que miras el mazo de encuentros y entre dos cartas eliges una para jugar y otra para descartar, lo cual me hubiera hecho la cosa más fácil aún, me ha resultado una misión muy muy pero que muy fácil. Eso sí, con las dichosas pistitas como te den un golpecito otra vez para atrás.

Mañana partiré a la carroca con el mazo de táctica, sus tres héroes e incluiré quizá algún héroe más de espíritu.

Nos vemos en la posada del pony pisador!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 23:19:14 »
... ¿cuántas expansiones creeis que debieran comprarse, como mínimo, para este juego para que no se quede corto o "incompleto"? Es que algún rato habrá que parar no ¿o es que existen juegos casi sin límites de ampliación? Lo que pasa es que me encanta el tema de este y los juegos de cartas me van muy bien, por lo que me "dolería" quedarme fuera de este  :'(  Pero es verdad también que no creo estar dispuesto a ampliarlo más allá de una o dos veces...

Gracias. Espero que sigan comentando  ;)

Hola. Me he tenido que auto-citar porque aún no me han respondido bien el asunto que preguntaba en esa ocasión: Si uno no piensa comprarse tooooodas las exp. que seguramente sacarán ¿Cuántas, en todo caso, son el número mínimo que según vosotros convendría tener a fin de que el juego quede genial, pero "medido"? (lease: sin alargues infinitos pero suficientemente rejugable y "redondito")  :P

Gracias igualmente por vuestros aportes: +1+1+1
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

mrkaf

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 23:22:10 »
Dificil responderte cuando solo hay a la venta 2 expansiones :P

De momento la respuesta es: 2 ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2011, 00:23:25 »

Pues con solo esas dos expansiones, ya me voy dando cuenta de cosas. Por ejemplo, hay cartas que ahora parecen un poco inútiles, pero ya se ve venir que seran buenas para futuras aventuras; esto es, van preparando cosas.

De igual manera van saliendo cartas que vienen muy bien para aventuras pasadas. Lo que permite probar cosas.

Lo que no me ha gustado es que en el 'core', el nivel de las aventuras eran 1, 4 y 9; en las expansiones que llevamos han sido 4 y 7. Yo hecho en falta aventuras de nivel 2 y 3 con el objetivo de aprender; es decir, yo no tengo mucho tiempo para buscar la mejor combinación para según que aventura. Por eso aventuras de distintos niveles, pero asequibles, me vendrían bien para disfrutar más el juego a la vez que aprendo jugando, y no tener que estudiar las cartas para según que aventura me enfrente.

Ecthelion

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 13:59:20 »
Hace 5 min acabo de terminar una partida en solitario a la misió9n 'La Caza de Golum'. He jugado con los 3 héroes de Espíritu + Bilbo, sumandome la amenaza correspondiente.

A pesar de que me he saltado SIEMPRE las reglas de la carta de misión de que miras el mazo de encuentros y entre dos cartas eliges una para jugar y otra para descartar, lo cual me hubiera hecho la cosa más fácil aún, me ha resultado una misión muy muy pero que muy fácil. Eso sí, con las dichosas pistitas como te den un golpecito otra vez para atrás.

Mañana partiré a la carroca con el mazo de táctica, sus tres héroes e incluiré quizá algún héroe más de espíritu.


 No me extraña que te haya sido facil, solo puedes usar tres heroes maximo. Sino estas usando un 25% mas de recursos.  :D Bilbo es un heroe excelente a 1 solo jugador.
 Sobre la pregunta inicial pues que quieres que te diga, los LCG estan pensado para que compres las expansiones, primero para que no agotes el juego rapidamente y segundo porque engancha ir teniendo nuevas aventuras y heroes disponibles.
 Aun asi solo con el basico tienes para unas cuantas partidas, llevo unas 30de 1 hora aproximadamente, y el juego es diferente segun juegues un jugador o 4. Pej la mision de Dol Guldur es casi imposible a un solo jugador .

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2011, 14:03:00 »
No me extraña que te haya sido facil, solo puedes usar tres heroes maximo. Sino estas usando un 25% mas de recursos.  :D Bilbo es un heroe excelente a 1 solo jugador.


No, no me sumaba el recurso de bilbo, ya que jugaba sólo con espiritu y no me sirve el recurso de Sabiduria. Eso sí, la carta si la robaba.

khazius

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2011, 14:47:40 »
¿Cuántas, en todo caso, son el número mínimo que según vosotros convendría tener a fin de que el juego quede genial, pero "medido"? (lease: sin alargues infinitos pero suficientemente rejugable y "redondito")  :P
Yo creo que aún es muy pronto para pode responder a esta pregunta. Me explico: Cada expansión lleva unas cartas para los héroes y una aventura, así que lo que te puede convenir en un momento dado es comprar una expansión concreta porque la aventura te guste, o porque venga con unas cartas que te parezcan interesantes.
Maldita Pifia!!