logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1896 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
No me canso de...
« en: 26 de Agosto de 2011, 11:58:57 »
En nuestro grupo nos encontramos siempre con la siguiente situación: cada vez que alguno se compra un juego, jugamos casi de forma exclusiva a este (o estos si se han comprado dos a la vez) hasta que llega una nueva adquisición y pasa lo mismo, esta adquiere todo el protagonismo. De manera que los juegos anteriores ya apenas ven mesa.

Nos hemos propuesto disminuir el ritmo de compra para aprovechar más lo juegos que ya tenemos, pero resulta muy difícil  ;D ;D

Bueno, a lo que iba...

Aún dándose esta situación, qué juego (descartando fillers de media hora) periódicamente va viendo mesa y no queda en el olvido?

De los nuestros, el Battlestar Galactica aguanta bien y cada cierto tiempo (meses) cae una partida. Creo que el Caos en el Viejo Mundo tendrá ese mismo honor :).

Y vosotros?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kikaytete

  • Visitante
Re: No me canso de...
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 12:04:18 »
En mi caso el At the gates of Loyang es una apuesta recurrente cuando sólo estamos dos, pero tampoco es un caso como el tuyo en que cada novedad nos cope el tiempo de juego. Solemos alternar nuevos y menos nuevos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 12:12:14 »
Lo mismo que kikaytete.Yo siempre alterno los juegos,viejos con nuevas adquisiciones y nunca he jugado más de 3 veces un juego seguido por muy nueva y "flipante " adquisición que sea.
Trato de variar siempre y disfrutar de todos los juegos en la medida de lo posible.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 12:26:08 »
Pues yo te diría que el Crokinole, nunca me canso de jugarlo y siempre encuentras alguien con quien echarte una partida y pasar un buen rato.

Comentabas que querías descartar juegos de media hora, y cierto es que una partida de Crokinole puede durar diez minutos o menos, pero si juegas contra un rival (o pareja) con buen nivel, parejo al tuyo, lo mismo te tiras una tensa y emocionante hora (o casi) jugando.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Neiban

Re: No me canso de...
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 12:37:26 »
Pues en mi caso cito 3:

- Rheinlander. Desde que lo tengo este año ve muchísima mesa. Es tan rapidito que además me lo piden mucho, y yo encantao, que me alucina el juego. Anoche mismo tuve de vicio y no me lo llevé, y me lo recriminaron!  :D
- 7 Wonders. Este sí que cayó anoche. Otro que desde que lo pillé (en diciembre aprox.) cae regularmente. Y es que muchas veces somos 4 o 5, y otras somos 6 o incluso 7, por lo que a casi cada sesión con ese grupo llevo el Wonders, y hace de juego-comodín perfecto.
- Smallworld. Es el juego favorito por goleada en uno de mis grupos jugones. A día de hoy es de los eurogames al que más partidas le tengo encima, y no falla. Cuando hemos estado algo así como 3 semanas sin jugarlo, todos le tienen ya unas ganas tremendas. Ahora encima con el Smallworld Underground el mono jueguil es absoluto, ya que nos gusta a todos más que el básico.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 12:39:09 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Bru

  • Visitante
Re: No me canso de...
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 12:38:01 »
Advanced Squad Leader.

Más de 5000 escenarios dan para ver mesa mucho tiempo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 12:38:40 »
Sí, decía de descartar fillers, porqué a estos ya jugamos a menudo si no hay tiempo para más: Saboteur (sobretodo este, que además es muy flexible en cuanto al número de jugadores), Dixit, Gran Dalmuti...

Y me refiero más bien a juegos que podamos jugar de 3 a 6, más que juegos a 2, pues el día que quedamos mínimo somos 3 personas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 12:48:52 »
Imperial, de hecho siempre quieren este si lo tenemos a mano, me es un problema puesto que desperdiciamos otros juegos.

Por otro lado esta el catan, que al tenerlo en el bar muchas veces nos animamos a hacer una partidilla para pasar el rato (todo por no ir a buscar algun juego en casa de alguien).

tximoton

Re: No me canso de...
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 12:59:46 »
Creo que hablas de rejugabilidad, en nuestro caso tambien influyen las expansiones, parece una tonteria pero aquel juego que ya sabemos todos jugar, resulta que vuelve a ser NUEVO! tiene algo nuevo y cumple la maxima de que lo ultimo y nuevo es siempre mejor.
-Los juegos mas rejugados en nuestro grupo han sido: Twilight Imperium, Runewars, Arkham, Smallworld, Galactica, Caylus, Cuba y ultimamente Thunderstone...
-Los jugados por parejas: Twilight Struggle, Arkham y Caylus.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 17:00:02 »
Como en nuestro grupo solemos ser 3 en muchas ocasiones, pues, solemos jugar a los mismos:
- Caylus
- San Marco
- Alhambra para terminar la tarde si queda tiempo.

El 7 Wonders tambien ha caido de pies.

Luego tengo un grupo aparte al que una vez por mes le echamos 6 partidas al Space Alert (que es sin duda el juego con mas partidas que tengo -de la nueva era-).

Cuando somos mas de 3 no solemos repetir juego (aun tengo muchos sin estrenar!).

Papipo

Re: No me canso de...
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 17:22:30 »
A mí me pasaba eso hasta que me harté y vendí casi todos mis juegos. Me mola mucho más probar diferentes estrategias y explorar los mismos juegos - los que realmente me gustan - que pasarme la vida estrenando, sobretodo porque pasa como cuando vas al cine, la mayoría es una caca.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: No me canso de...
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2011, 17:31:25 »
Yo desde luego nunca me cansaré del Caylus :)