logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11405 veces)

Hollyhock



Me entero por un compañero BSKero que existe una nueva editorial española que nos traen un nuevo juego de cartas.

La editorial se llama Daqora, llevan unos 5 meses en activo. Su web es http://daqora.com. Todavía no existen en BGG, pero tienen cuenta en Facebook donde contestan preguntas y se pueden ver algunas fotos.

El juego se llama Épica, y es un juego de cartas coleccionable. El primer lanzamiento es el set Épica: edades oscuras, que incluye 110 cartas y un reglamento.

Tiene una ambientación de alta fantasía (altísima, según las descripciones, hay tanta magia, y tanto ser místico por medio que en comparación Anima parece una pelea en el barro). La estética es realista y recargada, desligada de influencias manga. Cosas así: http://fireina.blogspot.com/2011/04/ilustracion-daqora.html. Colaboran varios ilustradores españoles (o al menos hispanohablantes), creo que todavía siguen buscando más personal.

El juego es un misterio, en Facebook ya han explicado que no van a publicar el reglamento (ni siquiera en parte). Y aunque la web tiene texto, no desvela gran cosa. Supuestamente lleva 2 años de desarrollo. Existen 6 clanes de cartas con los que puedes fabricar mazos. En el facebook han chivado que cada carta puede jugarse por sí misma con un efecto básico, o sobre un personaje de su mismo clan para desencadenar un efecto mejorado.

También hay varios modos de juego, para poder jugar en solitario, multijugador compartiendo mazo, o multijugador con cada uno su mazo (Historia, Batalla y Torneo, respectivamente).

Se puede comprar en la web oficial o en algunas tiendas físicas de Madrid, Sevilla y Málaga. Si alguien lo ha catado, que nos cuente más.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 16:46:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

rincew

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 12:29:31 »
24'95 en Dracotienda.

Un saludo.

GEORGIRION

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 13:06:52 »
me he pasado por la web y las ilustraciones son sencillamente geniales, si el juego tiene el mismo detalle y cuidado puede que estemos hablando de una joyita.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 19:17:37 »
 :)

Yo le estuve echando el ojo a los trabajos de los ilustradores/as y la verdad es que tienen calidad profesional... hay algunas que me encantan.

Eso sí, no soy muy de juegos coleccionables.

Pepius

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2011, 04:07:53 »
¿Coleccionable o Expandible? Lo primero a estas alturas de la película me parece una locura, lo segundo podría conseguir que me dejara los cuartos...  ::)

Eso sí, que no posteen ni el reglamento ni un video-teaser (explicando por encima el juego) ¡ni siquiera una carta! hoy en día creo que es un error

Gentes de Daqora, si me estáis leyendo, ¡Vendedme la moto! Realmente quiero que me interese vuestro juego  :-\

Eso sí, las ilustraciones muy chulas, y con muchas horas detrás
"Aldea, robo una carta"

estion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2011, 14:17:09 »
La verdad es que me está interesando bastante y me gustaría apollarlo pero hay muy poca información como para que me lance a la piscina. Ese modo historia me llama mucho, ¿será un sistema parecido al LCG del señor de los anillos? con un heroe principal, aliados y tal...

El precio parece muy bueno eso si: 110 cartas por 25 euros, pero tampoco te indican cuantas cartas de cada hay ni nada.

ainadur

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2011, 14:42:06 »
En el apartado de la tienda hay algo más de información:

http://daqora.com/carpeta-uno/tienda.html


Sobre el diseño del juego en sí, me parece muy cuidado y muy visual al tener las ilustraciones tan grandes en las cartas.

Espero que vaya muy bien el proyecto !
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2011, 09:32:40 »
A mí tanto secretismo me huele muy mal, he estado mirando por su página de facebook y a parte que los pocos comentarios que hay son todos haciéndoles la pelota, se niegan a dar cualquier información sobre el juego. No sé qué quieren con ello, me parece una lamentable estrategia comercial, si hubieran creado un juegazo no irían con tantos remilgos.
Y sí algunas ilustraciones son muy bonitas, pero otras son una chusta.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2011, 10:19:38 »
A mí tanto secretismo me huele muy mal, he estado mirando por su página de facebook y a parte que los pocos comentarios que hay son todos haciéndoles la pelota, se niegan a dar cualquier información sobre el juego. No sé qué quieren con ello, me parece una lamentable estrategia comercial, si hubieran creado un juegazo no irían con tantos remilgos.
Y sí algunas ilustraciones son muy bonitas, pero otras son una chusta.


+1

Creo que tienes razón. Ayer estuve buscando información del juego y la verdad es que no encuentras nada que te permita decidir si el juego vale la pena o no, con lo que a día de hoy lo único por lo que te podrías comprar el juego es por las ilustraciones. Y no es suficiente para mi, mas todavía si es un coleccionable.



Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

rincew

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2011, 10:50:41 »
A mí tanto secretismo me huele muy mal, he estado mirando por su página de facebook y a parte que los pocos comentarios que hay son todos haciéndoles la pelota, se niegan a dar cualquier información sobre el juego. No sé qué quieren con ello, me parece una lamentable estrategia comercial, si hubieran creado un juegazo no irían con tantos remilgos.
Y sí algunas ilustraciones son muy bonitas, pero otras son una chusta.


Leyendo la web y e Facebook no veo el secretismo.

Por ejemplo, estuvieron en las TDN e hicieron un torneo de 30 personas. ¿Nadie que participó está por aquí y se anima a contar algo?

Farnelister

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2011, 11:40:53 »
Les deseo toda la suerte del mundo con este juego, pero es verdad que comparando su "accesibilidad" con otro juego de cartas reciente como es El Mundo de Águila Roja, este último gana por goleada.

Supongo que, como ya ha comentado un compañero, confían más en su promoción en jornadas que en internet, pero es que una cosa no quita a la otra.

En fín, será cuestión de esperar a que los que han adquirido y probado el juego se animen con las primeras reseñas.

Speedro

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2011, 14:55:10 »
Yo lo que entiendo de todo esto es que no tienen interes serio de vender o darse a conocer. Por un lado no publicar el manual hoy dia es de traca, pero directamente para hacérselo mirar, que no es un juego de rol, solo es un juego de cartas... y por otro lado ¿Que pasa? ¿Que solo puedes enterarte de algo por facebook? ¿Trabajan para Zuckerberg o algo asi? Yo facebook no lo toco ni con un palo de madera por lo que por ahí vía muerta...  y no me muestran cartas (aunque sea una o dos, tios, que nadie os la va a copiar), ni el manual, ni detalles de como se juega, solo una foto tomada desde lejos, no sea que alguien vea algo con claridad de vuestro juego, le guste lo que ve y le de por comprarlo. En fin... que absurdo, es que ni gabinete ludico.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2011, 15:01:23 »
Supongo que, como ya ha comentado un compañero, confían más en su promoción en jornadas que en internet, pero es que una cosa no quita a la otra.

Eso como depender del "hada de la confianza" de Paul Krugman. Hoy echas a perder un montón de oportunidades si no tiras de internet y toda la dispersión que te da. Me alineo con Speedro en este tema.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

GEORGIRION

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2011, 15:51:21 »
¿alguien que los conozca puede mandarle enlace de este hilo a ver si espabilan?  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2011, 17:45:46 »
Yo opino lo mismo que Speedro, sobre todo respecto a lo de facebook.

¿Y alguien puede explicarme qué es eso de alta fantasía? Las mías son sexuales.