¿alguien que los conozca puede mandarle enlace de este hilo a ver si espabilan?
Yo opino lo mismo que Speedro, sobre todo respecto a lo de facebook.¿Y alguien puede explicarme qué es eso de alta fantasía? Las mías son sexuales.
Aunque estoy de acuerdo en que el secretismo internetero es un error, tampoco nos lo tenemos que tomar como una ofensa. Hasta que no trolleen el foro o retrasen sus publicaciones indefinidamente, ni se me ocurriría compararlos con GL.Supongo que todo es cuestión de percepciones. A lo mejor todo el equipo de Daqora son súper-asiduos de Facebook y por eso les parece que es la mejor opción de darse a conocer. Igual que nosotros somos súper-asiduos de aquí. Probablemente también sean roleros, pues al googlear su juego encontré algunos posts publicitarios en foros roleros.
Seguramente estén fuera de los círculos de BSK/BGG y por eso no se han publicitado ni aquí ni en BGG.
He podido echarle la zarpa, aquí mis impresiones tras verlo y leer el reglamento: Lo que me gusta:-Cartas de tamaño estándar (póker), y todo el juego en castellano.-El arte es muy bueno. Sí que hay alguna imagen un poco blandurria o mejorable, pero son pocas excepciones. Además, de 110 cartas, hay 95 ilustraciones diferentes, un grandísimo valor de diseño gráfico. Hasta el dorso de las cartas y la portada están muy currados.-El reglamento está muy bien maquetado e interiormente ilustrado, y en general el acabado del juego es muy bueno, no tiene aspecto amateur.-El gameplay no tiene nuevos ingredientes pero sí una nueva mezcla de lo que ya conocíamos. Hay fase de enderezar y de robar, rollo Magic. Después juegas cartas para generar recursos, puedes sacrificarlas para generar muchos más recursos (aunque matas la gallina de los huevos de oro). Las cartas-recurso son simplemente cartas normales que decides jugar boca abajo, tipo dinero del San Juan. Con eso invocas guerreros, los organizas en 2 filas, Vanguardia y Retaguardia, que determinan quién puede atacar a quién, con algunas habilidades permitiendo atacar más lejos de lo normal (un poco en la línea de Vera Discordia o Wtactics), sólo que sin existir casillas ni movimiento horizontal (por eso digo que es más estilo Warcry). Como en Warcry, juegas cartas de tu mano para crear efectos bestias. Al contrario que Warcry, en cada turno puedes bajar a la mesa más guerreros, pagando su coste. Gana quien mata al personaje enemigo, que siempre es un bestia, y hay efectos que permiten darle la vuelta a tu personaje a su "lado flipado", donde es más bestia aún. Pinta bien en papel. Lo que no me gusta:-La caja del juego es de cartón fino, como las cajas de los cereales, y se abre sólo por una solapa que tiene arriba, también como las cajas de los cereales. Se chafa fácilmente y es incomodísima, hay que cambiarla sí o sí, con la dificultad añadida que el juego no cabe en cajas estándar (Silver Line de FFG) debido al gran tamaño de su libreto de reglas.-El reglamento está organizado de una forma algo densa, sin interlineado de párrafos, mezclando ambientación con reglas, comenzando secciones en la mitad inferior de una página, o utilizando nomenclaturas extrañas... Hace falta leerse 2 ó 3 veces algunos apartados en los que finalmente te das cuenta de que no deberían de haber sido tan difíciles de entender.-La modalidad "Torneo", en la que cada jugador se fabrica su propio mazo, especifica que puedes comprarte varias veces el juego para tener así más cartas. Como el límite es 4 copias por carta, y éstas vienen repetidas 1 ó 2 veces, podrías necesitar comprar el juego hasta 4 veces (y gastarte 100€) para tener 4 copias de algunas. Mi temor es que el modo "Torneo" sea "El Juego de Verdad" y los demás modos sean "Apaños para Justificar que la Caja Básica es Autojugable". Hay que darle un margen de confianza, pero es que FFG y Wizkids nos han hecho estas jugarretas tantas veces que es normal pensarlo.-Es un juego coleccionable publicado por un grupo pequeño. Lo que he comentado antes: al no ser una empresa grande, hay más riesgo de que chapen y se nos acabe el flujo de cartas. Lo que me ha picado la curiosidad-El que ha diseñado esto me da que no es "jugón". Es un jugador de cartas coleccionables. Lo digo porque los atributos y estadísticas de las cartas son pequeños y están medio escondidos, como ocurre en los JCC, en vez de ser grandes y prominentes como en los JCNC. El texto también es fino y pequeño. Esto es porque los JCC se juegan tanto que finalmente te aprendes las estadísticas de todo y no necesitas tenerlas en gran tamaño. Además encaja con que por BGG/BSK ni se pasen.-El juego base tiene que ampliarse. Hay mucha "infraestructura" para poder crear efectos de cartas (tipos de efecto, estado de las cartas...), pero pocos efectos creados.-Quienes han coordinado el proyecto parecen haber sido los ilustradores, en concreto, la directora artística. El diseñador del juego ni lo nombran en la web, y en los créditos del reglamento su nombre está después de todos los ilustradores. Los créditos los encabeza la directora artística. Curioso.-Necesitaréis counters o dados para marcar la vida, y mejor si enfundáis las cartas (rebordes negros = se abren con el uso).
Hola Holly y Rober!Por supuesto que tenéis permiso para realizar una ficha de Épica en la BGG, aquí os dejo algunas imágenes!http://daqora.com/imagenes/ilust%20not/not-uri%20.jpgRober,El juego intenta abarcar todos los aspectos de los juegos de carta actuales, desde los JCNC, en los que con una sola caja pueden jugar varios jugadores, hasta los JCC en lo que se prima es el juego competitivo.Otro de los apartados de los que nos sentimos realmente orgullosos es el modo historia, en dónde puedes vivir una apasionante historia seleccionando cada uno de los héroes del juego.El juego comienza con la selección de tu héroe, que será la carta que te represente en el juego, esta es la carta más importante y la que marca tu estrategia, ya que si tus rivales consiguen eliminarla pierdes el juego.Cada uno de tus héroes tiene una forma de combatir totalmente distinta a la de sus rivales. Os aconsejamos probarlas todas hasta que se encuentre la que más se adapte a tus gustos ( estrategias más ofensivas, defensivas, de control, etc. )Épica al contrario que otros juegos de cartas coleccionables, está pensado para que todas y cada una de sus cartas tengan la máxima utilidad posible, aquí no encontrarás que una carta es mejor que la otra. Todas son útiles, dependerá de tu estrategia la maximización de su uso.Os animamos a venir a los torneos, al menos a echarle un vistazo ya que el visual del juego os sorprenderá. Han sido más de 12 años de trabajo de un grupo de ilustradores nacionales, que han realizado un trabajo increíble. Sin queréis conocerlos no dudéis en consultar nuestra web:www.daqora.comPor cierto Rober, he visto en el BGG que eres de Madrid! Así que no tienes escusa para no venir eh? Te esperamos en Arte 9 o Metrópolis el fin de semana del 16 Abrazos a todos