logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11610 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2011, 19:03:38 »
¿alguien que los conozca puede mandarle enlace de este hilo a ver si espabilan?  :P

Mándaselo tú, que para eso tienes su página web (no Facebook) en el primer mensaje de este hilo.

Si es que.......  :D

Un abrazo  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2011, 23:55:07 »
Yo opino lo mismo que Speedro, sobre todo respecto a lo de facebook.

¿Y alguien puede explicarme qué es eso de alta fantasía? Las mías son sexuales.

http://en.wikipedia.org/wiki/High_fantasy

o como dice un amigo mío, "el rollo ese de los elfitos y los gnomitos".

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 00:10:50 »
yo creo q al final a todo el mundo le gustaría hacer de todo, pero no hay medios para todo, y si alguien con su dinero, estas cosas no suelen estar financiadas por Ayuntamientos ni similares :D , monta una empresa y decide q sus recursos tiempo/dinero los va a dedicar a la presencia física y el facebook pues ole sus huevos, si todo le va bien podrá decir q es un genio y si le va mal, pues al menos hizo lo q quiso o lo q vió mas rentable.

No creo q nadie q publique algo en España sea un ignorante de la existencia de este foro, asi es q no creo q haga falta enviar ningún enlace a nadie a ver si se espabila.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2011, 10:10:02 »
Yo lo vi en Dracotienda hace algunos dias. Tampoco encontre casi informacion, solo di con la pagina de la editorial pero tampoco habia detalles sobre el juego. Aun asi tenia mucha curiosidad y, aprovechando que hice un pedido la semana pasada, lo pedi y lo tengo en casa desde hace unos pocos dias. Todavia no me he leido el reglamento completo, es bastante extenso para un juego de cartas y he estado en otras cosas. Ademas, la verdad, no se cuando podre probarlo... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

potajacion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2011, 23:45:57 »
Por aquí se comenta algo:

http://www.lamarcadeleste.com/2011/08/epica-edades-oscuras.html

Pero bueno, poco más.

Speedro

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2011, 13:21:43 »
Aunque estoy de acuerdo en que el secretismo internetero es un error, tampoco nos lo tenemos que tomar como una ofensa. Hasta que no trolleen el foro o retrasen sus publicaciones indefinidamente, ni se me ocurriría compararlos con GL.

Supongo que todo es cuestión de percepciones. A lo mejor todo el equipo de Daqora son súper-asiduos de Facebook y por eso les parece que es la mejor opción de darse a conocer. Igual que nosotros somos súper-asiduos de aquí. Probablemente también sean roleros, pues al googlear su juego encontré algunos posts publicitarios en foros roleros.

No hay ofensa, hay sorpresa, realmente me da igual como se anuncien o si se anuncian de alguna forma. Simplemente me resulta chocante interesarme por un titulo, entrar a la web del editor que supuestamente quiere vendermelo y no poder ver el juego.

La comparación con GL no se ha entendido bien, simplemente la hacia en el sentido de un marketing a mis ojos incomprensible. GL se ha hecho tristemente famosa por su marketing absurdo y su forma gratuita de autogenerarse publicidad negativa y pese a todo formalmente la web de GL mostraba muy bien lo que podía esperarse de su titulo y ofrecía bastante material adicional siendo mas que correcta, de ahí la comparación. No lo decía en ningún otro sentido.

Seguramente estén fuera de los círculos de BSK/BGG y por eso no se han publicitado ni aquí ni en BGG.

En cualquier caso no entiendo porque habrían de publicitarse aqui, la BSK no deja de ser un foro de usuarios y no veo motivo para que tengan que pasarse por aquí. Lo que me choca es que no lo publiciten adecuadamente en su propia web, escatimando mostrar el juego y el grafismo y cartas finales. En cualquier caso es asunto suyo, simplemente me ha sorprendido.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2011, 13:44:23 »
He podido echarle la zarpa, aquí mis impresiones tras verlo y leer el reglamento:

:D Lo que me gusta:
-Cartas de tamaño estándar (póker), y todo el juego en castellano.

-El arte es muy bueno. Sí que hay alguna imagen un poco blandurria o mejorable, pero son pocas excepciones. Además, de 110 cartas, hay 95 ilustraciones diferentes, un grandísimo valor de diseño gráfico. Hasta el dorso de las cartas y la portada están muy currados.

-El reglamento está muy bien maquetado e interiormente ilustrado, y en general el acabado del juego es muy bueno, no tiene aspecto amateur.

-El gameplay no tiene nuevos ingredientes pero sí una nueva mezcla de lo que ya conocíamos. Hay fase de enderezar y de robar, rollo Magic. Después juegas cartas para generar recursos, puedes sacrificarlas para generar muchos más recursos (aunque matas la gallina de los huevos de oro). Las cartas-recurso son simplemente cartas normales que decides jugar boca abajo, tipo dinero del San Juan. Con eso invocas guerreros, los organizas en 2 filas, Vanguardia y Retaguardia, que determinan quién puede atacar a quién, con algunas habilidades permitiendo atacar más lejos de lo normal (un poco en la línea de Vera Discordia o Wtactics), sólo que sin existir casillas ni movimiento horizontal (por eso digo que es más estilo Warcry). Como en Warcry, juegas cartas de tu mano para crear efectos bestias. Al contrario que Warcry, en cada turno puedes bajar a la mesa más guerreros, pagando su coste. Gana quien mata al personaje enemigo, que siempre es un bestia, y hay efectos que permiten darle la vuelta a tu personaje a su "lado flipado", donde es más bestia aún. Pinta bien en papel.

>:( Lo que no me gusta:
-La caja del juego es de cartón fino, como las cajas de los cereales, y se abre sólo por una solapa que tiene arriba, también como las cajas de los cereales. Se chafa fácilmente y es incomodísima, hay que cambiarla sí o sí, con la dificultad añadida que el juego no cabe en cajas estándar (Silver Line de FFG) debido al gran tamaño de su libreto de reglas.

-El reglamento está organizado de una forma algo densa, sin interlineado de párrafos, mezclando ambientación con reglas, comenzando secciones en la mitad inferior de una página, o utilizando nomenclaturas extrañas... Hace falta leerse 2 ó 3 veces algunos apartados en los que finalmente te das cuenta de que no deberían de haber sido tan difíciles de entender.

-La modalidad "Torneo", en la que cada jugador se fabrica su propio mazo, especifica que puedes comprarte varias veces el juego para tener así más cartas. Como el límite es 4 copias por carta, y éstas vienen repetidas 1 ó 2 veces, podrías necesitar comprar el juego hasta 4 veces (y gastarte 100€) para tener 4 copias de algunas. Mi temor es que el modo "Torneo" sea "El Juego de Verdad" y los demás modos sean "Apaños para Justificar que la Caja Básica es Autojugable". Hay que darle un margen de confianza, pero es que FFG y Wizkids nos han hecho estas jugarretas tantas veces que es normal pensarlo.

-Es un juego coleccionable publicado por un grupo pequeño. Lo que he comentado antes: al no ser una empresa grande, hay más riesgo de que chapen y se nos acabe el flujo de cartas.


8) Lo que me ha picado la curiosidad
-El que ha diseñado esto me da que no es "jugón". Es un jugador de cartas coleccionables. Lo digo porque los atributos y estadísticas de las cartas son pequeños y están medio escondidos, como ocurre en los JCC, en vez de ser grandes y prominentes como en los JCNC. El texto también es fino y pequeño. Esto es porque los JCC se juegan tanto que finalmente te aprendes las estadísticas de todo y no necesitas tenerlas en gran tamaño. Además encaja con que por BGG/BSK ni se pasen.

-El juego base tiene que ampliarse. Hay mucha "infraestructura" para poder crear efectos de cartas (tipos de efecto, estado de las cartas...), pero pocos efectos creados.

-Quienes han coordinado el proyecto parecen haber sido los ilustradores, en concreto, la directora artística. El diseñador del juego ni lo nombran en la web, y en los créditos del reglamento su nombre está después de todos los ilustradores. Los créditos los encabeza la directora artística. Curioso.

-Necesitaréis counters o dados para marcar la vida, y mejor si enfundáis las cartas (rebordes negros = se abren con el uso).

Lado flipado? eso es literal? juas juas...

Entonces por lo que cuentas un bajabichos sacapasta. Poco más es necesario saber.

Farnelister

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2011, 14:29:55 »
Muchas gracias Hollyhock por esta info.

Pepius

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2011, 17:28:15 »
Lo del "Modo torneo" me ha matado. Joder, a ver cuándo se enteran de que es LCGs y similares es mejor sacar en cada expansión todo lo necesario y no andar mamoneando, como en juego de tronos. Yo quiero tener el juego completo, no pegarme por conseguir cartas sueltas que necesite
"Aldea, robo una carta"

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2011, 21:40:03 »
Saludos a todos,

Mi nombre es Roberto y soy el responsable de la empresa Dáqora. Una joven empresa recién creada dedicada al mundo de la ilustración y los juegos de cartas.

Ante todo indicaros que es un honor poder postear en la BSK, y lamentamos no poder haberos escrito antes, ya que por unas semanas el acceso al foro más famoso de juegos de mesa en español, ha estado cortado para nuevos miembros.

Abriremos un post nuevo para ayudar a resolver todo tipo de dudas sobre el juego, y para motivaros a que participéis en los múltiples torneos que se celebran en España, especialmente en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga.

Dáqora es una empresa con dos claros objetivos:

1.- Promocionar el mundo de la ilustración española, en donde se ha detectado que existen grandísimas joyas artísticas. Dando una oportunidad a jóvenes ilustradores para darse a conocer.

2.- Crear nuevos juegos de mesa divertidos y actuales, que supongan un reto intelectual y estratégico a sus jugadores, creando circuitos de torneos nacionales y juegos de mesa familiares, para aportar originalidad y calidad al mercado de ocio español.

Por todo ello os motivamos a que participéis en todos los torneo y especialmente en la página web

www.daqora.com

y su red social en facebook.

Para cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición,.

P.D: Muchas gracias a todos por las críticas, las cuales han sido muy bien recibidas porque enseñan lo que se debe y no se debe de hacer.

P.D2: Un saludo a Holy y a Kabutor por sus análisis de la situación ;D

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2011, 21:59:16 »
Hola!

Os indico también por aquí los torneos de Épica en el mes de Septiembre:

10 DE SEPTIEMBRE TORNEO EN CARDS COMICS SEVILLA http://cardscomics.net/

16 DE SEPTIEMBRE TORNEO EN ARTE 9 O DONELL MADRID http://madrid.salir.com/arte_9

17 DE SEPTIEMBRE TORNEO EN METROPOLIS CENTER MADRID http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/index_tienda.asp
 
En estos torneos aprenderéis a jugar a Épica Edades Oscuras y desvelaremos todos los misterios de su creación.

Si participáis podréis obtener importantes premios, como cajas de juego sueltas o posters

y también conocer a los propios creadores!

Todos estos torneos puntúan para la Liga nacional de Épica en dónde los ganadores podrán participar en el Super Torneo de Diciembre en Madrid y se fichados como play testers profesionales.

Consultar con cualquier duda.

Un saludo a todos :)

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:11:01 »
Hola,

También me gustaría resaltar que el fuerte del juego Épica Edades Oscuras, no es sólo los torneos nacionales, sino también sus otros dos modos de juego:

- Modo Batalla: En el cual con un sólo pack pueden jugar de uno a ocho jugadores, creando un mazo común de robo.

- Modo Historia: Tanto individual como multijugador, el modo de juego en el que encarnas a uno de los héroes del juego, viviendo su apasionante historia durante el ataque de los Oni. Podéis descargarlo desde la web de forma totalmente gratuita.

Estos dos modos de juego son igual de importantes que el modo torneo.

Es de destacar que la línea de Dáqora es publicar juegos de todo tipo que abarquen todo tipo de necesidades.

Yo mismo he jugado a múltiples juegos, que si bien tenían un modo competitivo muy desarrollado, no me transmitían ninguna historia apasionante. Eso es algo que precisamente he querido corregir con Épica.

Como foro que es estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y comentarios.

Saludos

 8)

estion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:42:39 »
Hola tocallo!

No es que fuese obligatorio postear aquí pero sorprendía un poco el alo de misterio que rodeaba el juego, sobre todo siendo una nueva empresa que tiene que promocionarse y ya se sabe que lo mas fácil es por internet. Por lo visto teneis una politica de no publicar las reglas que es completamente respetable pero ¿Podrías contarnos algo mas sobre el juego? No todos podemos hacercarnos a los torneos que organizais y ver cómo es el tema.

Un saludo y mucha suerte en vuestra aventura.

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2011, 12:07:38 »
Hola Holly y Rober!

Por supuesto que tenéis permiso para realizar una ficha de Épica en la BGG, aquí os dejo algunas imágenes!

http://daqora.com/imagenes/ilust%20not/not-uri%20.jpg

Rober,

El juego intenta abarcar todos los aspectos de los juegos de carta actuales, desde los JCNC, en los que con una sola caja pueden jugar varios jugadores, hasta los JCC en lo que se prima es el juego competitivo.

Otro de los apartados de los que nos sentimos realmente orgullosos es el modo historia, en dónde puedes vivir una apasionante historia seleccionando cada uno de los héroes del juego.

El juego comienza con la selección de tu héroe, que será la carta que te represente en el juego, esta es la carta más importante y la que marca tu estrategia, ya que si tus rivales consiguen eliminarla pierdes el juego.

Cada uno de tus héroes tiene una forma de combatir totalmente distinta a la de sus rivales. Os aconsejamos probarlas todas hasta que se encuentre la que más se adapte a tus gustos ( estrategias más ofensivas, defensivas, de control, etc. )

Épica al contrario que otros juegos de cartas coleccionables, está pensado para que todas y cada una de sus cartas tengan la máxima utilidad posible, aquí no encontrarás que una carta es mejor que la otra. Todas son útiles, dependerá de tu estrategia la maximización de su uso.

Os animamos a venir a los torneos, al menos a echarle un vistazo ya que el visual del juego os sorprenderá. Han sido más de 12 años de trabajo de un grupo de ilustradores nacionales, que han realizado un trabajo increíble. Sin queréis conocerlos no dudéis en consultar nuestra web:

www.daqora.com


Por cierto Rober, he visto en el BGG que eres de Madrid! Así que no tienes escusa para no venir eh? Te esperamos en Arte 9 o Metrópolis el fin de semana del 16  ;)

Abrazos a todos  ;D


estion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:03:15 »
Hola Holly y Rober!

Por supuesto que tenéis permiso para realizar una ficha de Épica en la BGG, aquí os dejo algunas imágenes!

http://daqora.com/imagenes/ilust%20not/not-uri%20.jpg

Rober,

El juego intenta abarcar todos los aspectos de los juegos de carta actuales, desde los JCNC, en los que con una sola caja pueden jugar varios jugadores, hasta los JCC en lo que se prima es el juego competitivo.

Otro de los apartados de los que nos sentimos realmente orgullosos es el modo historia, en dónde puedes vivir una apasionante historia seleccionando cada uno de los héroes del juego.

El juego comienza con la selección de tu héroe, que será la carta que te represente en el juego, esta es la carta más importante y la que marca tu estrategia, ya que si tus rivales consiguen eliminarla pierdes el juego.

Cada uno de tus héroes tiene una forma de combatir totalmente distinta a la de sus rivales. Os aconsejamos probarlas todas hasta que se encuentre la que más se adapte a tus gustos ( estrategias más ofensivas, defensivas, de control, etc. )

Épica al contrario que otros juegos de cartas coleccionables, está pensado para que todas y cada una de sus cartas tengan la máxima utilidad posible, aquí no encontrarás que una carta es mejor que la otra. Todas son útiles, dependerá de tu estrategia la maximización de su uso.

Os animamos a venir a los torneos, al menos a echarle un vistazo ya que el visual del juego os sorprenderá. Han sido más de 12 años de trabajo de un grupo de ilustradores nacionales, que han realizado un trabajo increíble. Sin queréis conocerlos no dudéis en consultar nuestra web:

www.daqora.com


Por cierto Rober, he visto en el BGG que eres de Madrid! Así que no tienes escusa para no venir eh? Te esperamos en Arte 9 o Metrópolis el fin de semana del 16  ;)

Abrazos a todos  ;D



Pues bajo esa premisa aquí teneis un comprador.