logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2628 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« en: 28 de Agosto de 2011, 00:17:46 »
Bueno, tras leerme este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=9785.0

Y sin ganas de reflotarlo ni mucho menos, quisiera preguntar a los sabios del lugar si en estos dos años (ya que es de 2009) pensáis que algún juego ha cubierto mejor este escalón. Me refiero a juegos de guerra, de iniciación a los wargames, con figuritas, a medio camino entre Memoir y CC o ASL. Pensaba comprar ToI, pero algunas de las críticas (que no hay fuego de oportunidad, la no respuesta del defensor, los escasos modificadores a los dados...) me han hecho pensármelo y animarme a preguntar como anda este mundillo, ya que soy nulo en wargames  :P

Threason

Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2011, 09:47:54 »
Hola.
Que yo sepa, no han sacado nada en el segmento que planteas.
No entiendo lo de que no hay fuego de oportunidad, porque sí lo hay, pero has de gastar una acción en poner una unidad en Op Fire, o ponerla al principio de turno, y los modificadores son los normales a este tipo de juegos, por distancia y por cobertura.
El TOI no está mal, lo peor son los escenarios pero hay muchos creados por fans que están más equilbrados que los originales, pero supongo que de eso habla el hilo que comentas.
No es un juegazo, pero tiene sus cosicas chulas.

ichinoseki

Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2011, 10:10:15 »
Estoy con Marasaurio, el ToI esta bien, peo los escenarios son una masacre para el atacante (putas ametralladoras).

En el mismo segmento está el Conflict of Heroes, los escenarios están mucho mejor diseñados, son un puzle que hay que resolver, y tiene mucha mas variedad de unidades y situaciones. Ahora, a pesar de la excelente calidad de los componenetes no dejan de ser counters, que en comparación con las figuritas del ToI...

tximoton

Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2011, 11:57:45 »
Que es eso del ToI? me recuerda a lo que salia en los bollicaos ToI Xungo... parece una especie de lenguaje cani retro movil...

Enric Mart

Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 12:15:12 »
TOI=Tide of Iron , CC= Combat Commander, ASL= Advanced Squad Leader

Saludos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2011, 13:39:10 »
Estoy con Marasaurio, el ToI esta bien, peo los escenarios son una masacre para el atacante (putas ametralladoras).

En el mismo segmento está el Conflict of Heroes, los escenarios están mucho mejor diseñados, son un puzle que hay que resolver, y tiene mucha mas variedad de unidades y situaciones. Ahora, a pesar de la excelente calidad de los componenetes no dejan de ser counters, que en comparación con las figuritas del ToI...

+1 en todo.

Marea de Acero, a pesar de todas sus críticas, no está mal como juego y puede llegar a ser entretenido, se tarda mucho en prepararlo pero como dicen por ahí se tarda casi lo mismo en preparar un Combat Commander. Si a algunos el Marea de Acero no les parece un wargame, por la misma regla de tres Combat Commander tampoco lo sería (es un sacacartas poco realista).

Mírate el Conflict of Heroes, su calidad es excelente a pesar de ser con fichas.
También me ha gustado mucho el White Star Rising de Lock n' Load, lo probé y fue todo un descubrimiento.
Para mi estos 2 son los más recomendables del momento y con diferencia.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2011, 15:21:19 »
Yo coincido con todo lo que ya han dicho; Marea de Acero me parece un buen juego. Ninguna maravilla del otro mundo, pero muy apropiado como Wargame ligero, pero no demasiado ligero como el Memoir.

En el blog hice una reseñita, y también hay usbidas varias crónicas de partidas variadas: http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2009/09/marea-de-acero-wargame-o-dicefest.html

Y por aquí juraría que también puedes encontrar una de las fantásticas tonti-reseñas de Koblar, que siempre merece la pena leerl incluso aunque el juego no te interese un carajo  :D :D

Lo malo del Marea de Acero es el precio, pero bueno, los Wargames también son caros y en materiales se quedan muy cortos respecto a Marea de Acero (aunque en documentación y otros aspectos sea el ToI el que se quede corto, pero para un wargame de iniciación creo que es bueno que sea resultón y con buenos componentes)

Un saludo!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2011, 19:29:27 »
Y yo me hago una pregunta. ¿Por qué Edge ha decidio no sacar ninguna de las expansiones que ya ha publicado FFG?
¿Será porque en realidad no es tan buen juego para merecer expansiones? Está claro que FFG piensa otra porque ya lleva varias.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿ALGO QUE MEJORE MAREA DE ACERO?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2011, 20:02:11 »
Según ha dicho Edge alguna vez en sus foros, lo de no sacar las expansiones es porque en Europa no hay interés general en el juego, y FFG no les da licencia para publicarlo a no ser que sea en una edición conjunta.

Ahora, que sea verdad o sea una milonga... :D Al menos es una explicación.

Saludos!