logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6078 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2012, 15:37:53 »
En mi grupillo de juego:"Si" y "si" a las dos primeras preguntas.....y "no" a la pregunta del foso.

melenus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2012, 00:06:07 »
Hola buenas. Tengo alguna duda que no he sabido encontrar la respuesta.

Sobre la cuestión de los discos que rebotan en el foso y vuelen a la mesa ¿Seguro que hay que retirarlos?

Y otra duda que me surgió es ¿que hay que hacer cuando un disco queda montando sobre otro?

Y por ultimo... Si no hay discos de rival y tengo un disco en la zona de 10 por ejemplo, imaginemos que lanzo el nuevo disco para golpear ese de 10 y empujarlo para hacer un 20 y lo consigo, pero el disco lanzado queda fuera de la zona de 15, ¿Se pierden los dos discos?

Gracias de antemano

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2012, 00:40:58 »
Hola buenas. Tengo alguna duda que no he sabido encontrar la respuesta.

Sobre la cuestión de los discos que rebotan en el foso y vuelen a la mesa ¿Seguro que hay que retirarlos?

Y otra duda que me surgió es ¿que hay que hacer cuando un disco queda montando sobre otro?

Y por ultimo... Si no hay discos de rival y tengo un disco en la zona de 10 por ejemplo, imaginemos que lanzo el nuevo disco para golpear ese de 10 y empujarlo para hacer un 20 y lo consigo, pero el disco lanzado queda fuera de la zona de 15, ¿Se pierden los dos discos?

Gracias de antemano

Si los discos tocan fuera pero vuelven a entrar las reglas oficiales del torneo mundial 2011 dicen que hay que sacarlos fuera. Sin embargo, yo leí en una página que las fichas del contrario sí se quedan dentro, una regla NO OFICIAL, pero que me gustó y así llevo jugando varios meses.

Respecto a las fichas que se montan, ni idea. Yo las dejo. Podría darse incluso una situación en la que una ficha entrase solo parcialmente en el foso (por que hubiera otra que impidiera que entrase completamente).  ??? ??? ???

Sobre la última situación, dado que la ficha que has lanzado no ha quedado en el circulo central (ni tocando la raya ni entrado en el central), esta y todas las qeu haya tocado van fuera.


melenus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2012, 16:15:24 »

Gracias calvo

Apilare esas reglas entonces.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2012, 11:20:13 »
  A ver si alguien me puede aclarar esta duda de forma OFICIAL ( como se jugaria en los campeonatos )


   Al poner la ficha en el tablero para tirar , esta no puede superar el 50% de la linea de fondo para lanzarla. Pero ¿ en los laterales ? El limite esta  en que no puede tocar la linea lateral  ó puede pasarla siempre que no supere el 50% ?

   Esta claro que alguno jugaran que se puede superar y otros que no. ¿ pero alguien sabe lo oficial ?


  Muchas Thanks.
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 13:00:29 por damosan »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2012, 11:50:58 »

Lo unico oficial que se es que Calvo/Cesar son unos paquetes  ;D, jijijiji.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 07:59:12 »
Lo unico oficial que se es que Calvo/Cesar son unos paquetes  ;D, jijijiji.

<<<pinback>>>

:-*

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2012, 10:58:31 »
 A ver si alguien me puede aclarar esta duda de forma OFICIAL ( como se jugaria en los campeonatos )


   Al poner la ficha en el tablero para tirar , esta no puede superar el 50% de la linea de fondo para lanzarla. Pero ¿ en los laterales ? El limite esta  en que no puede tocar la linea lateral  ó puede pasarla siempre que no supere el 50% ?

   Esta claro que alguno jugaran que se puede superar y otros que no. ¿ pero alguien sabe lo oficial ?


  Muchas Thanks.

.
  Me autorespondo tras investigar :  SI se puede tocar y transpasar la linea lateral siempre que la pieza no supere el 50%.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2013, 11:20:09 »
Una pregunta de novato que la he visto respondida pero no estoy convencido que sea la respuesta correcta: si con mi ficha doy a una mía, y esa a la que he dado golpea a una contraria, la jugada es válida o debo tirar al foso la ficha con la que he tirado?

Este juego gusta a niños y mayores, es un vicio. He triunfado

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2013, 11:24:42 »
Una pregunta de novato que la he visto respondida pero no estoy convencido que sea la respuesta correcta: si con mi ficha doy a una mía, y esa a la que he dado golpea a una contraria, la jugada es válida o debo tirar al foso la ficha con la que he tirado?

Este juego gusta a niños y mayores, es un vicio. He triunfado

Esa jugada es valida.

oladola

Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2013, 08:41:07 »
Una situación que me ha surgido este finde ( varias veces, por cierto ) ...
¿ Qué ocurre si una ficha se queda "medio metida" en el centro ? ...
Hemos jugado ( a pesar de no estar muy de acuerdo yo ) en que se podía sacar ( y todas las veces lo hemos hecho ) ...

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2013, 08:48:56 »
Nosotros jugamos dejándola como se queda, aunque ahora no recuerdo de dónde saco yo ese criterio para resolver el conflicto  :P

laniñademisojos

Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2013, 11:21:01 »
Si no ha entrado completamente no se quita. Se deja y con un tiro hábil del rival irá fuera ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2013, 11:32:41 »
   Tedran que sacar una expansion que se un ojo de halcon para el crokinole y tambien ayudaria a ver si una ficha realmente toca o no toca una linea..jejeje

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2013, 12:58:51 »
Una situación que me ha surgido este finde ( varias veces, por cierto ) ...
¿ Qué ocurre si una ficha se queda "medio metida" en el centro ? ...
Hemos jugado ( a pesar de no estar muy de acuerdo yo ) en que se podía sacar ( y todas las veces lo hemos hecho ) ...

Gracias !
Yo la dejaría como esté. No se toca.