logo

Autor Tema:  (Leído 6253 veces)

Dolph

Juegos sobre el imperio bizantino
« en: 01 de Septiembre de 2011, 01:50:18 »
Hola, ultimamente me estoy leyendo Bizancio, un libro que me esta gustando mucho, y me preguntaba que juegos relacionados con el imperio bizantino merecen la pena. Tengo conocimiento del Constantinopolis, pero por lo que he leído es un juego que por su azar y su precio no merece la pena. ¿Qué otros juegos conoceis?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:21:34 por Blacksad (Quim) »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 01:58:47 »
Te recomiendo el Byzantium de Wallace. Es un juegazo muy poco valorado, y más sencillo de reglas de lo que parece. Ahora no lo sé, pero hace poco podía conseguirse por 10€. Cuando abres la caja y ves los componentes que trae, alucinas con que esté a ese precio.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Dolph

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:02:39 »
Lastima que no funcione a 2 jugadores.  :(
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 02:05:06 por Dolph »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:59:12 »
El Byzantium a 2 jugadores va perfectamente. Como va peor es a 3, porque un jugador puede limitarse a esperar a que los otros dos se enfrenten y queden debilitados, pero a 2 y a 4 jugadores es una maravilla.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:09:09 »
Constantinopolis--- azar?  ??? ???
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dolph

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:45:12 »
Eso lei en una reseña, q tiene azar segun las cartas q te toquen  ???

albebravo

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:57:32 »
+1 para Byzantium. Tan infravalorado como elegante. Se puede encontrar barato. Una maravilla.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:15:46 »
Eso lei en una reseña, q tiene azar segun las cartas q te toquen  ???

Hombre, también tiene cartas el GOA, la clave está en adaptarte a lo que te toque, pero no depende de la suerte para nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:50:35 »
El Byzantium a 2 jugadores va perfectamente. Como va peor es a 3, porque un jugador puede limitarse a esperar a que los otros dos se enfrenten y queden debilitados, pero a 2 y a 4 jugadores es una maravilla.

¿El Byzantium funciona a dos? Según el reglamento, el turno acaba cuando sólo queda uno de los jugadores, y el resto ha pasado. Es decir, jugando a dos jugadores se puede acabar a los 5', en cuanto el que vaya un poco por delante, pase. No lo sé, no lo termino de ver a dos jugadores. ¿Juegas así o añades alguna variante para dos jugadores? No sé dónde leí que no se debería poder pasar hasta que al menos hayas agotado todos los cubos de la reserva...

Sin embargo, a tres me encanta, al igual que a cuatro.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:51:23 »
Hombre, también tiene cartas el GOA, la clave está en adaptarte a lo que te toque, pero no depende de la suerte para nada.

De mano yo pensé lo mismo que tú, que Constantinópolis azar no tiene, pero reflexionando es verdad que en alguna partida te ves robando un montón de contratos y no encajando las mercancías que tienes mientras el de al lado coge un par de ellos lo transporta todo.

Algo de azar hay, pero no es ni mucho menos excesivo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:04:21 »
Menos el Justinian, el que quieras :P

Speedro

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:32:02 »
Con un nivel de complejidad bastante superior a lo comentado hasta ahora tienes Cataphract de GMT, un wargame del sistema gboh que incluye las batallas de Casilinum, Callinicum, Tricameron, Tricameron Taginae y un escenario de incursión vikinga. Ademas hay una expansión de campaña llamada Justinian.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ichinoseki

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2011, 00:12:02 »
El byzantium no está infravalorado creeme, el tablero superchulo, los mats tambien, mogollon de maderitas... y ya.
Que no es que sea un juego malo, para nada, pero tampoco es nada del otro mundo... Con 3-4 partidas ya lo tienes visto.

albebravo

Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2011, 02:40:48 »
Pues debo estar ciego, pues llevo una decena de partidas y me sigue gustando.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Mejores juegos del imperio bizantino
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2011, 06:25:29 »
En inglés y P&P tienes el In the Shadow of Byzantium de Perfect Captain, hasta 7 jugadores, y con una duración de 2 horas (para un juego de 2 jugadores)

http://perfectcaptain.50megs.com/shadow.html

En la misma página el Alexius: 1113 AD, del mismo estilo

http://perfectcaptain.50megs.com/alexius.html

Un saludo
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 06:27:40 por Duke »