logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4514 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« en: 01 de Septiembre de 2011, 16:51:44 »
Me he cruzado revisando BSK con el Nexus Ops. És una especie de mini-wargame con hexágonos y con una mecánica de batalla determinada.
Creo que dicen ser un juego para 2-4 jugadores de 1h30 de duración aprox.

En nuestro grupo tenemos por un lado el Neuroshima Hex!, que también es de hexágonos, pero es más rápido, no hay dados, ni cartas ni minas de recursos, pero repartes tortas por doquier también :D. Y la resolución de batallas sigue un orden de acuerdo con la velocidad  de cada unidad. Es algo distinto al Nexus Ops.
También para 2-4 jugadores y 30-60 minutos de duración.

Por otro lado tenemos el Caos en el Viejo Mundo, que parece tener ciertas similitudes con el Nexus, en cuanto a los 'bichos' como unidades, cartas modificadoras, etc., pero no es de hexágonos (aunque sí se trata de un mapa con territorios contiguos). Aquí la resolución de batallas también es con dados y siguiendo un orden 'jerárquico' en función del Dios que tengas.
Para 3-4 jugadores y de tiempo sobre las 3h o más.

Los que conozcáis los 3 juegos, creéis que hay 'espacio' para el Nexus Ops?, o teniendo los otros (a los que todavía hemos jugado poco) ya vamos servidos?

Un saludo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Futuro

  • Visitante
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:05:38 »
Creo que puede ser un buen acompañante. Con el Caos..... no tiene nada que ver. El Neuroshima lo conozco menos pero tampoco tiene un gran parecido a simple vista. Además funciona mejor a 3 o 4, que es donde cojea el Neuroshima.

De todas formas, lo más complicado es encontrarlo. Suerte.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 17:07:12 por Futuro »

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:06:01 »
Nexus ops es un juego que me encanta, es rápido como el neuroshima, pero con minis, y gestion de recursos, es verdad que puede tener similitudes (es como una buena mezcla de neuroshima y caos) pero si te gusta este tipo de juegos seguro que le sacas partido

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:17:42 »
Nexus Ops es el mejor juego en su sector. Sector en el que no entran ni neuroshima hex ni caos en el viejo mundo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:44:55 »
He jugado a los tres (y tengo dos :)) y aunque algo parecidos las sensaciones que aporta cada juego son muy diferentes entre si, el desarrollo de la partida es muy diferente entre el neuroshima y el nexus, los que más se parecen a mí parecer, si juegas a los otros este seguro que también te gusta.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:14:00 »
Tuve nexus y tengo caos...el primero es de darse, es la principal manera de encaminarse hacia la victoria, caos en el viejo mundo es mas de colocacion, siendo las batallas una herramienta de entre las varias que hay para ganar (cartas, gestion de puntos de accion, mayorias)

Si son distintos si...ahora neuroshima solo se de él que existe, na mas jejeje

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:49:59 »
Ok, muchas gracias a todos por contestar :)
Sé que a primera vista la comparación parecía descabellada, però habiendo jugado tanto al Neuroshima como al Caos (que entre ellos se parecen como un huevo a una castaña), y habiendo leído sobre el Nexus Ops, me daba la sensación que era una especie de cruce entre ellos.

Los dos que tenemos (NH i Caos) me encantan. Así que, confirmado con vuestras opiniones, me apunto el Nexus a la lista de futuras adquisiciones.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:29:23 »
De todas formas, lo más complicado es encontrarlo. Suerte.

Ostras, pues va a ser que tienes razón... no lo encuentro en ninguna tienda online nacional.
Lo he visto en Amazon, pero se trata además de un juego caro... más de 120$ (sin gastos de envio).

Así que... de momento se queda en el tintero :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:19:08 »
Pche...no se parecen en nada. Todavía el Nexus y el Neuroshima son juegos de tortas, pero vamos, que buscan dos cosas diferentes, pero compararlos con el caos (de calle y con mucho el mejor de los 3), que es un juego de mayorías...pues como que no.

El Nexus, personalmente, me parece que tiene una fama inmerecida. Es un juego de conquistas rapidito, con efecto terreno y diferentes unidades, cada una con sus atributos. El objetivo es ser el primero en llegar (si no recuerdo mal) a 10 puntos de victoria, y para ello vas haciendo pequeñas misiones que tienes en cartas. Lo que sucede es que cuando el el juego entra en fase de combates con los terrenos que ganas en un turno resuelves varias misiones, pudiendo hacer varios puntos de victoria en un turno. El juego me gustó, original, rápido y visual (las minis brillan en la oscuridad  ;D ) pero sinceramente creo que tiene una fama inmerecida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2013, 14:37:58 »
Pues nada, dos años después........... me he comprado el Nexus Ops :)
Si es que cuando se nos mete algo en la cabeza, sólo es cuestión de cuanto tiempo podemos resistir... los momentos de debilidad acaban llegando  ;D

Bueno, llega la semana que viene... a ver qué tal.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2013, 15:06:20 »
A mi el Nexus Ops me pareció un cagarro enorme. Caos en el Viejo Mundo me parece un juegazo y junto a Dominant Species mi juego favorito de mayorías (aunque en CELVM no es su principal baza).


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2013, 15:52:47 »
A mi el Nexus Ops me pareció un cagarro enorme. Caos en el Viejo Mundo me parece un juegazo y junto a Dominant Species mi juego favorito de mayorías (aunque en CELVM no es su principal baza).

Jajaja, gracias por la sinceridad :)
El Caos, hasta el momento, es mi juego preferido de TODOS cuantos he probado. El Dominant lo he descartado siempre por duración, a pesar de saber que el juego tiene que ser increíble, pero no funcionan en nuestro grupo juegos de 4 o + horas.
Funcionando juegos como SmallWorld, CosmicEncounter, City of Horror, Neuroshima, creo que el Nexus (por ser de toñas y directo) va a ver mesa fácilmente :) (o eso espero  :P )
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, Neuroshima Hex y Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 15:57:38 »
A mi el Nexus Ops me pareció un cagarro enorme. Caos en el Viejo Mundo me parece un juegazo y junto a Dominant Species mi juego favorito de mayorías (aunque en CELVM no es su principal baza).

Jajaja, gracias por la sinceridad :)
El Caos, hasta el momento, es mi juego preferido de TODOS cuantos he probado. El Dominant lo he descartado siempre por duración, a pesar de saber que el juego tiene que ser increíble, pero no funcionan en nuestro grupo juegos de 4 o + horas.
Funcionando juegos como SmallWorld, CosmicEncounter, City of Horror, Neuroshima, creo que el Nexus (por ser de toñas y directo) va a ver mesa fácilmente :) (o eso espero  :P )

El Dominant Species no dura 4 horas, de verdad, no se como se ha extendido tantísimo ese tiempo de juego. Mi primera partida si llegó a 4 horas siendo 4 jugadores, pero las siguientes, incluso a 6  y hasta con nuevos, JAMAS hemos pasado de 3.5 horas de partida (explicación incluida).

Es un juegazo enorme, de verdad, el tiempo se reduce. Y a las malas, siempre podeis jugar con menos peones de acción para rebajar el tiempo de juego sin que éste pierda para nada su potencial.