logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2046 veces)

Lebo

Mansiones de la locura. Está compensado?
« en: 04 de Septiembre de 2011, 00:32:51 »
Qué tal,
Mi pregunta es que sensación tenéis con respecto a las historias que vienen con el juego. Las he jugado todas y a mi parecer quitando quizá la segunda están descompesadas a favor del guardián.
¿Cómo lo veis?
Un saludo
AKA Lebo

eldibujante

Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 02:49:34 »
Esto a mí me interesa también, me uno a la pregunta.

estion

Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 10:07:47 »
Es posible, lo que si te puedo decir es que con mas jugadores es mas fácil. También hay que tener en cuenta que no es uno de los objetivos del juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:03:15 »
No esta compensado.
En las partidas que he jugado el master se ha "cortado" por contar la historia y que se llegara al final de la misma si no nuestras partidas hubieran sido muy cortas :)

SAludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:13:05 »
Yo creo que la idea del "Todos contra el guardián" en el juego está mal implementada. Pienso que si el Guardián juega para ganar, los jugadores la van a pasar putas y no van a tener una buena experiencia de juego. En todas las veces que he jugado, sobre todo las primeras, los jugadores van muy perdidos, y yo siendo Guardián podría haber ganado prácticamente en los 5 primeros turnos. Por eso pienso que es mejor tomárselo como un juego de rol, en el que el Guardián es simplemente el Director de Juego, más o menos imparcial, que lo que quiere es que la partida salga bien y sea simpática. Si lo malenfocamos a algo tipo "Furia de Drácula", la cosa se sale de madre. Sí, puedes tirarte turnos y turnos lanzando maniacos que te los vas a crujir vivos, pero los jugadores se agobian y no disfrutan, que en el fondo es de lo que trata el juego.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:02:24 »
Veo que no os gusta el Doom por aqui no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:11:35 »
Es que el Doom y el MoM no tienen nada que ver, excepto con el detalle de que es un juego de formato "varios contra uno".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:40:39 »
Yo he jugado las 3 primeras, con 4 jugadores y el master. Y hemos ganado las 3, eso sí, hemos sufrido la tira. La primera, sobre la bocina. La segunda gracias a 2 hechizos y una habilidad de personaje.
Y la tercera la dábamos por perdida, pero, también por una habilidad de personaje, nos enteramos de los objetivos y pudimos ganar.

Yo he sufrido mucho pero disfrutado un montón.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:14:25 »
En mi opinión no es que esto sea una novedad, es que el juego "debe" estar descompensado , si no seria un mal juego. Si quieres ganar al guardian debes jugar en eauipo compenetrado y pensarte tus jugadas. Si la pregunta es si esta compensado el juego si cada investigador va a la suya , la respuesta en NO, el guardián se os va a merendar.

Si trabáis en equipo y compenetrados hasta me atrevería a decir que está descompensado a favor de los investigadores :)

Además es la esencia de la llamada de cthulhu, lo normal es que todo el mundo palme , que pase lo contrario es un milagro muahaha

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 05:14:48 »
En mi opinión no es que esto sea una novedad, es que el juego "debe" estar descompensado , si no seria un mal juego. Si quieres ganar al guardian debes jugar en eauipo compenetrado y pensarte tus jugadas. Si la pregunta es si esta compensado el juego si cada investigador va a la suya , la respuesta en NO, el guardián se os va a merendar.

Si trabáis en equipo y compenetrados hasta me atrevería a decir que está descompensado a favor de los investigadores :)

Además es la esencia de la llamada de cthulhu, lo normal es que todo el mundo palme , que pase lo contrario es un milagro muahaha

De hecho, aún ganando, algunas historias terminan con los investigadores siendo brutalmente asesinados. Eh, no os preocupeis, habéis salvado la Tierra. No es que os sirva de mucho pues ese perro de Tíndalos se lleva vuestros pulmones en la boca, but anyway...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:24:50 »
Es que el Doom y el MoM no tienen nada que ver, excepto con el detalle de que es un juego de formato "varios contra uno".
Lo decia por la fama del Doom de juego muy dificil para los marines, ampliamente debatido por la bsk llegando a ajustar la dificultad (se han creado niveles de dificultat)

Eso deben tener tambien de parecido no? almenos por lo que leo porque yo no he jugado al MoM.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:16:51 »
Yo creo que el Doom es mucho más difícil para los marines. Incluso el Descent. Son juegos en los que, si el guardián quiere, gana todas las partidas. No tengo muy claro que en el MoM pase lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.