logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6489 veces)

bunkerhill

Here I Stand vs Paths of Glory
« en: 06 de Septiembre de 2011, 16:05:25 »
Alguna vez quedamos unos pocos amigos, casi siempre 3 -4 y alguna vez 5,  y nos echamos alguna partidita, prefentemente "euros". Pensamos que ha llegado el momento de dar el salto a cumbres más altas y probar cosas nuevas. No tenemos experiencia en "wargames", aunque hemos leído bastantes reglas de ellos, para ir decidiendo y al mismo tiempo, ir familiarizándonos con lo que podemos encontrar.
Sabemos que la propuesta es fuerte pero ¿quién dijo miedo?  ;D
Como estos 2 nos parecen de lo mejorcito y no nos importa aprender a base de equivocarnos, queremos saber qué piensa la gente que los haya jugado. O sea, que podamos sacar alguna conclusión de esta comparativa. Gracias.

PD. Por favor, no nos digáis cosas del tipo "empieza con el Memoir" o "te va mejor el "C&C: Ancients".  Ni tampoco, otras como "creo que es mejor el "Washy" o "me gusta más el "Barbarossa to Berlin".  Se agradecerían mejor los comentarios limitados a la terna de la propuesta.   ;)
Saludos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 16:09:13 por bunkerhill »

Trampington

  • Visitante
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:10:48 »
Paths of Glory es para 2 jugadores. Here I stand es perfecto para 5 y mejor si sois 6. Hay alguna variante casera por ahí para el Paths of Glory para poner 3 y 4, las que he probado han sido todas un fiasco en mi opinión.

Personalmente prefiero el Here I Stand, muy, muy buen juego.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 16:13:23 por Tío Trasgo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:23:17 »
el PoG es para 2 jugadores.. eso no impide que lo podais aprender " a la vez" los 3, 4 o 5 que sois, para  luego jugarlo cuando seais solo 2 , claro.

Pero si quereis jugar a la vez los 5.. el HIS.


PD. Por favor, no nos digáis cosas del tipo "empieza con el Memoir" o "te va mejor el "C&C: Ancients".  Ni tampoco, otras como "creo que es mejor el "Washy" o "me gusta más el "Barbarossa to Berlin".  Se agradecerían mejor los comentarios limitados a la terna de la propuesta.   ;)
Saludos.

 ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:33:02 »
Los juegos que planteas sólo tienen en común que son CDG. PoG, un imprescindible si os gusta representar lo que fue el conflicto de la IGM, estratégico y de larga duración. Eso sí, sólo para 2, los apaños que hay para más jugadores no lo mejoran.

El HIS, como dice más de uno, no es un juego es un acontecimiento social para 5-6 jug. Y bastante más complejo que el PoG.

Naíta que ver.

bunkerhill

Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:34:27 »
::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sí.  ;)
 
Por cierto, si ponemos el Paths of Glory, sabiendo que es a 2 jugadores, es porque como casi nunca llegamos a los 5 o 6 que sabemos que es el número óptimo para el HiS, tener un buena alternativa para que al menos jueguen 2  y el resto en otra ocasión; así al menos lo jugamos, pero el His si no reunimos 5 o 6, chungo.
Por cierto, he visto por algún lado una buena alternativa para jugar el HiS a 2 jugadores. O eso dicen, que es buena, pero no me imagino las negociaciones con 2 jugadores, las traiciones, etc..y llegado el caso, ¿qué tal va a 3 o 4?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:50:09 »
Here I Stand es para 6, o 6, o mejor si sois 6, o si no hay más remedio para 3 (y aún así más que nada por quitarse el mono)

Yo sólo jugaría al HIS con 4 o 5 si es para enseñar a jugar a alguien y no hay otra manera. En particular a 5 está, en mi experiencia, completamente desequilibrado. Mejor jugar a otra cosa.

El PoG es para 2, aquí no hay siquiera posibilidades :)

Por lo demás, la duración del PoG suele ser mayor salvo muerte súbita, que en cualquiera de los dos es probable si no se está muy atento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:52:20 »
Por cierto, he visto por algún lado una buena alternativa para jugar el HiS a 2 jugadores. O eso dicen, que es buena, pero no me imagino las negociaciones con 2 jugadores, las traiciones, etc..y llegado el caso, ¿qué tal va a 3 o 4?

El HIS a dos es Papado contra Protestante, con cartas diplomáticas para que intervengan las otras potencias. No hay diplomacia entre jugadores.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:53:17 »
Con 5 no va muy mal, depende de con quien juegues.

Por lo demás, la duración del PoG suele ser mayor salvo muerte súbita, que en cualquiera de los dos es probable si no se está muy atento.

Ciertamente, en este juego he visto más blitzkriegs que en la mayoría de juegos de la WWII.

Trampington

  • Visitante
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:00:01 »
Ah, ya que no quieres recomendaciones no pinches en el siguiente spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 17:58:31 por Tío Trasgo »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:57:57 »
Ah, ya que no quieres recomendaciones no pinches en el siguiente spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena recomendación del Tío Trasgo  ;D... Es que este post invita a no hacerte caso, bunkerhill... :) porque los que comentas, por número de jugadores, no encajan muy bien con tu grupo.

bunkerhill

Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:58:58 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


  :D :D  ;)  No es que no quiera recomendaciones; es que sé como las gastáis por aquí y al final terminaría con la cabeza llena de 1000 posibilidades a cual más tentadora. Gracias.

PD. mecagüenmiestampa. Ya estoy tomando nota mental del Succesors y del Napoleonic Wars. Estoy entrando donde no quería  :-\ :-\
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 18:10:22 por bunkerhill »

Papipo

Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:20:39 »
Yo spoiler directamente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:31:43 »
Yo spoiler directamente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bunkerhill

Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:31:06 »
¡¡¡ cabr...........es ¡¡  ;)  Limitáos al título del hilo, please.  :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Here I Stand vs Paths of Glory
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:53:53 »
¿Y el Pax Romana? Es para 4 jugadores y el juego está muy entretenido. Eso si tiene una duración bastante larga.

Me uno a la recomendación de solo jugar al HiS a 6 jug. si o si
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS