En primer lugar, gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.A ver, el que seguro que pillaré como "primera aproximación" será el Hammer of the Scots. La verdad es que los comentarios que he leído (los vuestros y otros) dicen mucho a favor del juego y lo consideran un buen introductorio. La cosa sería escoger el siguiente paso: me gustan varias épocas aunque reconozco que me encanta la ambientación de la 2a G.M. en general (y si tuviera que escoger una campaña... Pues 3 : El frente ruso (¡Stalingrado!), Normandía y las Ardenas.)Después del Hammer cuál sería un buen siguiente paso? Quizás "A Victory Lost"? "The Russian Campaign (4th edition)"? "Europe Engulfed"? (dios, qué maravilla de mapa ) O quizás algo como "Napoleon at Marengo"? (ya, no es 2ªG.M. pero quizás sea más adecuado??).P.D. En cuanto al nº de jugadores: desde 2 a 5 o 6 . Y si tiene modo solitario pues es un plus pero tampoco es obligatorio para mí Gracias de nuevo
[En cuanto al Marengo, a mi personalmente no me gustó. A parte que no lo considero un wargame en sí. Pero bueno, sobre gustos...
Cita de: Erwin en 23 de Abril de 2007, 12:37:39 [En cuanto al Marengo, a mi personalmente no me gustó. A parte que no lo considero un wargame en sí. Pero bueno, sobre gustos...Wkr lo definió como algo similar a una variante del estratego. ¿Es así? Yo pensaba que estaba bien este juego (que era un wargame fiel a la historia pero que con un aspecto parecido a jugar con figuras.