logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14386 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors!
« en: 12 de Septiembre de 2011, 14:55:44 »
Bueno, pues estoy empezando a traducir el texto de las cartas.

Si bien es muy fácil de leer, y además con que una persona lo conozca es suficiente, siempre viene bien tener esa ayuda impresa.

Voy a maquetar solo las cajas de texto. El resto de las cartas se quedara igual.

El primer inconveniente es la traducción de "Quiddity", que seria algo así como "esencia", pero yo lo traduciría como "Mana"...

Llevo ya mas de la mitad de las cartas...La traducción es fácil, lo que me llevara mas tiempo es ponerles el textito a las cajas de texto q tengo scaneadas (maquetar)... Así q paciencia...

Un saludo y espero q os sea util una vez acabado!

EDIT:

Pues tenemos aquí las cartas básica, los hechizos y criaturas. Faltan aun algunas criaturas pero espero subirlas en estos días.

http://www.megaupload.com/?d=3YAYDYMN

Espero q os sean útiles. Podemos discutir sobre la traducción ya que lo mio no es la traducción y seguro que algunas cosas se pueden expresar mejor, o están mal puestas... :S
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 23:40:39 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:01:41 »
La traducción literal es quididad. En filosofía, el término quididad, fue usado dentro de la escolástica medieval por Santo Tomás de Aquino, quien en el siglo XIII, le otorgó la acepción de sinónimo de esencia, de naturaleza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quididad



rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:04:12 »
Se agradece la labor. Esto es lo único que le falta al juego para que vea mesa de forma más habitual.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:10:15 »
La traducción literal es quididad. En filosofía, el término quididad, fue usado dentro de la escolástica medieval por Santo Tomás de Aquino, quien en el siglo XIII, le otorgó la acepción de sinónimo de esencia, de naturaleza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quididad




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El caso sq quididad suena raro...No es una palabra que se use a menudo en este ambiente...
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 16:17:24 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:12:14 »
Es que ahora lo cool es elegir palabros raros y hacer juegos rarunos para decir que soy lo más guay.

Yo creo que esencia es una buena traducción. Más que mana. Mas que nada porque esencia hace referencia también a la naturaleza de lo que se invoca, y el maná parece algo "venido del cielo".

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:51:07 »
OK! Dejaremos "esencia"

Sobre las zonas o áreas... Que son 3, se mencionan en muchas cartas.

Yo las denomino: Área activa, Reserva de dados y área de usados...

Sugerencias?? porque salvo la de reserva de dados, las otras me suenan mal...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:37:37 »
Gracias por el curro, Sagres. Por cierto, ¿existe traducción del reglamento? Yo no consigo encontrarla en la BSK ni en el BGG...

Matinador

Re: Quarriors!
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:39:09 »
Gracias por el curro, Sagres. Por cierto, ¿existe traducción del reglamento? Yo no consigo encontrarla en la BSK ni en el BGG...

Hola , todavia no hay, en la pagina oficial solo tenemos traducciones al aleman y al japones que no creo que nos sirvan. ;D
Yo ya he jugado bastante por lo que ya me he topado con las dudas mas habituales. Lo digo por si quereis preguntar.

Saludos de un novato.

 

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:51:31 »
Hola , todavia no hay, en la pagina oficial solo tenemos traducciones al aleman y al japones que no creo que nos sirvan. ;D
Yo ya he jugado bastante por lo que ya me he topado con las dudas mas habituales. Lo digo por si quereis preguntar.

Saludos de un novato.

 

Bienvenido al foro, Matinador. Pues efectivamente, no hay rastro de las reglas en español, y mira que es raro. Bueno, a ver si al menos con las cartas que está currándose Sagres me las apaño.

panotxa

Re: Quarriors!
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:40:00 »
Cada vez tengo más ganas de hacerme con este juego/filler... pero, alguien sabe si hay alguna remota intención de ser traducido al español, o tiro para adelante?¿?  :B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:35:00 »
llevo todo lo q llevamos de día, para subir las cartas traducidas a la BGG...pero me da problemas el upload del fichero...:S

Seguiremos intentando.

Estoy poniendo "bonico" (estaba en TXT antes...xD) el resumen de reglas, y de camino lo subo todo junto ya...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 04:19:02 »
Lo suyo sería prepararse una tradumaquetación de las cartas, igual me animo yo y me pongo. A ver como se da esta semana de curro y saco un hueco.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:47:54 »
Lo suyo sería prepararse una tradumaquetación de las cartas, igual me animo yo y me pongo. A ver como se da esta semana de curro y saco un hueco.

Yo he maquetado las cajas de texto con los símbolos...los nombres, y el cartel de gloria o coste sigue en ingles... No lo vi relevante...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:23:07 »
Lo de la carta entera lo decía para imprimirla y luego ponerla con una funda junto con el original para no tener que ponerle una pegatina a la carta original.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors!
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:52:10 »
Yo imprimí las cajas de texto y las metí en las fundas, como las fundas les queda como un guante, pues no se desplaza ni nada, así q perfect :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"