Traducido de la BGG.
Star Trek: Fleet Captains , diseñado para dos o cuatro jugadores, nos coloca en el "universo primario" de STAR TREK (al igual que en las diversas películas y series de televisión hasta Star Trek: Nemesis) y comparado con Star Trek: Expeditions es de naturaleza más conflictiva.
Cada jugador empieza el juego con una flota de naves y en extremos opuestos de un sector inexplorado del espacio. Este sector del espacio está representado por baldosas hexagonales (que se mezclan antes de jugar y se colocan boca abajo según un patrón predeterminado). Conforme progresa cada nave a través del sector, inviertes las baldosas boca arriba, dando a conocer lo que se esconde en esa parte del sector (un planeta de Clase M, una Nebulosa de Clase J, espacio vacío, etc.). Tarde o temprano descubrirás y adquirirás recursos mientras intentas evitar que tu adversario(s) consiga arrebatártelos.
Cuando estalla el inevitable conflicto, tú y tu adversario(s) lucharán por la supremacía del sector. La flota que prevalezca conseguirá el sector para su facción.
Cada nave se asienta en una base con un dial y va acompañado por una "Carta de Nave". La Carta denota tres estatus diferentes para cada nave; funcionamiento normal, Alerta Amarilla y Alerta Roja. Cada estatus afecta a cómo juegas su dial y a cómo interactúan tus adversarios contigo.
También existe un mazo de cartas que cada jugador trae con su flota, y se utiliza durante el juego para afectar al resultado de las batallas, interacciones con otro jugador, etc.
Este juego también se comercializa como un producto no-coleccionable, pero también preparado para futuras expansiones.
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