logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4291 veces)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:41:19 »
El Medina. Al principio no sabes como empezar, donde poner las primeras piezas. Para mi lo emocionante no empieza hasta mitad del juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:49:55 »
muy recomendable el Imperial, bueno me refiero al 2030 que no he probado el otro.

por favor, este es un foro de juegos.....  ::) ::)

De todas formas creo que se confunde mucho el no saber que hacer con el no saber como hacerlo  :)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:41:58 »
A mi pasó con el Indonesia que me pareció un juegazo, pero en el que estaba más perdido que una cabra en una fábrica de sifones. La sal del juego son las fusiones, pero nunca tenía claro cuáles unir y cuando. Es un juego excelente y exigente y con un diseño tan bello como poco práctico.

seldonita

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:00:16 »
A mi pasó con el Indonesia que me pareció un juegazo, pero en el que estaba más perdido que una cabra en una fábrica de sifones. La sal del juego son las fusiones, pero nunca tenía claro cuáles unir y cuando. Es un juego excelente y exigente y con un diseño tan bello como poco práctico.

Este hace tiempo que me llama la atención, y precisamente por eso que comentas (cómo hacerlo, cuándo...). Lo que pasa es que es tan endemoniadamente caro... Y todo para que luego no salga a mesa.

Respecto de lo apuntado por Gixmo, yo creo que me refería a los juegos en los que no sabes qué hacer... El cómo hacerlo implica tener una idea más o menos clara de lo que el juego requiere, y saber más o menos a dónde encaminar tu estrategia, y quizá esto sea el común denominador de los euros puros de toda la vida, ¿no?

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:25:58 »
A mi me paso esto con Lodon de M. Wallace, las primeras partidas se me hicieron infumables para después convertirse en uno de mis juegos preferidos de cartas. Pienso que en el equilibrio esta la clave pero tardé mi tiempo en no terminar mis partidas con miles de puntos de pobreza.

Salu2

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2011, 06:03:41 »
Roads and Boats, Die Macher, High Frontier, Tigris y Eufrates o Reef Encounter son buenos ejemplos de esto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:09:32 »
En la mayoria de juegos no se que hacer hasta que la partida está acabando, pero bueno, para eso está la primera partida, no? :D

darthhh

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:38:46 »
A mi me paso esto con Lodon de M. Wallace, las primeras partidas se me hicieron infumables para después convertirse en uno de mis juegos preferidos de cartas. Pienso que en el equilibrio esta la clave pero tardé mi tiempo en no terminar mis partidas con miles de puntos de pobreza.

Salu2

Cuántos soléis ser? Yo es que probé una (bien jugado xq el dueño es un crack para eso) y salimos sin pobreza ninguna. Eso sí, a dos jugadores, lo mismo más..

Voto para el race for the galaxy, un juegacartas sin alma las partidas que eché. No le vi la gracia.