logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4298 veces)

T0rrES

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:41:13 »
Die Macher me parecio complicadisimo cuando jugue. Dominant Species tambien, aunque mas controlable. Supongo que me cuesta mas meterme en el asunto de la politica. Endeavor lo he estrenado hoy y lo veo tambien mas asequible, tienes muchas formas de llegar al mismo sitio.

El problema del Imperial es que la gente se obsesiona pensando que es un juego de conquista y se pone a producir ejercito y atacar con su pais y cuando se despista le quitan el pais y se queda con cara de tonto.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:08:13 »
Este fin de semana quedé con dos amigos para exprimir un poco los juegos que tengo que mejor funcionan a tres. Jugamos al Hansa como entrante, al San Marco como plato principal y al Traders of Carthage como postre.

Pues bien, en los tres juegos mis amigos (que no habian jugado a ninguno de ellos) se sintieron como tu dices. Yo me sentí así con el Traders of Carthage, pese a llevar una partida mas. Con los otros dos no tanto, porque los he jugado bastante, aunque al principio si que no veia como meterle mano no solo para ganar, sino para jugar decentemente... :-[

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:09:20 »
Otro voto para el Clans; la gente en la primera partida se flipa.

Y añado el King of Siam; ese si que no tienes ni idea de lo que hacer  :D :D :D


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:29:47 »
De todos los juegos que he probado en el que he tenido más sensación de estar perdido ha sido en el Liberté. Después de dos partidas no tengo claro qué estrategia seguir según va avanzando la partida.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:11:11 »
Mi opinión general es que muchos juegos (demasiados tal vez) no tienen un buen testeo antes de salir al mercado. Los diseñadores se limitan a idear un sistema de juego novedoso olvidándose de la jugabilidad, con lo cual olvidan lo más importante que es la diversión. Cuando alguien después de jugar te dice "pse, está distraido" ¿qué crees que piensa realmente esa persona del juego? La próxima vez que llames a esa persona para jugar seguro que te pregunta "¿no tienes por ahí algún juego que no sea...?"
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:44:28 »
Otro voto para el Clans; la gente en la primera partida se flipa.

Y añado el King of Siam; ese si que no tienes ni idea de lo que hacer  :D :D :D



En lo del Clans no, pero coincido plenamente con el King of Siam. Que comida de tarro para saber qué hacer.
Añado otro: Vasco de Gama. Si, está claro, que tengo que enviar barcos, pero al final siempre palmo y no sé como mejorar mi juego.

Juka

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:20:26 »

No se si va a sorprender, pero yo con el Android me quedé con cara de haba, increíblemente abstracto para la cantidad de tokens y mandangas que tiene el juego. Hiper extraño de explicar, simplísimo de jugar y un argumento cogido con pinzas, a mi parecer (con lametones a Blade Runner).

Eskizer

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:43:33 »
Con el Imperial el problema es ponerse en rollo risk... y claro, no es eso, a la segunda vimos que en realidad representas a un grupo con mucho poder económico que utiliza a los paises como marionetas para enriquecerse.

Ay! dios, que soso es el Endeavor

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:21:33 »
Otro que no me entero, Race for the Galaxy.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:49:55 »
pues creo que hasta ahora ninguno.....
una cosa es que el juego no se te de bien (por ejemplo, yo al Brass cada vez  juego peor) y otra cosa que no se sepa que hacer....
a lo sumo en 2 partidas

un apunte respecto al Imperial..... las estrategias son totalmente diferentes en el Imperial que en Imperial 2030... este ultimo si permite un efecto Risk (por cierto, estar sin pais no es quedarse sin jugar, de hecho es una muy buena estrategia.... mas potente en la mierda esa del 2030)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:23:31 »
El Trivial Pursuit. Me dicen "¿quién era emperador de los papúes en 1750?", y me quedo sin saber qué hacer.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cuerv0

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:33:15 »
Una pregunta sobre este mismo hilo:

¿Considerais el hecho de no saber exactamente que hacer como algo negativo o algo positivo? Podría tratarse de un reto, o simplemente es que el juego no hay por donde pillarlo.

En el caso del Imperial, es un juego que me gustaría probar. Y después de los comentarios de este hilo sobre el mismo, aún me apetece más!!!

Saludos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:50:01 »
muy recomendable el Imperial, bueno me refiero al 2030 que no he probado el otro.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:40:10 »
Yo creo que son juegos buenos todos los que están saliendo, que merecen la pena, pero que hacen falta un par de partidas por lo menos para cogerles el truco.

Aunque bien es cierto que yo en mi primera y única partida al Imperial, gané, por 1 billetajo de nada, pero gané  :D

seldonita

Re: Juegos en los que no tienes claro qué hacer (ni tras la primera partida)
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:42:10 »
Una pregunta sobre este mismo hilo:

¿Considerais el hecho de no saber exactamente que hacer como algo negativo o algo positivo? Podría tratarse de un reto, o simplemente es que el juego no hay por donde pillarlo.

En el caso del Imperial, es un juego que me gustaría probar. Y después de los comentarios de este hilo sobre el mismo, aún me apetece más!!!

Saludos

Precisamente abrí el hilo para buscar más juegos que me den sensaciones de impotencia similares a esa primera partida a Imperial. En este y otros juegos, respondiendo a tu pregunta, aunque no sabes muy bien qué hacer, tienes bastante claro que no es que el juego funcione mal, sino que te queda mucho por aprender. Y es ese reto lo que me atrae!!  8)