logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15186 veces)

angel3233

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:51:39 »
Ayer lo compre y lo probé. Una partida contra mi novia, a la que le gusto bastante el juego. Victoria para mi por un único y pírrico punto.

Bueno bonito y barato. Buenos componentes, arte gráfico y a un precio muy ajustado; que los demás vayan tomando nota.

Esta noche tendré que dar la revancha :)

Edito: No he tenido en mi copia ningún problema de los mencionados con el troquel. Así que de momento solo sensaciones positivas y contento con la adquisición.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 12:55:08 por angel3233 »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:06:27 »
Edito: No he tenido en mi copia ningún problema de los mencionados con el troquel. Así que de momento solo sensaciones positivas y contento con la adquisición.

Nadie que yo conozca los ha tenido. Me temo que se trata de una plancha que salió mal y me tocó a mí. Me alegro que todos los demás estén bien.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:21:44 »
Nadie que yo conozca los ha tenido. Me temo que se trata de una plancha que salió mal y me tocó a mí. Me alegro que todos los demás estén bien.

Eso ha sido el Karma. Por meterte tanto con "algunos partidos políticos" xD
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:59:18 »
Una crítica. Yo he tenido serios problemas con los dados. Destiñen y enguarran. Es como si a un niño de 3 años les hubieras dado un puñado de rotuladores. El blanco es de cualquier color menos blanco.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:23:45 »
Una crítica. Yo he tenido serios problemas con los dados. Destiñen y enguarran. Es como si a un niño de 3 años les hubieras dado un puñado de rotuladores. El blanco es de cualquier color menos blanco.

A mi de momento no y llevare 5 partidas, como has hecho para que te pase eso? Se te manchan las manos te refieres? los mios la verdad que no los hemos sobado mucho, se tiran, se eligen y listo, nadie los tiene en las manos sudandolos ni nada por el estilo...  ???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:26:48 »
No, las manos no. Se manchan los dados de los colores de los otros dados. Al menos los míos creo que no están lacados, con lo cual los colores se traspasan.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:43:33 »
Ayer pude probarlo.

Los componentes están bastante bien para el precio que tiene, el tema de los dados es totalmente cierto, como dice Wkr el dado blanco era multicolor xD

Sobre la mecánica, pues cuando ojee las reglas en su momento, me pareció un Puerto Rico mas simple, y es exactamente eso.
Sin embargo, como punto negativo, durante toda la partida, creo q solo se realizo la acción de cargar el barco 2 veces...Y durante todo el rato, yo siempre caía en mi turno con el coche en un ratio de 3 casillas (siempre las mismas) y encima no generaban dinero, así que no podía evitar caer en otra parte, dependía del resto de jugadores. Al resto de jugadores les interesaba normalmente donde caían (obtener puntos directos o el abogado de los webos) y hay estaba yo y otro jugador mas atascados toda la partida callendo en las mismas casillas, sin generar dinero. Eso si, llegue a acumular materiales luego por valor de 5 puntos...

Se ve q la acción del abogado es la mas llamativa, yo caí 1 vez en toda la partida, mientras q el resto caía prácticamente 1 o 2 veces en cada ronda en que llegaba un barco...:S

Que si, q saldría una partida mala (le voy a dar otra oportunidad obv.) pero un juego q permita semejante cagada de partida para un par de jugadores, pues de momento no me entusiasma nada... Por la configuración inicial seguramente la próxima partida sera totalmente diferente (eso espero al menos).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:12:36 »
Hay que tener pasta.

En la partida que yo jugué en Córdoba me pasó lo mismo al principio y sin pasta no se va a ningún sitio. Una vez ya sabes eso, es más difícil que te quedes atascado así.

Un saludo Emilio!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:26:29 »
Los componentes están bastante bien para el precio que tiene, el tema de los dados es totalmente cierto, como dice Wkr el dado blanco era multicolor xD

Si solo fuera el blanco...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:47:09 »
Se parece en algo al stone age? esque queria un juego del estilo y no conocia este,¿que opinais? cual lo veis mejor?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:12:11 »
Se parece en algo al stone age? esque queria un juego del estilo y no conocia este,¿que opinais? cual lo veis mejor?
No, no se parecen. A mi me gustó más éste, pero a mucha gente le gustará más Stone Age.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:18:42 »
No, no se parecen. A mi me gustó más éste, pero a mucha gente le gustará más Stone Age.

porque te gusto más te importaria decirmelo??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:19:39 »
A mi me gusta mucho mas stone age. Este lo veo mas monotono, con menos estrategia, pero esta entretenido.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:31:46 »
A mi me gusta mucho mas stone age. Este lo veo mas monotono, con menos estrategia, pero esta entretenido.

entonces tiene más estrategia y rejugabilidad el stone Negrooscuro??

manolo mr

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:41:35 »
yo es que no lo veo muy similar... además no es comprable, este es un juego más rápido, y el stone age es mas duradero...