logo

Autor Tema:  (Leído 10756 veces)

Kuro

Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« en: 19 de Septiembre de 2011, 21:32:37 »
Estoy planificando mis compras para los proximos 9-18 meses y, como no tengo forma de probar los juegos que me interesan en principio, recurro a vosotros.


Las premisas fundamentales van a ser:
Interacción.
Nº de jugadores: vamos a jugar el 60% de las veces 3 jugadores, el 30% 4 y el 10 % a 5 o más jugadores. Si funciona bien a 2, genial. Si no, no es una tragedia.
Dificultad... no se. Estos juegos nos gustan mucho: Axis & Allies, Runewars, Carolus Magnus, Palastgefluster, Señor de los Anillos de Knizia, Carcassonne, Ciudadelas, Nexus Ops,  Saboteur,... No tenemos muchos XD. Dificultad indiferente mientras sea divertido, creo.
Que un juego sea barato o esté de oferta es un plus.
Dinámico, que no se hagan largos  los turnos (poco AP)

Vamos al lio. El tema de hoy es... Mayorias/Colocación de trabajadores. Nominados:


Mayorias
Caos en el viejo mundo 
Cosmic Encounter (Fuera de la lista: No es de mayorias)
Dominant Species
Euphrat & Tigris  (Fuera de la lista: Es un abstracto)
Kreta
El grande

Colocación trabajadores
Endeavor   
Luna de Stefand Feld   
Troyes      
Caylus
Caylus Magna Carta
Carson City
Stone Age
Age of Empires III (Mayorias y Colocación trabajadores)



Hago un post doble porque no me queda del todo clara la subdivisión ^^. ¿Elegidos? Solo 3, por lo que busco ayuda para localizar "joyas", juegos con un estilo diferente entre sí, especialmente divertidos o rejugables.

P.D: Ale... otra vez dando la "chapa" XD



-------------


FINALISTAS:


Mayorias 
--------------
Caos en el viejo mundo       
Dominant Species         
El grande           


Colocación trabajadores 
-----------------------------------
Troyes                 
Caylus               
Caylus Magna Carta         
Carson city           
Stone Age
Age of Empires III  (Parece que tiene bastantes parecidos con el Caylus)


Así, mojándome un poco por lo que he leido, voy a hacer unos emparejamientos para aclarar un poco la cosa (ya que he reajustado las dos clasificaciones, principalmente aumentándolas), serán 4 seleccionados de:

 Mayorias
Caos en el viejo mundo         (A favor: Aspecto y tema, facciones muy diferentes; ¿profundidad?)
Dominant Species          (Variedad de facciones y profundidad, ¿Demasiado largo para lo que ofrece?)
El grande                         (Sencillo y con chicha; ¿otros juegos más recientes le han superado?)


Colocación trabajadores
Troyes                                      (me da buen feeling XD)
Carson city                       (Aspecto divertido y tema; ¿falta de profundidad o rejugabilidad?)
Caylus                               (Ampliamente reconocido como un juego destacado; ¿soso visualmente?)
Caylus Magna Carta      (El 90% del caylus de tablero en 1/3 de espacio y €; ¿Es tan redondo como su versión de tablero?)   
Stone Age                                 (Sencillo de jugar; ¿Falta de interacción o excesivo azar? )
Age of Empires III            (varias mecánias bien implementadas y gran aspecto)

Emparejamientos:


Mayorias (Ando relativamente decidido por el Caos en ell viejo mundo, pero no veo motivos para excluir a uno de los otros sobre éste)
Caos en el viejo mundo  VS Dominant Species   VS    El grande                       


Colocación trabajadores
Caylus  VS Caylus Magnar Carta  VS  Age of Empires III
Stone Age  VS Troyes  VS  Carson city


Como estoy planificando una colección de juegos a laaargo plazo (no muy numerosa), la rejugabilidad y el factor diversión deseo que sean importantes.


P.D: Gracias por vuestros comentarios. Me aseguro de contrastar y mirar cada una de vuestras sugerencias y opiniones Sonrisa

P.D 2: ¿Facilitaría ésto otorgar de 1 a 3 puntos por sección? Es evidente que los ya pre-seleccionados tienen un nivel de calidad muy alto.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 03:54:59 por Kuro »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:52:53 »
Yo de ti juntaba mayorías y colocación de trabajadores y me iba a por un Age of Empires III que además cumple con todos tus requisitos. Es divertido, funciona a 3, 4 y 5, no hay downtime.

Si has de elegir entre los que propones dominant species y caylus.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:10:35 »
Sin duda Caylus, funciona bien a dos jugadores, y subiendo, asi que no lo pensaba mucho
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:36:13 »
Mayorias:

Caos en el viejo mundo, para cuatro jugadores unicamente, muy buen juego de mayorias con el tema integrado.
Dominant species, no le he jugado.
Cosmic encounter no es de mayorias, para bastantes jugadores.
eufrat & tigris, tampoco es un juego de mayorias, es mas bien un abstracto, juego redondo, funciona bien con dos jugadores.
San Marco, a mi parecer el mejor juego de mayorias para tres personas.
Kreta, uno de mis favoritos de mayorias funciona perfectamente a tres jugadores.

 Saludos.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:04:18 »
Vamos por partes, como diria "El destripador"

rhomhedhal

Yo de ti juntaba mayorías y colocación de trabajadores y me iba a por un Age of Empires III que además cumple con todos tus requisitos. Es divertido, funciona a 3, 4 y 5, no hay downtime.

Si has de elegir entre los que propones dominant species y caylus.
-----

Mira que he intentado informarme sobre los juegos que me podían interesar y no he reparado en el Age of Empires III. Miraré a ver que tal es.



rober331

Sin duda Caylus, funciona bien a dos jugadores, y subiendo, asi que no lo pensaba mucho
-----

Esperaba que alguien recomendara el Caylus. He visto que mucha gente lo pone muy bien. También puse el Caylus Magna carta que tenía la ventaja de ser mas transportable y tiene 1/3 del coste del Caylus normal.  Tomo nota.

Por cierto, ¿Se siente el tema o es algo muy secundario? ¿Rejugabilidad?


moriarty

Mayorias:

Caos en el viejo mundo, para cuatro jugadores unicamente, muy buen juego de mayorias con el tema integrado.
Dominant species, no le he jugado.
Cosmic encounter no es de mayorias, para bastantes jugadores.
eufrat & tigris, tampoco es un juego de mayorias, es mas bien un abstracto, juego redondo, funciona bien con dos jugadores.
San Marco, a mi parecer el mejor juego de mayorias para tres personas.
Kreta, uno de mis favoritos de mayorias funciona perfectamente a tres jugadores.

 Saludos.
-----

Caos en el viejo mundo: Tomo nota en cuanto a lo rígido del nº de jugadores
Cosmic encounter y eufrat & tigris: ok
San Marco: No lo he puesto porque tengo una versión portable en Pint and play (proyecto pendiente). De no ser así, seguro que estaría a la cabeza.
Kreta: Otro para echar un buen vistazo.

narcis

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:25:28 »
Es un pecado no poner El Grande (mejor si es el Decennial Edition) en la sección de mayorías.

De los que pones: Dominant Species es de mis juegos favoritos. Troyes también ha pegado muy fuerte en nosotros ultimamente.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:25:18 »
El grande no esta puesto porque en más de una reseña hacían mención que Dominant Species tomaba lo mejor del grande y de otros juegos similares. Además por lo que he leido, El grande brilla especialmente con una expansion... que no me acuerdo como se llama XD.

¿Pondrías a El Grande por encima de Dominant Species?


Por cierto, editaré el post inicial con vuestras notas.

narcis

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:43:01 »
No pondría a El Grande por delante del Dominant...pero es que son bastante distintos. Mientras casi la única mecánica de juego de El Grande son las mayorías, en Dominant también hay colocación de trabajadores, por ejemplo. Son dos juegos bastante distintos, aunque ambos basen parte de sus mecánicas en las mayorías.

Además, El Grande es bastante más corto y más sencillo que Dominant Species.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:44:52 »
No no no a ver, yo no estoy nada que ver con eso, El grande es mucho mejor juego que el Dominant que a mi no me parece un malo, ¿eh?.

Pero es que además la comparación no tiene mucho sentido, ambos son juegos de mayorías pero se juegan de modo muy distinto. El grande se acaba en dos horitas como mucho mientras que para jugar un Dominant te tiras toda una tarde vamos que uno lo puedes sacar de forma casual y el otro  tienes que ir con la idea de jugar a eso.

Además la versión de HSG se puede comprar por cuatro perras en alemania, el mio me costó 18 euros con envío creo y tengo muy claro que puede que me dehsaga del DS pero no del grande que es un juego clásico de esos de tener y sacar de vez en cuando.





Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 02:58:47 »
je, y yo que quería poner la ayuda facil haciendo una investigación antes de preguntar y me esto cubriendo de gloria XD.

Os agradezco los detalles que aportais al tema chicos.

Reconozco que una de las razones por las que soy reticente a pre-seleccionar novedades es por el hype. Igual las referencias que tomé fueron cuando acababa de salir el DS y la emoción de un juego muy bueno y nuevo haría que lo pusieran por encima de El Grande.
La "dificultad" ahora reside en que la lista ha engordado XDDD.

En otro orden de cosas Kreta tiene una pinta muy cuca. Y la reseña de WKR lo pone bastante bien.

Del AoE III... se ve chulo, pero ninguna reseña escrita :(

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2011, 03:21:40 »
Yo recomiendo "El Grande", incluso por encima del dominant el grande es un juego redondo, elegante y sencillo. Y de colocación de trabajadores te recomiendo el luna.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

T0rrES

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 05:11:52 »
Para mayorias son buenisimos tanto el Caos (expandible a 5 jugadores con la expansion, recientemente anunciada en español por parte de Edge) como el Dominant Species (mas sesudo, pero increible tambien). Lo bueno de ambos es la interaccion que se da.

De trabajadores... sinceramente yo no llamaria a Endeavor juego de trabajadores, pero de esa mecanica te recomiendo Caylus y Agricola.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 07:59:46 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1931
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:24:39 »
A ver, mi granito de arena:

MAYORÍAS

- Caos en el viejo mundo (+1): efectivamente a 4 es un juego redondo, pero a 3 tb funciona.
- Missión: Red Planet - Es un refrito, si, mitad mayorías de toda la vida mitad ciudadelas, pero funciona de miedo...Faidutti rules!!!
- In the shadow of the Emperor: en alemán se encuentra por 2 duros...y simplemente es muy elegante, un juego de mayorías donde las piezas (nobles) envejecen y palman por edad.

COLOCACIÓN DE TRABAJADORES

- Los Pilares de la Tierra: un "minicaylus", muy bonito estéticamente, mucho más rápido y que funciona muy bien (tiene el malus de tener un poco de factor experiencia. Quien haya jugado unas pocas partidas y conozca los artesanos que pueden salir en casa turno tiene bastante ventaja respeto a un nuevo jugador)
- Agricola: sin palabras, escalable, tema amigable, dificultad variable al gusto, nada una maravilla.




Zorro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:29:00 »
Estoy de acuerdo con la recomendación de anshir, en el apartado de colocacion de trabajadores. Tanto los pilares como agricola son bonicos, y con tema bastante integrado. Yo me quedaría con el agricola, muy rejugable, con distintas opciones de dificultad, y va bien de 2 a 5 (bueno, a 5 un poco mas lento por aquello de los turnos del resto). Eso si, no es de los baratos (pero trae animalitos de madera :P)
Mi club de juegos en Madrid - Da2