logo

Autor Tema:  (Leído 10862 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:08:27 »
Una cosa más sobre el grande, tomate con precaución las opiniones que dicen que hay que comprarlo con todas las expansiones.

El juego base es suficientemente variado y divertido como para satisfacer por si sólo y de las expansiones la que merece la pena, que es la primera, sólo le vas a sacar partido una vez que domines el juego básico y eso sólo va a pasar una vez que hayas jugado 20-30 partidas al básico.

Yo lo tengo muy claro en esta lista "el grande" y "agrícola" por rejugabilidad, capacidad de enviciamiento... el resto de juegos que se proponen están muy bien para después de esos.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:58:17 »
Yo también te recomiendo empezar por El Grande y Agrícola si no los has probado.
Lo malo es que El Grande hay que jugar preferiblemente con 5 personas para sacarle el jugo y he visto que la mayor parte de las veces vais a ser 3.
El Agrícola escala muy bien, y a 3 funciona bastante bien. A 5 se puede volver bastante pesado.

He visto que dices que si el juego es barato es un plus.
Entre los juegos de mayorías baratos y entretenidos tienes el Walhalla y Mykerinos, ambos por debajo de los 20 €, aunque por lo que he visto están agotados en varias tiendas online.
Ambos funcionan bien con 3 jugadores y aceptan un máximo de 4.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 11:00:24 por Reuner »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:10:53 »
Mis recomendaciones:

MAYORIAS
*San marco, para 3 unicamente diria, dificil de encontrar quiza
*Mykerinos, para 3 unicamente diria, aunque hay una epxnasion para que mejore a 4, barato y bueno
*El Grande, para 4 o 5 mejor, el mas famoso probablemente, muy bueno, busca la edicion decenial que trae una expansion del rey y la intriga, mejora el juego
War of the Roses, algo caotico pero mola jugar por parejas, eso si es para 4 casi exclusivamente y la edicion es muy chula.
Yo no recomiendo el Dominant Species, muy caotico y largo.
In the shadow of the emperor me parece buen juego pero es un poco raro, mejor no lo recomiendo.
Kreta no lo recomiendo.
Tienes el Kings of Siam, no me atrevo a recomendarlo, es un juego un poco particular e igual se parece a tu carolus magnus... es para 3 o 4 por parejas.
Maharaja tienes tambien, no esta mal pero es para 4 o 5 tambien

COLOCACION DE CURRELES
**Agricola que va de 2 a 5 jugadores y funciona muy bien con cualquier numero y gusta a la gente.
*Caylus, mas heavy y funciona bien con 2 y 3, no mas que se vuelve un pichote. Es un juego exigente, sin azar.
**Stone Age, el mas light, pero muy buen juego, y va muy bien tanto para 2, 3 o 4
*Luna, aun on lo tengo muy controlado, la gente dice que va muy bien a 3 pero se puede jugar con mas gente, no se hasta cuantos 4 creo.
Carson City, este no esta nada mal tambien.
Luego tienes el Le Havre pero es un poco heavy quiza, y va muy bien a 3, a mas se hace algo lento pero tambien se puede hasta 5 creo, es un juegazo pero igual un poco exigente.
Yo no recomiendo el pilares de la tierra, tienes otros juegos mejores, mas rejugables.
El Fresco, no lo recomiendo.

*Luego Age of Empires combina ambas mecanicas y es muy buen juego para 4, 5 o 6 si lo compras con el set adicional de figuras. Es un juego mas largo que los demas.
Tienes el Colonia que no esta nada mal y no recuerdo bien, pero no se si tenia mayorias y colocacion de trabajadores a la vez.

Te marco con * mis predilectos. De todas formas te pongo juegos donde la mecanica principal sea esa, luego tienes cosas mixtas por ahi... Todos los juegos que recomiendo son bastante poco tematicos, son muy eurogame porque es lo que me mola y de lo que puedo hablar con cierta seguridad.

Una cosa, mira estos enlaces, ahi aparece una lista de juegos con imagen y tal, puedes ordenarlos por rank, te dara los juegos con esa mecanica que estan mejor valorados, por si quieres curiosearlo:

Worker Placement
http://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2082/worker-placement

Area Control / Area INfluence
http://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2080/area-control-area-influence

De todas formas deberias probar el rico y maravilloso mundo de las subastas, me flipan!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 11:39:25 por negroscuro »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:25:46 »
De un no pro-eurogamer mis recomendaciones son:

-Dominant species: Sólo lo he podido jugar una vez y me dejo con ganas de más, justo cuando le tenía "más alergia" a los eurogames.

-Agricola: Vistoso, divertido, rápido de jugar y para mí el juego perfecto para iniciar.

Y uno que no se ha mencionado, quizás por la dificultad de hacerte con una copia, es el Mall of horror con ambientación zombie :D

Saludos.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:45:26 »
Como han comentado, Stone Age y Age of Empires III son buenos juegos de colocación de currantes, siendo el segundo más largo de duración.

Troyes tampoco está nada mal, un poquito más complejo que estos.

Endeavor no lo considero un juego de colocación de trabajadores en absoluto. Sin embargo está muy bien, sobre todo a 4 y 5 jugadores. Tiene poco A-P, no dura mucho... en su contra hay que decir que es un poco frío.

Uno de mayorías que tengo en mi colección todavía sin probar y con muy buena prensa es el Louis XIV, pero el máximo de jugadores es 4.

eldibujante

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:57:46 »
AGRICOLA. Además es de los pocos juegos de este tipo que se disfruta lo mismo siendo sólo 2 jugadores. A mí la temática del agrícola hacía que no me llamara la atención pero en cuanto lo probé, me encantó. A mí y a todos con los que he jugado. Es un vicio y tiene muchísima rejugabilidad (varios niveles de dificultad, muchísimas cartas y muy variadas...) cada partida es distinta y tendrás que cambiar de estrategia muchas veces, adaptarte y adelantarte a los otros. Las opciones para jugar en modo familiar, o modos más avanzados también me parece un plus, ya que puedes hacer que le pique el gusanito a  cualquiera en el modo familiar, y más adelante haceros la puñeta de lo lindo usando las otras modalidades más "jugonas".

T0rrES

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:33:26 »
Por cierto, nadie lo ha comentado y a mi tambien se me paso, pero Dominant Species no solo es un grandisimo juego de mayorias, si no tambien de colocacion de trabajadores... vamos, que te da todo lo que estas buscando en un mismo juego. Los contras: algo durillo para mucha gente y la duracion, que si no lo juegas con un grupo rapido puede ser larga (con mis amigos las partidas duran 2 horas y media, pero claro, hay que saber con quien se puede jugar).

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:54:13 »
Como se nota que estais puestos en el tema.

rhomhedhal
-----------------
Genial !! Gracias por la reseña. No encontraba nada :).

Anshir
---------
Al Mission: Red Planet lo tengo reservado para la próxima entrega, precisamente porque vi que tenía varias mecánicas y se veia muy divertido. De no ser así estaría en esta lista fijo.
Me apunto el "In the shadow of the Emperor" a ver que sensación me da. De primeras mola eso del tiempo de vida de los nobles.
Pilares de la tierra, otro para investigar.


Reuner
-----------
En mi intento por poner un orden a mis prioridades y clasificar un poco los juegos lo he hecho de la siguiente forma:
- Juegos de más de 75 minutos o más de duración: Suelen ser de tablero y precio medio-alto.
- Juegos de 60 minutos o menos de duración de tablero: Digamos Fillers voluminosos.
- Juegos de 60 minutos o menos de duración portables: Fillers que de poco volumen.

El Walhalla y el Mikerinos (Space-kerinos para mi XD) van en las categorías 2 y 3, por lo que lucharan por hacerse hueco más adelante ^^. Por cierto, buen apunte ;).
 


negroscuro
----------------
San marco: No lo he encontrado en tienda, por lo que me haré una versión portable. Además va en el grupo 2 o 3.
Mikerinos, igual.
El Grande. ESA! era la expansión de la que habia leido: El rey y la intriga.
El Stone Age lo tenía en Fillers de currantes voluminosos. ¿Debería meterlo en esta lista mejor?
Carson City, lo tenía como más orientado a los roles. Pero si lo principal es el juego de mayorías, lo añado a esta lista.
Curiosearé esas listas a ver que hay. Gracias !


salpikaespuma
---------------------
Joe, lo del Mall of horror tiene una pinta muy divertida XD. miraré a ver si está en PYP. Que parece ser cañero jeje (Además, en mi grupillo pega bastante el tema de los zombies)

T0rrES
Pues genial por el DS. La duración creo que no es problema. Alguna partida del Axis&Allies se nos ha ido a 6 horas y la hemos disfrutado. Total, a las malas se corta antes sin problema. Eso de que sea tan inmersivo y completo me gusta :).
¿Tu lo encuentras caotico?




Veo que a unos cuantos os gusta bastante el Agrícola. Se que es muy bueno (yo empezaría directamente por el juego avanzado creo) pero la interacción es muy limitada en comparación con otros. Así que quedará fuera. Además, al ser tan famoso igual algún colega cae y se lo pilla.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:24:18 »
negroscuro
----------------
San marco: No lo he encontrado en tienda, por lo que me haré una versión portable. Además va en el grupo 2 o 3.
Mikerinos, igual.
El Grande. ESA! era la expansión de la que habia leido: El rey y la intriga.
El Stone Age lo tenía en Fillers de currantes voluminosos. ¿Debería meterlo en esta lista mejor?
Carson City, lo tenía como más orientado a los roles. Pero si lo principal es el juego de mayorías, lo añado a esta lista.
Curiosearé esas listas a ver que hay. Gracias !
-No te conozco, ni conozco tus gustos, pero creo que el stone age es un juegazo, nada de filler, mira yo juego cosas heavys de ve en cuando y me sigue pareciendo muy buen juego. Creeme si fuese un carcassonne, un catan o algo asi te lo diria :)
-Carson city es de colocacion de trabajadores (no de mayorias), cierto que tiene roles, pero casi todo es ir colocando tus vaqueros.
-Sobre el Grande hay diversidad de opiniones, en cuanto a su expansion quiero decir, a mi me parece que da mas control.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:54:04 »
Stone Age:
     No quería decir que no tuviese profundidad. Solo que segun la BGG las partidas duran 45 o 60 minutos y tiene tablero, por lo que lo he puesto en la sección de Fillers Voluminosos, es decir, juegos que duran 60 minutos o menos (lo de Filler solo lo utilizo con el significado de poca duración).

Igual la clasificación que me marqué no es muy acertada, pero necesitaba un recurso o parámetros para aclararme :).

T0rrES

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:07:37 »
¿Tu lo encuentras caotico?

Es un juego caotico en lo que respecta a que con tantos jugadores y tan poco espacio la situacion de cada hexagono cambia mucho en poco rato. Pero eso no quiere decir que no se pueda planear las jugadas. Eso si, es un juego mucho mas tactico, dentro de tu esquema marcado debes irte amoldando a lo que sucede en cada momento en el tablero. Fijarte en las cartas que han salido, cual puedes conseguir, como evitar que te destrocen las que estan en mesa y a las que no puedes acceder tu, intentar quitarle el dominio de ciertas zonas a otros jugadores para que no les convenga puntuar esa zona porque asi no pueden coger la carta o ir a aumentar tu numero de cubos en zonas que sepas que se van a puntuar. Y en cuanto a la colocacion de trabajadores pues lo tipico, hay x acciones y solo puedes optar por las que no se hayan elegido, y hay un sistema que hace que el orden del turno no sea el mismo y se pueda alterar. Para mi uno de los juegos mas completos que he jugado.

Por otro lado el Caos En El Viejo Mundo te ofrece tambien mucho, 4 facciones asimetricas (5 con la expansion) que se pegan por 9 zonas, cada uno debe centrar sus esfuerzos en las zonas que le hacen avanzar en sus condiciones de victoria, pero sin olvidar que se puede ganar tambien por puntos de victoria (hay dos formas de ganar, una llegando al final en una "rueda" y la otra llegando a 50 puntos). Unas facciones lo tienen mas facil para girar la rueda, otras para ganar a puntos. Los jugadores ganan puntos por dominar las zonas, para lo que necesitan tener mas poder (1 por figura, entre 0 y 4 por las cartas) en esa zona que el resto de jugadores. Esas es una de las formas de controlar la zona. La otra es colocando corrupcion. Los cultistas de las 4 facciones colocan corrupcion en la zona si siguen vivas despues del combate, cuando en una zona se llega a 12 se arruina y se mira quien ha colaborado mas en la corrupcion de la zona. El que haya puesto mas corrupcion se llevara mas puntos, y el segundo unos pocos menos. Los otros no se llevaran nada.  Es un juego interesante, y lo bueno es que la duracion es media, entre hora y media y dos horas, con lo que a veces puedes hacer 2 seguidas sin mucho problema.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:17:34 »
Citar
Cita de: Kuro en Hoy a las 16:54:13
¿Tu lo encuentras caotico?

Es un juego caotico en lo que respecta a que con tantos jugadores y tan poco espacio la situacion de cada hexagono cambia mucho en poco rato. Pero eso no quiere decir que no se pueda planear las jugadas. Eso si, es un juego mucho mas tactico, dentro de tu esquema marcado debes irte amoldando a lo que sucede en cada momento en el tablero. Fijarte en las cartas que han salido, cual puedes conseguir, como evitar que te destrocen las que estan en mesa y a las que no puedes acceder tu, intentar quitarle el dominio de ciertas zonas a otros jugadores para que no les convenga puntuar esa zona porque asi no pueden coger la carta o ir a aumentar tu numero de cubos en zonas que sepas que se van a puntuar. Y en cuanto a la colocacion de trabajadores pues lo tipico, hay x acciones y solo puedes optar por las que no se hayan elegido, y hay un sistema que hace que el orden del turno no sea el mismo y se pueda alterar. Para mi uno de los juegos mas completos que he jugado.

El problema para mi no es tanto eso como que la puntuacion final es muy importante, tanto como lo que has ido consiguiendo el resto de la partida, eso es lo que lo hace incontrolable.

Tengo que jugar más para si se puede ir contando con eso, pero aún así no me convence. esta en la categoría de demasiado tiempo para lo que da.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:34:22 »
Stone Age:
     No quería decir que no tuviese profundidad. Solo que segun la BGG las partidas duran 45 o 60 minutos y tiene tablero, por lo que lo he puesto en la sección de Fillers Voluminosos, es decir, juegos que duran 60 minutos o menos (lo de Filler solo lo utilizo con el significado de poca duración).

Igual la clasificación que me marqué no es muy acertada, pero necesitaba un recurso o parámetros para aclararme :).


No te lleves a engaño, es mas largo que 45 minutos o 60, probablemente para dos dure eso una hora, pero para 4 se va a las dos horas con facilidad, o mas.

wamadeus

Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:42:55 »
En cuanto a colocación de trabajadores me decanto por CAYLUS MAGNA CARTA.
Lo veo mucho más accesible que su hermano mayor y tiene una relacíón calidad-precio buenísima.

Y en cuanto a mayorías, el ENDEAVOR sí que podría estar en esta categoría. Y en mi opinión es uno de los mejores juegos que pueden haber a 4 o 5 jugadores,  que se pueden jugar en una hora.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:54:06 »
Por la parte que me toca:

Mayorias: El Grande
Colocación de trabajadores: Carson city

Del resto que has citado,Endeavor es un gran juego también pero no lo veo colocado en ninguna de las dos categorias precisamente.