logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2641 veces)

agonmir

Fortune and Glory (Dudas)
« en: 20 de Septiembre de 2011, 19:00:57 »
Hola a tod@s!

Pues no tengo claro alguna cosilla del juego:

1- Los aliiados con localización no acompañan al héroe, entonces ¿sólo puedo utilizarlos cuando el héroe está en su localización?.

2- Las figuras de los secuazes que nos va colocando por el mundo el cuartel general de los mafiosos. ¿cómo se eliminan? No van acompañadas de cartas.

A lo mejor lo tengo delante y no lo he visto.
Gracias de antemano.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

eviloklom

Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:20:40 »
Hola,

pues yo tengo la misma duda que tú en cuanto a lo de los aliados que tienen localización. Creo recordar que en las instrucciones no ponía nada de que se debían quedar en la localización, por lo que en mi grupo no le hacemos caso a lo de la localización de los aliados, ¿suponemos que igual es por alguna futura expansión? Si pone algo a ver si alguien me lo podría aclarar.

En cuando a lo de:

"2- Las figuras de los secuazes que nos va colocando por el mundo el cuartel general de los mafiosos. ¿cómo se eliminan? No van acompañadas de cartas."

yo tengo entendido que cuando entras en una localización en la que hay un mafioso, debes luchar inmediatamente contra la carta "MOBSTERS" que va impresa a dos caras para así quitar la figura, al igual que haces con los nazis que va dejando el Zeppelin si llega al destino en un turno.

Pero ahora me surge otra duda que a ver si alguien me puede ayudar:

1- El Zeppelin tiene que moverse a una localización distinta en cada turno y se mueve a razón de 1d6, pero en los mares y los océanos ¿cuánto cuesta moverse a través de ellos, lo que indica en el mapa ( 2 o 3 según océano) o por el contrario como va volando sólo cuenta uno por casilla?

2- Cuando en una partida cooperativa te dice que saques un villano nuevo, ¿este villano a partir de ahora también buscará artefactos, os implemente se queda en la ubicación hasta que lo maten?

3- En el juego cooperativo cuando salen los villanos nazis a buscar los artefactos, ¿salen siempre con dos guardaespaldas tras volver por decirlo así la figura a su base, o solamente salen con dos guardaespaldas al principio o cada vez que los dejas ko?


Espero podáis comentarme como lo hacéis vosotros. Gracias de antemano.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 20:44:37 por eviloklom »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2800
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 13:12:35 »
El hilo está un poco parado. A ver si alguien que esté jugando a F&G puede dinamizar un poco las dudas. Yo hoy he jugado mi primera partida, por lo que no puedo (todavía) contestar a lo que preguntan en los post anteriores. Tomo nota para ver si en un par o tres partidas más puedo dar respuesta. Aunque, de lo que he leído (y poco jugado) pienso que:

1- El Zeppelin tiene que moverse a una localización distinta en cada turno y se mueve a razón de 1d6, pero en los mares y los océanos ¿cuánto cuesta moverse a través de ellos, lo que indica en el mapa ( 2 o 3 según océano) o por el contrario como va volando sólo cuenta uno por casilla?

Podría ser que el sobrecoste de atravesar ciertas zonas intentase representar la distancia con lo que el zeppelin debe pagar ese coste normalmente. Lo que pasa es que, en el caso del "viaje en avión" que pueden hacer los héroes indica que "no gasta puntos de movimiento" por lo que se podría presuponer que al volar no se debe pagar ese sobrecoste.
Ante la duda (y eso que yo todavía no he usado el zeppelin  :P) y puesto que la tarjeta de zeppelin indica que "debe elegir siempre la ruta más corta" creo que se puede asumir que el hecho de colar del zeppelin le hace obviar el sobrecoste de regiones. ¿Convence esta respuesta?

EDITO:

Pues no convence la respuesta. Aquí pego la respuesta dada por el propio autor del juego:
Re: Question about when the Zeppelin Moves

That is correct, the Zeppelin should use the move cost for the sea spaces. The movement cost represents distance more than anything else.

- Jason

Es decir. El Zeppelin "paga" el sobrecoste de las zonas.  ;D





Y ahora otra mía: Cuando dice que el héroe añade +1 a la habilidad correspondiente, se refiere a que suma +1 al valor obtenido en la tirada de dados ¿No?. Creo que cuando se trata de incorporar un dado más a la tirada, lo especifica así ¿Verdad?.

¡Venga! A ver si le vamos dando un poco de caña a este juego y vamos sacando conclusiones más definitivas y representativas sobre sus cualidades o defectos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 15:01:58 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 12:30:03 »
Si, el +1 añade un dado mas

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2800
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 15:59:40 »
Dicen las reglas que cuando un héroe queda KO debe perder nosecuantas cartas, monedas y volver a su ciudad de origen. Pero luego, cuando habla de KO's conretos (luchas contra villanos, fallos en las aventuras...) no dice nada acerca de esas "consecuencias añadidas" al quedar KO. ¿Alguien lo tiene claro para aclarármelo a mí?
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 17:25:27 »
Dicen las reglas que cuando un héroe queda KO debe perder nosecuantas cartas, monedas y volver a su ciudad de origen. Pero luego, cuando habla de KO's conretos (luchas contra villanos, fallos en las aventuras...) no dice nada acerca de esas "consecuencias añadidas" al quedar KO. ¿Alguien lo tiene claro para aclarármelo a mí?
 ;)

Cuando queda KO, pierde todas esas cosas que dices

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2800
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 17:36:11 »
Cuando queda KO, pierde todas esas cosas que dices


¿Y vuelve a su ciudad de origen?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 18:06:10 »

¿Y vuelve a su ciudad de origen?

SI

verdaderodios

Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 08:27:15 »
Hola,

refloto el hilo. Ayer estuvimos jugando y un amigo y yo teníamos las 15 monedas de fortuna para declararnos vencedores. Mi amigo además tenía cartas y gloria para sacrificar en caso de morir. El caso es ese, que intentó morir para poder llegar en el mismo turno en el que yo llegaba a mi ciudad natal a su ciudad natal y así arrebatarme la victoria. Esto es legal? Cuando quedas KO puedes proclamarte vencedor en ese turno?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 08:34:08 »
Hola,

refloto el hilo. Ayer estuvimos jugando y un amigo y yo teníamos las 15 monedas de fortuna para declararnos vencedores. Mi amigo además tenía cartas y gloria para sacrificar en caso de morir. El caso es ese, que intentó morir para poder llegar en el mismo turno en el que yo llegaba a mi ciudad natal a su ciudad natal y así arrebatarme la victoria. Esto es legal? Cuando quedas KO puedes proclamarte vencedor en ese turno?

Creo que si, pero haba una variante oficial creo recordar para evitar esto

Atrus

Re:Fortune and Glory (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2015, 18:39:58 »
Hola a todos, yo tengo una duda en este juego,es sobre todo en resolver los test de aventura y la lucha, según entiendo en el manual, si necesitas resolver 5 éxitos de agilidad para resolverlo con éxito, si tu personaje tiene 3 dados de agilidad tiras los dados y si como mínimo sacas un éxito sigues tirano los dados y sumando los éxitos hasta que no sacas ninguno y después puedes usar una única tirada usando todas las habilidades, cartas,etc... que te den dados extras, para conseguir los éxitos necesarios.

Y en lucha funciona igual.

Creo que no lo he entendido muy bien.

Alguien puede explicarme como funciona tanto el combate como los test de aventura?
Gracias.