Último consejo: acumulación de calamidades.Puedes ahorrarte alguna de las calamidades más gordas, ya que existe la regla de que no se pueden resolver más de dos calamidades sobre el mismo jugador. Así que, si ya te has comido dos no comerciables, bien puedes quedarte otras comerciables que no tendrán efecto si sacas provecho en el intercambio. En el caso del Civilization original esto funciona mejor porque directamente se resulven las más bajas. En el Advanced se escojen al azar.
4. Guerra CivilLa Guerra Civil es la peor de las calamidades. Esto lo sabe cualquiera que haya jugado alguna vez al Civi. Punto pelota.
Muy buen trabajo, entre las calamidades y el análisis de las naciones te está quedando redondo. Cita de: Maeglor en 25 de Abril de 2007, 12:29:11 Último consejo: acumulación de calamidades.Puedes ahorrarte alguna de las calamidades más gordas, ya que existe la regla de que no se pueden resolver más de dos calamidades sobre el mismo jugador. Así que, si ya te has comido dos no comerciables, bien puedes quedarte otras comerciables que no tendrán efecto si sacas provecho en el intercambio. En el caso del Civilization original esto funciona mejor porque directamente se resulven las más bajas. En el Advanced se escojen al azar.¡¡¡¡¡IMPUGNO LA PARTIDA!!!!!!!!!Yo tuve tres en un turno..... Vamos a tener que repetirla
Interesantísimo artículo. Mientras leí el mismo, me ha venido a la mente una duda que no resuelve expresamente el 29.61 del Reglamento. Si una calamidad comerciable ha pasado de mano en mano por todos los jugadores, ¿habría víctima secundaria? Entiendo que no y que es un caso límite difícil que se dé.
¡¡¡¡¡IMPUGNO LA PARTIDA!!!!!!!!!Yo tuve tres en un turno..... Vamos a tener que repetirla
Cita de: Xina en 25 de Abril de 2007, 13:02:45 ¡¡¡¡¡IMPUGNO LA PARTIDA!!!!!!!!!Yo tuve tres en un turno..... Vamos a tener que repetirla Sí, yo eso lo vi en algunos turnos, creo que Juanjo le pasó una vez y a edu o a mi también, pero no estoy muy seguro de esto último.De hecho se lo comenté al caucho, porque me extrañó ya que yo conocía las calamidades del normal, y me dijo que te podías comer hasta 3, por eso no le di más importancia (puede que le entendiera mal de todas formas).
A mi modo de ver, lo más importante de las calamidades es no obsesionarte con ellas. Porque la peor calamidad de todas es no comerciar.
En cuanto a la nomenclatura, "cretinos" y "batracios" (o "tracioneros") son nomenclaturas clásicas de éste juego.