logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 47233 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #105 en: 22 de Mayo de 2020, 00:15:18 »
Aprovecho este tema (perdón por el reflotillo) para hacer una pregunta sobre el carcassone star wars: en sus reglas asume que como mucho se harán 99 puntos porque la opción que propone una vez se superan los 50 puntos es tumbar el meeple y seguir moviéndolo. Así que, si a alguien le ha pasado, ¿cómo lo indicaríais?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #106 en: 22 de Mayo de 2020, 07:47:57 »
Con cualquier marcador , moneda de céntimo de euro o similares encima del meeple tumbado. . O fabricando un+100 artesanal
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1648
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #107 en: 22 de Mayo de 2020, 09:28:03 »
O poniendo el meeple boca abajo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3593
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #108 en: 24 de Mayo de 2020, 14:35:11 »
Yo creo que con volverlo a poner de pie serviría. No creo que haya dudas sobre si ese jugador ha hecho 107 puntos, o tan solo 7.

JosepB

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2021, 11:25:45 »
Buenos días,

Mis disculpas si el tema ya ha sido tratado y no lo he sabido encontrar:
Hace muy poco que hemos empezado a jugar a Carcassonne.
Una primera duda:
En cada turno, si tenía puesto un seguidor y consigo puntuar, ya sé que puedo recuperar ese seguidor. Pero en el mismo turno, si además de recuperar ese seguidor, en la loseta hay un nuevo segmento, ¿Puedo (en el mismo turno) colocar un seguidor en ese segmento?

Pongo un ejemplo para intentar explicarme mejor.
Imaginemos que en mi turno cierro una ciudad (puntúo y recupero el seguidor OK) pero imaginemos que en esa loseta que acabo de poner (y que, como he dicho cierra una ciudad) hay un camino...¿podría, en ese ejemplo y en el mismo turno, poner un nuevo seguidor?

No sé si me he explicado.
Saludos y muchas gracias

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2021, 11:31:09 »
Buenos días,

Mis disculpas si el tema ya ha sido tratado y no lo he sabido encontrar:
Hace muy poco que hemos empezado a jugar a Carcassonne.
Una primera duda:
En cada turno, si tenía puesto un seguidor y consigo puntuar, ya sé que puedo recuperar ese seguidor. Pero en el mismo turno, si además de recuperar ese seguidor, en la loseta hay un nuevo segmento, ¿Puedo (en el mismo turno) colocar un seguidor en ese segmento?

Pongo un ejemplo para intentar explicarme mejor.
Imaginemos que en mi turno cierro una ciudad (puntúo y recupero el seguidor OK) pero imaginemos que en esa loseta que acabo de poner (y que, como he dicho cierra una ciudad) hay un camino...¿podría, en ese ejemplo y en el mismo turno, poner un nuevo seguidor?

No sé si me he explicado.
Saludos y muchas gracias
No, no puedes.
Primero tienes que colocar uno de tus meeples en la loseta que acabas de poner (si quieres) y luego ya recuperas si has cerrado algo.

Eso complica un poco las cosas....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7420
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2021, 13:20:24 »
Si tienes meeples en la reserva, si se puede. Lo que no se puede es colocar el mismo que se retira porque como han dicho va antes en el orden de las acciones el colocar muñeco que retirarlos.

seminarista18

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2021, 15:46:52 »
El orden seria el siguiente: primero colocas loseta, luego seguidor, y luego se puntúa. Asi, si cuando colocas la loseta tienes seguidores en la reserva lo puedes colocar. Y luego puntuar. Si no te quedan no colocarías pero puntuarías y recuperarías seguidor.

JosepB

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #113 en: 04 de Enero de 2021, 17:06:35 »
Entonces ya lo tengo claro. La respuesta es que sí.
Es decir, en mi turno, ejemplo: había un meeple en un segmento de ciudad que cierro al colocar la nueva tableta. Ese tableta que acabo de colocar, además de cerrar la ciudad, abre un camino.
Siguiendo vuestras instrucciones, que tienen toda la lógica:
En el mismo turno:
1. Coloco un meeple en ese segmento de camino.
2. Como a la vez esa tableta genera una puntuación (por cerrar una ciudad en la que ya tenía un meeple): puntúo y retiro ese meeple (el que estaba en el segmento de ciudad que consigo cerrar). Y se queda el del segmento de camino nuevo que ha generado la tableta que he colocado.
Y ya está (si lo he entendido bien).

Sin embargo, si no tengo ningún meeple:
1. Puntuaré por cerrar una ciudad.
2. Al puntuar me podré llevar ese meeple de la ciudad que cierro.
3. Pero como en este segundo caso no tenía ningún meeple en la reserva, no puedo colocar el que me acabo de llevar en el nuevo camino.

Muchas gracias Shina, morannon y seminarista18 por vuestras respuestas !!

seminarista18

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #114 en: 04 de Enero de 2021, 23:53:50 »
Entonces ya lo tengo claro. La respuesta es que sí.
Es decir, en mi turno, ejemplo: había un meeple en un segmento de ciudad que cierro al colocar la nueva tableta. Ese tableta que acabo de colocar, además de cerrar la ciudad, abre un camino.
Siguiendo vuestras instrucciones, que tienen toda la lógica:
En el mismo turno:
1. Coloco un meeple en ese segmento de camino.
2. Como a la vez esa tableta genera una puntuación (por cerrar una ciudad en la que ya tenía un meeple): puntúo y retiro ese meeple (el que estaba en el segmento de ciudad que consigo cerrar). Y se queda el del segmento de camino nuevo que ha generado la tableta que he colocado.
Y ya está (si lo he entendido bien).

Sin embargo, si no tengo ningún meeple:
1. Puntuaré por cerrar una ciudad.
2. Al puntuar me podré llevar ese meeple de la ciudad que cierro.
3. Pero como en este segundo caso no tenía ningún meeple en la reserva, no puedo colocar el que me acabo de llevar en el nuevo camino.

Muchas gracias Shina, morannon y seminarista18 por vuestras respuestas !!

Correcto, asin es