logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4029 veces)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« en: 22 de Septiembre de 2011, 12:59:10 »
Saludos compañeros, resulta que vamos a regalarle el Kubb a un amigo y ya de camino queríamos cogernos la jefa y yo un juego de cartas.

Nos gusta Dominion y de hecho vamos a pillarnos Terramar en el mismo pedido, pero también quería coger otro. En principio deseamos un buen juego antes de que funcione perfectamente a dos jugadores. Aunque mayormente jugaremos los dos.

Yo hace meses vi a salpika jugando al Race y la verdad me asusté bastante, yo creo que es demasiado para la jefa, muchos simbolitos y no muy claros (al menos fue lo que me pareció). Me gustó mucho eso de pagar con cartas y demás, pero creo que ella se agobiaría.

Mi pregunta es si "a few acres of snow" es igualmente complejo, nos atrae mucho el tema de que use la base del dominion, pero me asusta que sea demasiado para ella. Por poneros un ejemplo, el TS lo ve "demasié pal body" después de un par de partidas y sólo se lo he podido sacar un par de veces quedando mentalmente off.

Otro que me llama es el St. Petersburg, de este habláis todos muy bien, pero lo veo más eurogame y con ello quiero decir clasicote. Realmente parece funcionar bien a 4 (como de interesante es el vs en comparación con los anteriores comentados?) y no tengo muchas oportunidades de sacar euros (solemos ser 5/6), normalmente mis amigos prefieren temáticos y la familia carcassones, abadías, agrícolas...

Si necesitáis más pistas, de lo que nos gusta y no, podéis mirar nuestra colección por si ayuda :?

Un Saludo y gracias anticipadas por la ayuda :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:00:58 »
De los tres, el más sencillo es el St. Petersburg, que es un juegazo a 2, 3, y 4 jugadores.

Si el RftG te parece complicado por los simbolillos y el tema, trata de conseguir un San Juan, que usa la misma mecánica pero es algo más sencillo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:04:52 »
A mi me gusta mucho el Rftg pero el San petersburgo es muy buen juego. Es mas sencillo pero tiene su miga.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:09:29 »
yo te recomiendo que pruebes las versiones para pc del RftG y del San juan y así puedes ver si te gustan o no. tienen una IA bastante aceptable, o al menos eso he oído (yo sólo he probado el san juan).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:13:43 »
El San Juan es desde luego muy recomendable, pero si te quieres atrever con el RftG te recomiendo este documento:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/52625/race-for-kids-spanish-translation

que es lo que yo usé para catequizar a los amiguetes. En realidad una vez que se conocen los símbolos, el juego no es tan complejo, y el folletito éste hace el aprendizaje bastante más sencillo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:23:54 »
Yo te recomiendo el Gloria a Roma si quieres un muy buen juego de cartas a buen precio, aunque no sé si funciona bien a 2.

Y echa un vistazo al Quarriors (o como se escriba), si os gusta el dominon este os encantará (otra vez tengo la duda de si a 2 funciona bien), no es decartas, pero utiliza los dados como si lo fueran.

manowar

Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:25:20 »
Yo, saliendome de lo que pides... si de verdad os gusta Dominion os recomendaria la variante del año XD

Quarriors! tienes una reseña tanto de componentes como de juego realizado por varios foreros hace unas semanas, si os gusta dominion fijo que os gusta este juego :)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:30:08 »
Gracias chicos por las sugerencias, o ninguno ha jugado al acres o a ninguno os gusta por lo que veo, no?

Sr. Cabeza, el documento tiene muy buena pinta, pero necesito también la expansión Gathering Storm, no? y no está disponible en la PCra  :-\

lagunero, manowar (:*), mirando Quarriors :)

Burgales, el San Juan se ve más dependiente del idioma que el RftG :?

Celacanto, entonces el St. funciona bien a 2 igual que a 3 y 4, madre mía... a la jefa y a mi nos gustan los euros y si podemos jugar los dos bien... ¿cuanto se alargan mucho las partidas a dos?

Un Saludo  :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:34:32 »
Sr. Cabeza, el documento tiene muy buena pinta, pero necesito también la expansión Gathering Storm, no? y no está disponible en la PCra  :-\

Burgales, el San Juan se ve más dependiente del idioma que el RftG :?
Te respondo estas dos aunque la segunda no iba dirigida a mí. Para el RftG no te hace falta the Gathering Storm. La expansión sólo añade un 5º jugador, algunas cartas y el robot para hacer solitarios. Símplemente, cuando el texto haga referencia a cartas que no tengas en el básico, ignóralas.

En efecto San Juan es más dependiente del idioma porque las cartas tienen el texto en inglés. Ojo, que en RftG también hay cartas con texto, pero son las menos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 13:36:10 por Sr. Cabeza »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:36:08 »
Burgales, el San Juan se ve más dependiente del idioma que el RftG :?
sí, puede que un poco más. no he jugado mcuho al rftg he intentado empezar varias veces, voy a volverlo a intentar con el documento de sr. cabeza a ver, pero creo que con los símbolos ya te aclaras. en el san juan las cartas tienen texto, pero hay... 20? diferentes, y con texto sencillito, a parte, están las cartas en artscow (y es casi todo lo que hace falta para el juego, si te haces el de artscow no te merece la pena comprar el "original") y creo que también hay traducción en bgg

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:36:43 »
Ocurre como en todos los juegos que no están pensados para jugar a 2 que pierden algo, ves las jugadas de tu rival  y se ponen más zancadillas. Pero aún así el St peterburgo aguanta bastante bien la prueba. Por cierto se puede jugar 5 con la expansión.

El a few acres yo no lo he jugado, pero aún así puestos a recomendarte cosas y tu a fiarte de opiniones es mejor hacerlo con juegos que se hayan jugado mucho. Ese juego acaba de salir y cualquier comentario puede cambiar en el futuro.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:45:43 »
Sr. Cabeza digo lo del Gathering por que el documento dice que usa las combinaciones de cartas con él :?

Como comenté vi el RftG en dos ocasiones que lo trajo salpika y el tema del texto era lo de menos, son frases pequeñas y ella es profe de inglés; solo que yo a veces se me hace pesado jugar con juegos en inglés, por eso preguntaba al ver "tanto" texto en las imágenes del San Juan de la Bgg.

Soporto el Runebound, por que me flipo sólo (y no queda otra), pero jamás jugaría con un Arkham, Descent, ... en inglés. Aun sigo esperando a que saquen el TI:3ª en castellano XDDDD

Tengo pensado pedir a artscow el TS y el CC:E, asi que ya que estamos podría caer también el San Juan ;)

Quarriors, sin stock :?

Un Saludo, gracias por tomaros el tiempito de ayudarme y celacanto, sabias palabras :_)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 13:49:02 por D_Skywalk »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:48:02 »
El AFAoS no es que no nos guste, es que para lo que tú lo quieres no creo que sea el mejor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:51:25 »
Da igual. St Petersburg y Race for the Galaxy son dos grandes juegos. St Petersburg es menos complejo que el Race por lo que te han dicho varias veces. A few acres no te lo recomiendo (estoy peleado con él).
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre "A few...", St. Petersburg y Race for the Galaxy
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:04:24 »
El A few acres of Snow es un pedazo de juego que usa una mecánica parecida a Dominion pero sobre un tablero de juego, es la mezcla entre Dominion y un wargame. A mi personalmente me gusta muchísimo, pero no creo que sea el tipo de juego que andas buscando viendo que el Twilight Struggle no le gusta y es menos complejo que este.

San Petersburgo para mi es una pequeña joya. El juego escala muy bien a 2, 3 y 4, incluso a 5 con la expansión también es un juegazo. Es un juego con una mecánica sencilla y fácil de aprender. Muy recomendable.

Race for the galaxy lo veo más complicado que los demás por la cantidad de iconitos que puede llegar a abrumar. Para mi es muy buen juego pero es de los pocos que he tenido realmente problemas para enganchar a jugadores nuevos, puede que sea porque nunca he intentado lo de la versión para "niños". En cualquier caso no me arriesgaría con él.

Quarriors, que te han dicho por aquí, es un juego chulísimo, rápido, sencillo y con risas. A dos es mucho menos interesante pero se juega perfectamente. Creo que su número es tres o cuatro.

Para terminar, una recomendación personal, Jambo. Es un jueguecito para dos muy curioso y entretenido, la única pega es que está en inglés y tiene bastante texto, pero no hace falta ser Shakespeare para entenderlo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 14:08:36 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal