logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14263 veces)

meridiano

  • Visitante
RE: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2007, 23:22:11 »
Saludos, Ostia!! del Runa el que esta en Villaverde??
Pues si os falta alguno, podeis contar conmigo  ;D

De hecho al JdT sin expansión solemos jugar una vez cada 4 o 5 semanas.

Grypilgrim, ya va siendo hora, con o sin expansión.   ;)

Curwen

  • Visitante
RE: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:59:35 »
Un compañero de faenas lúdicas se ha currado una reseña de Juego de Tronos que a lo mejor os interesa.

Os dejo el link del Blog.

http://spalimanyas.blogspot.com/2007/08/review-juego-de-tronos-tablero.html

Un Saludo


lectro

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2008, 18:26:15 »
El juego para 5 jugadores es fabuloso una maravilla, el problema está cuadno no juegan todas las casas, siempre el mapa cojea de alguna de las partes y a un jugador experto es darle mucha ventaja, asi q no quedara otra q hacer alianzas contra él.

Sobre las expansiones, las acabaran sacando en español, seguro, devir es una compañia con clase como para sacar un juego y dejarlo sin terminar y más cuando todo aquel que ha comprado el juego comprará las expansiones pues con ellas el juego da aún mas un salto de calidad espectacular.

Ahora van a sacar la version del juego en cartas en español la compañia EDGE, eso tambien servira para atraer publico a la version de tablero.
Un saludo

tximoton

Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2008, 12:12:43 »
Pues a mi si que me has convencido cuando jugamos una? ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2008, 12:54:32 »

Sobre las expansiones, las acabaran sacando en español, seguro, devir es una compañia con clase como para sacar un juego y dejarlo sin terminar y más cuando todo aquel que ha comprado el juego comprará las expansiones pues con ellas el juego da aún mas un salto de calidad espectacular.


Devir ya ha dicho que no van a sacar las expansiones.  :-[

lectro

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:05:26 »
El juego en un juegazo pero tiene tres pegas:
-La primera la q os he comentado, que es un juego q sólo funciona bien con 4jugadores, 5 es lo ideal, sino la disposición táctica del mapa se descompensa.
-Segunda que es un juego de muchas pequeñas reglas, el manual viene muy bien explicado y con ejemplos y se entienden las reglas fácilmente pero para jugadores no iniciados o que no sean asiduos a estos juegos si les abordas con todas las reglas que tiene el juego se desconectan del interés del juego desde la primera partida.
Hay gente q quiere jueguecitos sencillos y de entretenimiento y otros q queremos juegos de calidad con muchas variantes tácticas como lo es éste.
-Tercera q las dos siguientes expansiones están en inglés y Devir segun he leido no las va a editar.
Se cimentarán en q el juego no ha tenido el suficiente calado en su comercialización, yo les hecharía la culpa a ellos y su departamento de marketing pq este juego se ha vendido como churros en Alemania y otros paises, ademas el juego tiene ambientación pues existen novelas literarias de genero fantastico-medieval sobre la historia del juego.
Ahora los q nos lo compramos nos dejan tirados, ya q el juego  pide comprarse la expansion pues con ellas el juego sube aun más de categoria, hace q un juego de notable se quede en sobresaliente.
Mi valoración:
a) un juego de 9ptos si juegan 5 jugadores,
b) un juego de 8ptos si juegan 4 jugadores
c)  con menos jugadores jugar es tonteria
d)  juego con las expansiones (hasta ahora solo en ingles) añadir +1pto a mis valoraciones anteriores

Mi consejo es q no compreis el juego de tronos de mesa de devir ya q no van a sacar las expansiones  y para mi han perdido todo el credito de confianza, comprad el Juego de Tronos versión cartas de la compañía q les hace la competencia EDGE.
Un saludo, lectro!!!

war666

Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:57:31 »
A mi me encantan las novelas de Cancion de Hielo y Fuego y la principal razón de que no comprase el juego de tablero es la no publicacion de la expansión que compensaban el juego.

Supongo que alguien mas se habra dado cuenta de que Devir no ha publicado ni uno sola de las expansiones que han salido de los juegos que tiene de FFG. ???

Aun estoy dando gracias a Dios de que no fuesen ellos los que publicasen el Arkham Horror.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

DIENEKES

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:16:01 »
Saludos, pues yo creo que el juego mejora o al menos no pierde a cuatro jugadores.
Los Lannister pueden mover más libremente fuera de la presión de los Hombres del Hierro.

miskatonic

Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:00:46 »
A mi me encantan las novelas de Cancion de Hielo y Fuego y la principal razón de que no comprase el juego de tablero es la no publicacion de la expansión que compensaban el juego.

Jo, pues te aseguro que si te gustaron las novelas, se disfruta el juego muchísimo más.
Yo me lo compré hace relativamente poco y moverse por los mismos siete reinos de los que tanto he leído es una gozada.

Por otra parte, no le he visto nada de lo que cojee para que necesite una expansión para disfrutarlo. Además de que mi filosofía es la de preferir un juego distinto a una expansión del mismo (menos con el Arkham Horror :P)

En estos tiempos que corren, casi agradezco que a veces se retrasen o no publiquen expansiones porque se que inevitablemente acabaré comprando  ;D

Saludos

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:55:42 »
A mi me gusta de este juego que no se tiran dados. El elemento táctico es muy importante provocando que a veces te pegues con otro jugador solo para poder gastar cartas. Y lo que más me gusta es lo variado que resultan los turnos al tener que sacar cartas para ver lo que ocurre.
Se puede dar el caso de que no hay reclutamiento en muchos turnos y que luego de golpe te veas saturado o cualquier otra combinación.
A mi me parece un gran juego y espero con ganas que traduzcan las expansiones.
Fe en el Caos

lectro

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:22:13 »
Las 2expansiones en ingles son dependientes del Idioma??


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2008, 22:50:03 »
Las 2expansiones en ingles son dependientes del Idioma??

Lo mismo que el juego básico. Las cartas llevan texto en inglés, no demasiado ni demasiado complicado, pero llevan texto. Podemos decir que es un juego moderadamente dependiente del idioma.

Hasta otra.
Ferran.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:23:18 »
Pues a mi más que recordarme al risk sin dados como dicen más arriba me recuerda a diplomacy con azar añadido y en jugable por las cartas y me ha valido para hace que mi mujer se haga adicta de los juegos y engañar a gente para formar un grupo de juego, así que no puedo sino recomendarselo a cualquiera, sea o no fan de jrr martin. Eso si si te lees las novelas te enganchas más.

Fizeront

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2008, 20:23:29 »
Es un diplomacia modo rápido, modificado por cartas.
Yo personalmente considero algunas de las reglas de la primera expansión como obligatorias, no se puede jugar sin la regla de Puertos, por ejemplo, y la regla de las Ordenes de Un Solo Turno arregla bastante el problema de la aleatoriedad de los reclutamientos y suministros.
También suelo jugar con las cartas de casa de la segunda expansión, para mi las más compensadas y mejor pensadas.

GLaSS

  • Visitante
Re: JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:24:32 »
Bueno  voy a dar mi opinion, tengo el juego de Devir y las dos expansiones.

La primera expansion añade muchisimo al juego basico.

-Nuevas unidades como son las torres de asedio (0 en defensa, 4 en ataque contra ciudades y pueblos). Fortificaciones (anula a los caballeros creo recordar, haciendo que solo valgan 1 contra ellas).

-Tenemos nuevas cartas que sustituyen a las anteriores y les dan muchisima mas gracia a las cosas (cada ejercito tiene unos numeros y unas habilidades, se pueden dar muchas posibilidades y mientras que en el primer juego algunas batallas las tienes ganadas antes de empezar con estas nunca puedes estar seguro porque hay cartas de tu enemigo que te pueden hacer mucho daño aun con inferioridad).

-Añade los puertos (muy importantes, amplian en zonas el tablero y hacen que puedas tener barcos al lado de tu ciudad aunque te hayan quitado el mar que toca con ella. Añade un elemento estrategico extra, ya que si conquistas una ciudad con puerto y en el puerto hay un barco el barco pasa a ser tuyo).

-Ordenes unicas (te permiten hacer muchas cosas que antes no podias, pero solo una vez cada una a lo largo del juego. Puedes conseguir recursos o unidades, o moverte antes que nadie, incluso hay una orden unica por cada familia que diferencia mas aun a las familias). Por ultimo tenemos la expansion para el sexto jugador. Tal vez jugar a 6 sea demasiado engorroso pero ya tienes esa posibilidad.

-Por ultimo añade reglas distintas para jugar con una distribucion diferente para 3 y 4 jugadores, haciendolo todo un poco mas jugable y cambia algunas distribuciones en el tablero.

Con la primera expansion el juego gana MUCHISIMO en mi opinion.

La segunda expansion es otro mundo, tienes por un lado un nuevo tablero para 4 jugadores (lo que hace que cuando seais 4 sea mucho mas aconsejable jugar en este nuevo tablero), con nuevas reglas y condiciones de victoria. Por otro lado añade algunas reglas nuevas al juego basico.

En esta segunda expansion el mapa se centra en una zona de Westeros, y solo las ciudades importantes marcadas dan puntos de victoria. Ganaremos el juego con puntos de victoria (algunas ciudades valen mas que otras), que conseguiremos conquistando ciudades y tambien de otras formas como apostando por esos puntos. Tendremos cartas de estrategia, que haran que cada turno puedas plantearte la accion que quieras llevar a cabo con mayor facilidad (tienes cartas que te ayudan a defenderte, otras que te ayudan a moverte, otras que te ayudan a atacar, otras que te ayudan a ganar las votaciones...). Aparecen los lideres, cada casa tiene unos y tienen diferentes habilidades, se usan como ordenes especiales. Puedes llegar a secuestrarlos y pedir rescate por ellos. Aparecen los grupos neutrales, que todos los jugadores intentaran controlar. Estan representados por cartas que puedes "comprar" y que te dan ventajas especiales, tienen lideres propios y puedes conseguir ejercito neutral gracias a ellos. Las ciudades importantes estan aisladas de la zona en la que estan (son como una zona distinta a la region que la contienen, lo que hace que cambie la estrategia. Por otro lado contienen garrisons, defensas propias de las casas que las controlan al principio. Cada jugador tambien tiene una carta especial que consiste en una mision especifica, si la cumples y la juegas ganaras un punto de victoria. El mapa tambien cambia con el tiempo, los rios pueden pasar de poder atravesarse a ser imposibles de pasar, cosa que hay que tener en cuenta tambien. No hay barcos, y las dos islas principales tienen varias lineas que conectan ciertas costas con ellas. Algunas de estas lineas solo pueden ser atravesadas por ciertas casas. Los salvajes no atacan tampoco.

Si sois 4 el juego es increible, tiene mucha estrategia y es diferente al original. Recomiendo no juntar en el nuevo mapa las reglas de la primera expansion. En el tablero del primer juego tambien puedes añadir algunas de las mejoras. Trae cartas nuevas para las 6 casas, los lideres tambien se pueden añadir y un nuevo mazo de westeros. Tambien tenemos un nuevo mazo de salvajes, que sustituye a la forma en la que antes atacaban estos.