logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6471 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2012, 12:56:10 »
Gracias.

Perdón porel off-topic, pero gelete has nombrado tus 4 grandes de Knizia, pero que pasa con samurai?

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2012, 12:57:59 »
Otro grande, sin duda, lo que pasa que no tengo sitio para todos: Tigris, Samurai, Amun Re, ra, Taj mahal, modern art... el tio tiene muchos buenos juegos aunque también tenga mucho truño. Para no offtopiquear decir que Amun Re es de mis favoritos a cinco ever, que no es poco decir...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2012, 12:58:22 »
Por cierto, tiene un online chulo, podriamos animarnos a echar una parti...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2012, 13:03:20 »
A 4 no funciona?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2012, 13:07:22 »
Si, a 4 muy bien, el juego es un pelo mas flojo, pero yo nunca te diría que no a un buen Amun re a cuatro...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2012, 13:11:28 »
A 4 no funciona?
Funciona, pero no tan bien como a 5. Lo que me lleva a acordarme que en mi ultima partida a 4 nos surgio la duda de quitar directamentr las 3 regiones que no salieron en elprimer año para el segundo. Las reglas no lo especifica (#carnedehomerules XD)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2012, 13:18:03 »
Siempre haz eso Yosi, porque de otra forma si que la cosa cambia a peor. Es clave tener esa sensación de segunda tandas de pujas sobre provincias ya desarrolladas en mayor o menor medida...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2012, 13:18:47 »
Funciona, pero no tan bien como a 5. Lo que me lleva a acordarme que en mi ultima partida a 4 nos surgio la duda de quitar directamentr las 3 regiones que no salieron en elprimer año para el segundo. Las reglas no lo especifica (#carnedehomerules XD)


me parece buena solucion, le quitas el azar de no saber que regiones se quedan fuera


Perdon, que estaba pensando en quitarlas directamente en el primer año

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2012, 14:08:29 »
Por cierto, tiene un online chulo, podriamos animarnos a echar una parti...
Amun Re onlin ¿dónde?  Porque en Spiel by Web, que es donde estaba, lo quitaron.  Vamos, es que Knizia ha quitado TODOS los juegos online que tenía (en Yucata, en Mabiweb...)

A mi me encantaba el interfaz del SbW :'(
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2012, 14:18:42 »
Amun Re onlin ¿dónde?  Porque en Spiel by Web, que es donde estaba, lo quitaron.  Vamos, es que Knizia ha quitado TODOS los juegos online que tenía (en Yucata, en Mabiweb...)

A mi me encantaba el interfaz del SbW :'(

Merde, seguro que era en el SbW... :((((((((((((((((( jo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2012, 16:15:51 »
Merde, seguro que era en el SbW... :((((((((((((((((( jo.
Jo, pues ya hace años que el señor Knizia lo quitó...  Estás totalmente "out" ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2012, 01:28:29 »
Yo soy muy de Carmen Sevilla y Lola FLores, un claiscazo jejejje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2012, 10:09:24 »
se descarta  :)

vamos, se usa y punto  :D

Muy buenas, a ver si alguien me ayuda un poco. Releyendo las reglas de nuevo, me he dado cuenta que en la explicación de la Fase 3 dice:

"cuando un jugador usa una carta d epoder, la coloca boca arriba en la pila de descartes cerca del suministro de cartas de poder. (Excepción: los jugadores mantiene en la fase 2 las cartas boca arriba hasta el final de la fase)"

Entiendo con esto, que no se descarta ninguna de las 2 cartas.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2012, 10:48:15 »
Un par de dudas, tras acabar de leer el reglamento por tercera vez:

Los recursos son limitados? No recuerdo haber leido nada al respecto.

Dudas con la puntuación: Cada pirámide 1 punto. Las pirámides dobles dan 2 puntos?
                                         Cada Set de pirámide 3 puntos, pero entonces las dobles como se contabilizan aquí?

Supongo que en una misma fase puedes jugar cuantas cartas de poder quieras no?

Eso es todo. De momento. 

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2012, 14:57:35 »
Los recursos son limitados? No recuerdo haber leido nada al respecto.

Dudas con la puntuación: Cada pirámide 1 punto. Las pirámides dobles dan 2 puntos?
                                         Cada Set de pirámide 3 puntos, pero entonces las dobles como se contabilizan aquí?

Supongo que en una misma fase puedes jugar cuantas cartas de poder quieras no?

Los recursos dudo que sean limitados, no tendría ningún sentido.

Las pirámides dobles son simplemente, 2 pirámides, no le des ninguna vuelta ni quieras ver más de lo que es.
Por tanto, sí, dan dos puntos.  Y para los sets, una pirámide doble son dos pirámides en una misma provincia.  Un set completo es una en cada provincia.

En la fase lo que no se puede es repetir tipo de carta de poder, si no recuerdo mal, pero puedes jugar todas las que quieras diferentes.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan