logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6468 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« en: 26 de Septiembre de 2011, 17:34:50 »
He estado buscando dentro del foro alguna pagina que mencione las dudas de este juego y no las he encontrado, por lo que me decidido a hacerl ya que tengo algunas:

* En la Fase 2: adiquirir las provincias en base a las pujas, menciona que si alguien puja una provincia con una cantidad superior a la mia, tengo que irme de la provincia y pujar a otra, pero que sucediera si es que en esa segunda provincia alguien pujara mas que yo, podria hacer una tercera puja en la provincia inicial donde comence?

*otra duda que tengo es respecto a la carta de poder "correccion de sacrificio" donde me indica que puedo aumentar o disminuir en 3 la oferta hecha anteriormente, la pregunta es, si yo utilizo esa carta junto a la carta de -3, y luego decido que sea -3, puedo coger 6 oros en vez de 3?

gracias de antemano

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:39:42 »
* En la Fase 2: adiquirir las provincias en base a las pujas, menciona que si alguien puja una provincia con una cantidad superior a la mia, tengo que irme de la provincia y pujar a otra, pero que sucediera si es que en esa segunda provincia alguien pujara mas que yo, podria hacer una tercera puja en la provincia inicial donde comence?
Sí, lo que no puedes es repetir en la que te acaban de sobre-pujar (vamos, que tienes que cambiar tu ficha de carta).

*otra duda que tengo es respecto a la carta de poder "correccion de sacrificio" donde me indica que puedo aumentar o disminuir en 3 la oferta hecha anteriormente, la pregunta es, si yo utilizo esa carta junto a la carta de -3, y luego decido que sea -3, puedo coger 6 oros en vez de 3?
La corrección de sacrificio te permite cambiar el resultado final, el que indica en qué casilla queda el templo (1 a 4), no tu ofrenda individual. Así que sólo robarías 3 monedas de oro.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:46:31 »
solo un apunte... te tienes que ir de la que te acaban de sobre pujar, pero puedes volver a ella si te sobrepujan en otra distinta.

Ejemplo: te sobrepujan en A y te vas a B, otro jugador te sobrepuja en B.... entonces puedes vovler a A

medvezhonok

Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2011, 15:36:09 »
Buenas, tengo una dudilla despues de leer las reglas......

Despues que termina una ronda, al empezar nueva ronda se eliminan los marcadores de provincia o se vuelve a pujar manteniendo
los marcadores de la anterior ronda?. Porque claro, si yo en las rondas anteriores me he currado mogollon
de piramides y se quitan los marcadores todo el mundo va a pujar por esa provincia.
No se si me explico bien.  ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2011, 17:12:02 »
Citar
Despues que termina una ronda, al empezar nueva ronda se eliminan los marcadores de provincia o se vuelve a pujar manteniendo
los marcadores de la anterior ronda?. Porque claro, si yo en las rondas anteriores me he currado mogollon
de piramides y se quitan los marcadores todo el mundo va a pujar por esa provincia.

Las piedras y las piamides se quedan en la provincia, todo lo demás, es decir los esclavos granjeros, se piran porque mueren, son polvo y sombras. Pero las piedras y las piramides permanecen como digo y tu marcador de control se retira. En la segunda fase esa provincia con tres piramides y una piedra costará un dineral. Y esto es una característica a mi gusto genial de Amun Re, uno de los mejores juegos para cinco jugadores que he podido disfrutar en mi vida jugona, cuya única pega es precisamente su escasa adaptabilidad a otro numero, porque pierde bastante al no salir todas las provincias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

medvezhonok

Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2011, 19:32:57 »
Las piedras y las piamides se quedan en la provincia, todo lo demás, es decir los esclavos granjeros, se piran porque mueren, son polvo y sombras. Pero las piedras y las piramides permanecen como digo y tu marcador de control se retira. En la segunda fase esa provincia con tres piramides y una piedra costará un dineral. Y esto es una característica a mi gusto genial de Amun Re, uno de los mejores juegos para cinco jugadores que he podido disfrutar en mi vida jugona, cuya única pega es precisamente su escasa adaptabilidad a otro numero, porque pierde bastante al no salir todas las provincias.

Gelete, me parece que te estas confundiendo con el cambio del viejo al nuevo imperio. Yo hablo de rondas de juego. Cada imperio tiene 3 rondas.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2011, 22:12:57 »
Gelete, me parece que te estas confundiendo con el cambio del viejo al nuevo imperio. Yo hablo de rondas de juego. Cada imperio tiene 3 rondas.

Es que se te escapa algo :D. Cada jugador posee 3 marcadores de posesion de provincia, Cada epoca (viejo/nuevo imperio) tiene 3 rondas y en cada una de ellas cada jugador sera dueño, por el total de esa epoca, de esa provincia. Es decir, la primera provincia la mantendras la 1ª,2ª y 3 ª ronda de cada epoca, la segunda provincia la mantendras la 2ª y 3ª ronda de cada epoca y la tercera provincia la mantendras solo en la 3ª ronda de cada epoca. Por lo tanto, y ahi ya entra una estrategia de juego, es que la primera provincia que consigas de cada epoca sea una que te de buenos  beneficios (casi siempre pasta) ya que la aprovecharas 3 veces en cada epoca.

Vaya parrafada, espero haberme expresado bien :D

PD: coincido con Gelete, éste fue uno de los primeros juegos que consegui, y aunque no ve mucha mesa son de los que no voy a vender/cambiar nunca.

Un saludete
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 22:19:04 por yosi (César) »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 23:55:23 »
Ah claro, en las rondas se mantiene, sino menudo lío, en las tres rondas como dice Yosi se mantiene :D

Lo malo es eso, que brilla en su apogeo a cinco, como El Grande, aunque se juega bien a cuatro ya pierde mucho a menos, pero para mi, junto a Tigris, Ra y Taj Mahal, es uno de los cuatro grandes de Knizia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, 23:15:39 »
Hola a Tod@s:

Refloto este hilo para plantear una duda:

Estoy pujando en una provincia por un valor de 3, otro jugador, llegado su turno, me sobre puja ofertando 6 monedas..... Pero por suerte yo tengo la carta de sobrepujar en la misma provincia.....

Duda 1: ¿Cuando la juego?

a) En cuanto el otro jugador me sobrepuja, sin tener que esperar a que me llegue mi turno de nuevo, salto sobre el marcador de apuesta del otro jugador el cual debe irse a otra provincia de inmediato.

b) Debo esperar a que llegue mi turno.

Yo creo que es mejor la a) ya que si espero a mi turno, puede que un tercer jugador que a su vez sobre pase al segundo jugador.... Y esa situación puede ser muy caótica....

Duda 2: Entiendo que al jugar la carta puedo sobrepujar al otro jugador en varias casillas, no solo en la primera, ya que si el jugador que me sobrepuja juega la carta de bloqueo de puja, esta restricción de no saltar en mas de una casilla haría mi carta de sobrepuja bastante inútil. ¿Cierto?

Duda 3: Esta carta, a diferencia de la carta de bloqueo de la puja, cuando se juega se descarta y no permanece mas tiempo disponible. ¿Cierto?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2012, 08:17:41 »
duda 1: cuando te toque otra vez, puede ser que sea a continuacion, si los demas jugadores estan correctamente "pujados" o tengas que esperar.
Pero cuando te toque

duda2: la carta te permite sobrepujar en la misma provincia, en lo que tu estimes oportuno, no necesariamente en el siguiente espacio

duda3: si, es de usar y tirar como la otra

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 10:22:41 »
Duda 3: Esta carta, a diferencia de la carta de bloqueo de la puja, cuando se juega se descarta y no permanece mas tiempo disponible. ¿Cierto?

duda3: si, es de usar y tirar como la otra

La respuesta de Gixmo me ha desconcertado un poco.  La de bloqueo de puja te dura toda la ronda de pujas, es decir, si te vas a otra provincia, el bloqueo se mueve contigo.  La de sobrepujar, ¿también es así, o sólo vale para hacer una única sobrepuja, o quizá permite hacer varias sobrepujas, pero en una única provincia?

Pues aquí encontré la respuesta

http://www.boardgamegeek.com/article/2868443#2868443
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2012, 10:44:50 »
pera.... que al que se le ha ido la pinza es a mi.....

no se por que, estaba con que el bloqueo se te iba (y eso que lo jugamos bien jejejeje).
Esa parte, ignorar mi respuesta, que despues de esa ida de pinza, no estoy nada seguro ahora mismo....  :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 11:41:47 »
Buenas, perdón, pero he adquirido este juego y tras leer las reglas y las dudas me sigue quedando esta duda.

La carta esta de la que hablais se descarta al final o te sigue en otra provincia?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 12:43:22 »
se descarta  :)

vamos, se usa y punto  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 12:44:07 »
Enorme juego BTW, a cinco eso si.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)