logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3938 veces)

Kuro

Estoy planificando mis compras para los proximos 9-18 meses y, como no tengo forma de probar los juegos que me interesan en principio, recurro a vosotros.


Las premisas fundamentales van a ser:
Interacción.
Nº de jugadores: vamos a jugar el 60% de las veces 3 jugadores, el 30% 4 y el 10 % a 5 o más jugadores. Si funciona bien a 2, genial. Si no, no es una tragedia.
Dificultad... no se. Estos juegos nos gustan mucho: Axis & Allies, Runewars, Carolus Magnus, Palastgefluster, Señor de los Anillos de Knizia, Carcassonne, Ciudadelas, Nexus Ops,  Saboteur,... No tenemos muchos XD. Dificultad indiferente mientras sea divertido, creo.
Que un juego sea barato o esté de oferta es un plus.
Dinámico, que no se hagan largos  los turnos (poco AP)

Vamos al lio. El tema de hoy es triple ya que:
 - Encuentro ciertos puntos comunes a los tres estilos.
 - En el Power Grid, la subasta era lo más animado, pero tampoco me entusiasmo. Así que no se si es representativo o no de mis gustos. ¿Me olvido de los que se basen en subastas?

 Nominados:

Construccion Edificios
---------------------
Alexandros
Mauerbauer (Mauer Bauer)
taluva
Torres
la Citta
Principes de florencia


No tengo nada similar ni he probado. Así que voy algo a ciegas.

Gestion de recursos
-----------------
Candamir / Settlers of Candamir
En el año del dragon
Go West
Amun Re
Catán

Lo único jugado ha sido al Catan. Divertido pero poco profundo. Creo que lo quemariamos rápido. Además, creo que a 3 no luce.

Subastas
--------
Cyclades
Ra
sylla
Taj Mahal
Vegas Showdown

Al que miro con mejores ojos es el Cyclades, la verdad. Parece tener un poco de todo y tiene buen aspecto.

¿Elegidos? Solo 3 o 4, por lo que busco ayuda para localizar "joyas", juegos con un estilo diferente entre sí, especialmente divertidos o rejugables.

--------------------

ACTUALIZADO !!!

¡ Ya tenemos ganador de subastas ! Cyclades !!! Cheesy

Ganador inesperado para mí: Catán (siempre que pueda hacer una versión portable)



Y hay  duelos interesantes:

En Gestion de recursos,
--------------------------------
En el año del dragon VS  Amun Re


En Construccion Edificios:
---------------------
taluva VS Torres


Saludos!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 13:42:40 por Kuro »

dlt0rre

  • Visitante
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:09:17 »
Hola!
Ya se que dices que Catan es poco profundo, pero has mirado la expansión Ciudades y Caballeros?
Lo hace más complicado, profundo y hay más pique aun (edito: se me había olvidado poner "pique" XD).

La verdad es que no lo he jugado  :-X, solo tengo el Catan básico con 4 partidas a cuestas, pero estoy cansado de escuchárselo a un compañero y de ver reseñas por la red.

Un saludo!!

PD: Me apunto al thread, que también me interesa bastante!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 08:14:43 por dlt0rre »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:42:51 »
Ummm estoy cojiendo el gusto a este hilo  :D

Subastas: Sin duda alguna RA
Gestión de Recursos: Sin duda alguna Agricola
Construcción :la Citta, Principes de florencia

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:08:10 »
El agrícola peca de poca interacción, gracias igualmente Corvus Corax

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:43:53 »
El agrícola peca de poca interacción, gracias igualmente Corvus Corax

Pues yo si veo interación vamos y si no que se te adelanten para pillar madera y que no puedas construir un establo o vallas.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:30:21 »
Quizás me expresé mál.

Me refiero que un requisito es que el factor interacción sea importante y directo.
Voy a tomar el Carcassone como ejemplo:

- Indirecto: Pongo un Meeple en un campo y punto. Privo a los demás de poner el suyo y ahí se acaba.

- Directo: Otro jugador pone un campesino en el campo y yo voy preparando las jugadas para echarlo con 2 meeples.

Más ejemplos de directo:
 - Ataco una zona suya como en un wargame
 - Le lanzo un hechizo a una unidad suya para que se retire en un juego de fantasía.
 - En el magic, hago que se descarte.
 - Etc

Cuerv0

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:51:09 »
Si me permites el comentario, haré un poco de apoligia del Catan.

Creo que el Catán a 3 luce mucho más que a 4. En el último caso es áltamente probable que alguien se quede un poco cerrado.

Si buscas interacción directa (directisima) aquí la hay a borbotones.

Puede ser más profundo de lo que parece, si todos lo jugadores tienen un buen nivel los piques son muy divertidos. Análogamente, a priori el mus no es muy profundo, tiene cuatro reglas, pero cuando vas jugando: anda que no tiene chicha. Pues lo mismo aplicaría al Catan...

Nada más, solo decirte que en nuestro grupo tenemos del orden de 40 juegos variopintos; y de vez en cuando nos viene el gusanillo de volver a hacer un Catan.


Un saludo!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:08:50 »
El que mas se puede acercar a lo que buscas es el Amun-re. Posee subasta, y construcción de piramides

De los que tienes nominados:

Construcción de edificios, por orden de preferencia

Torres, uno de mis primeros juegos, mecanica de construcción de castillos y movimiento de caballeros sobre ellos, mediante un mazo de cartas de acción, para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria, interacción total, colocando tus caballeros de tal forma que no puedan pasar los de contrario, construyendo almenas para que no puedan subir mas arriba, etc.

Taluva, precioso y barato, para mi un juego redondo, mecánica de colocación de losetas y colocación de edificaciones, interacción total

Mauer Bauer, sin ser una maravilla juego familiar bastante entretenido

Alexandros, no le conozco

Subastas

Amun-re
Ra, de mis juegos favoritos de subastas
Modern art muy buen juego con distintos tipos de subasta, abierta, oculta, a una vuelta. etc
Taj mahal otro muy buen juego juego de pseudosubasta/blufeo, vas sacando cartas hasta que el resto se raja, consiguiendo diversos privilegios, entre los que esta construir palacios en las distintas provincias
Cyclades, no me gustó, le cambie
Sylla no le he jugado
Vegas shodown, tampoco

Gestion de recursos

In the year of dragon, no es de gestión de recursos, de todas formas, compratele  ;)

saludos.



Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:16:42 »
Ok Cuerv0 XD, añado Catán a la gestión de recursos. Igual si me precipité al descartarlo.



Pedazo de aportación moriarty! Gracias por compartir tu experiencia :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:28:05 »
Subastas: Goa. Y tiene mucha interacción.
Gestión de Recursos: Goa, At the Gates of Loyang, Puerto Rico
Construcción: Urban Sprawl... aunque aún no lo he jugado... ;D Cómo todavía no ha salido... :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:19:51 »
De subastas recomiendo el Ra, rápido, sencillo, divertido. El Sylla no está mal pero no me pareció un juego especialmente interesante y me lo vendí.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:18:07 »
corvus Corax
---------------
Añadido: la Citta, Principes de florencia

moriarty
----------
¿Puedes contar por qué no te gustó el Cyclades?

Miguelón
--------
El puerto rico lo tengo en la seccion de juegos "transportables" XD. Ya llegará el dia jaja.
He mirado el Urban Sprawl.... y no se, no me llama.
Miraré el GOA y el Gates of Loyang a ver que tal.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:20:48 »
De subastas recomiendo el Ra, rápido, sencillo, divertido. El Sylla no está mal pero no me pareció un juego especialmente interesante y me lo vendí.

¿qué le fallaba al Sylla?
Mucho factor suerte, AP, soso, ...???

swinepox

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:55:17 »
De los que pones

SUBASTAS: RA y de cabeza, junto con el tigris lo mejor del knizia (miraros el tigris aunque no tenga nada que ver con lo que poneis ... está barato barato barato... unos 15 euros en la pcra) madre mia que regalo.

RECURSOS: IN THE YEAR OF THE DRAGON, aunque no sea estrictamente de gestión, otro de los que hay que tener.

De los de construcción de edificios no te digo nada ya que no he probado muchos de los que comentas, ahora bien el Cyclades a mí me encantó, me parece muy divertido y aunque tenga subasta no es extrictamente un juego de eso ya que tiene un poco de todo. Puedes tener sin problemas Ra y cyclades ya que no tienen nada que ver.

Añade un puerto rico (cuando salga la edicion ultramaqui... esperemos) y un caylus y a disfrutar
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: CON Subastas/Gestión de Recursos/Construcción
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:13:09 »
De los que pones

SUBASTAS: RA y de cabeza, junto con el tigris lo mejor del knizia (miraros el tigris aunque no tenga nada que ver con lo que poneis ... está barato barato barato... unos 15 euros en la pcra) madre mia que regalo.

RECURSOS: IN THE YEAR OF THE DRAGON, aunque no sea estrictamente de gestión, otro de los que hay que tener.

De los de construcción de edificios no te digo nada ya que no he probado muchos de los que comentas, ahora bien el Cyclades a mí me encantó, me parece muy divertido y aunque tenga subasta no es extrictamente un juego de eso ya que tiene un poco de todo. Puedes tener sin problemas Ra y cyclades ya que no tienen nada que ver.

Añade un puerto rico (cuando salga la edicion ultramaqui... esperemos) y un caylus y a disfrutar

Creeme, que el tigris ya lo tengo fichado. Es más, casi seguro que cae en el próximo pedido de lo que sea XD.

Como decía en el título, me interesan juegos CON subastas. No necesariamente centrados en ella. TAmpoco que sean EXTRICTAMENTE de la temática.

Del Caylus, ya seleccioné el Caylus Magna Carta. Para probar el estilo creo que está bien.

Gracias por tu aporte ;)