logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7936 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2011, 02:09:26 »
   Bueno, en mi humilde opinión, solo puedo hablar del Grandioso Ghost Stories, y digo grandioso por que merece toda una reverencia. Este titulo no se lo doy por que si, si no por que es el único juego que a conseguido que mi novia diga "Vale, hago una partida, pero al de los chinos" (y nunca es solo una partida, son horas de partidas) solo por eso un 10.

   Al margen, te comentaré que hasta ahora a todos los que lo han jugado (no jugones) les ha enganchado, y a mi novia y a mi ni te cuento, hasta tal punto, que partida tras partida hemos llegado a quedarnos sin cenar. Lo hejugado en solitario (genial), a dos (genial), a tres (genial, digan lo que digan, nosostros a tres nos lo pasamos en grande, hemos aprendido a cooperar, a cubrir flancos, a sacrificarnos por los demás, y se hace super divertido.

   Al principio es frustante por que parece imposible de ganar, pero te quedas con la maldita sensación de que si hub eises hecho esto en vez de eso... y te picas a otra partida, y a otra, y...

   Bajo mi punto de vista, es un juegazo, yo lo consegui por un cambio y me he quedado tan sorprendido, que si no lo tuviese, no dudaria en comprarmelo, y seguro que caerán todas las expansiones (ya tengo tambien la white moon), y a la espera de la black...

   Gustos colores, pero creo que los 3 son juegazos que no te arrepentiras de comprar... elijas, el que elijas.

   Un saludo.

   P.D.: Cuando empezamos a jugar al Ghost Stories (nuestro grado de frikismo es muy moderado).
   Deciamos "mueve tu ficha a esa loseta, te quitas un punto y descarta esa carta".
   Ahora decimos: "Corre hasta el hechicero y sacrifica un Qi para enviar a ese jodido pies pegajosos al infierno otra vez!".
   Juzga tu mismo !! ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:42:37 »
Hola de nuevo, no habia visto los nuevos mensajes de hilo.
Torque muchas gracias por la extensa comparación. Me la he leido enterita , creeme y al final me dan ganas de comprarme los dos. Aunque gana el pandemic.
Lo peor de todo esto es que ahora me esta picando el gusanillo con el yggdrasil. Creo que lo mejor es que me saque los ojos en plan edipo y deje de leer sobre juegos.

gracias a todos ya os contare si me decido

vicent

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2015, 15:09:57 »
Podria considerarse que el Ghost Stories y el Pandemic se chafan uno a otro como juegos? O a pesar de ser ambos colaborativos, se trata de dos juegos muy distintos?

davinci

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2015, 11:18:40 »
La principal diferencia que encuentro al jugar a Pandemic y Ghost Stories es cómo se proyecta tu mente hacia los próximos turnos. El arco que define el primero me parece más progresivo y estratégico. En el segundo me siento una marioneta que corre de un lado a otro apagando fuegos. Lo peor de GS es que, en mi caso, ese planteamiento táctico me termina resultando repetitivo. No me disgustan los juegos tácticos en sí mismos, pero en este caso pocas partidas me han llevado a un progresivo desinterés por el devenir de lo que acontece. Demasiado largo para lo poco variado de su espacio de problemas.

Pandemic es una perlita sencilla, comedida en duración, en la que resulta muy fácil sentirse logista en una terrible pandemia a nivel mundial. Dura lo justo, la tensión crece de forma progresiva y siempre tengo la mente puesta en los próximos turnos.
Guía para poner en contexto mis palabras

vilvoh

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2015, 12:03:07 »
A mi me pasa justo lo contrario. Creo que Pandemia es demasiado abierto, te deja mucha libertad. Te puedes mover a donde quieras y por donde quieras, porque la acción de movimiento solo va ligada a la eliminación de la enfermedad en ese punto concreto. En Ghost Stories, el sitio al que te mueves te deja dos opciones, exorcizar al fantasma o hacer uso de una loseta de pueblo que te interesa, y ahí está la disyuntiva ¿Intento pegar o hago una acción que me interese? ¿Me recoloco para tener camino hacia la acción que necesitaré en breve o me posiciono para pegarme con lo que venga en otro lugar?

Si es cierto que Pandemia es más gradual en cuanto a la dificultad de la partida. Tiene un efecto bola de nieve, presiona menos en los primeros turnos. Ghost Stories es una olla a presión constante. En un turno estás tranquilo y al siguiente con el agua al cuello. Aún así, a mi siempre me parece que tienes un pequeño resquicio, que puedes vivir en el alero, mientras que en Pandemia, tan solo viendo las cartas de ciudad que quedan, puedes saber de antemano si la has palmado. Pandemia permite planificar y GS es más bien control de daños turno a turno para poder aguantar hasta el siguiente.

En cuanto a duración, todas las partidas de GS que he echado no han pasado de 45-50 minutos, y eso en el caso de aquellas que he llegado más lejos (aún no he conseguido ganar) Pandemia, por las veces que he jugado, se me ha hecho algo largo.

En mi opinión, no se pisan entre si, pero prefiero Ghost Stories por su dificultad, aunque en Pandemia el tema está mejor integrado.

speedking

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2015, 12:55:58 »
Perdonad mi desconocimiento, el G.H. se encuentra en español?

vilvoh

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2015, 13:02:23 »
Creo que no, pero es totalmente independiente del idioma. Tan solo las reglas están en inglés, pero en BGG y por aquí las tienes traducidas.

vicent

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2015, 17:06:24 »
gracias chicos... creo que de acuerdo a lo que me decis, no son dos juegos redundantes para nada en una ludoteca mas bien corta, no?

vilvoh

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2015, 17:34:56 »
Yo no le veo problema. Pandemia puede ver mesa con más tipos de gente que Ghost Stories, pero este último es de los que te deja con ganas de otra partida. Dentro de los cooperativos, son dos estilos distintos. Eso si, si empiezas por uno, yo optaría por Pandemia.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2015, 17:40:30 »
¿Pandemic o Ghost Stories?

Hombre, si te parece que la Isla Prohibida es un buen juego, pues Pandemic. Para cualquier otra respuesta, Ghost Stories.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

panzer75

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2015, 18:09:25 »
el pandemic es un exito practicamente con la mayoria de jugadores,no te va a defraudar

vicent

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2015, 18:12:33 »
¿Pandemic o Ghost Stories?

Hombre, si te parece que la Isla Prohibida es un buen juego, pues Pandemic. Para cualquier otra respuesta, Ghost Stories.

no dije nada del isla prohibida  :D, jamas he jugado

el tema es que seria para una compra doble y por eso me daba palo que se pudieran chafar  ::)


davinci

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2015, 19:54:47 »
Hombre, si te parece que la Isla Prohibida es un buen juego, pues Pandemic. Para cualquier otra respuesta, Ghost Stories.

No me gusta Isla Prohibida, y sí Pandemic. Quizá esa asociación no sea del todo precisa.
Guía para poner en contexto mis palabras

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2015, 21:11:06 »
Sumándome a las opiniones, tengo ambos juegos y he jugado muchas más veces a G.S. ¿Por que? Pues Pandemic a secas se hace muy repetitivo a la 5 partida que juegues, una vez le has piyado el truquillo es fácil. En cambio con G.S. vivo en tensión cada vez que juego, planeando cada turno la mejor acción que podría realizar después de mis colegas, para que, en un solo turno, todo se vaya al traste y tengas que volver a planteartelo.

Esteticamente y por ambientación ambos estan muy logrados.    Y ambos juegos son de lo mejorcito que tengo en cooperativo, pero el pandemic te pide a gritos una expansion a las 5-10 partidas. Además a todos los no jugones que les he enseñado ambos juegos, se quedan también con el GS. Pero como todos dicen, ¿para que conformarte con uno cuando puedes tener ambos?.

Ahora seremos malos y te planteare otro: rescate o flash point. La temática es muy llamativa.

panzer75

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2015, 00:48:57 »
en ese yo estoy de acuerdo tambien.
-"rescate" ha sido un exito rotundo en casa,muy divertido.
no te lo pierdas