logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2175 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« en: 29 de Septiembre de 2011, 21:56:06 »
Jajaja, vale, vale, antes de que empecéis a postear sobre el despropósito que es meter a ambos juegos en una elección ya que se parecen lo que una castaña a un velocirraptor, a lo que me refiero es a qué opción de compra elegiríais en estas condiciones:

* Lo quiero para jugar con mi chica, preferiblemente en un par de horas.
* Que haya pique e interacción.
* Que no sea excesivamente complejo con reglas y subreglas que enfarraguen la partida.
* Aunque en su momento era gran fan del libro del Señor de los Anillos, a mi chica ni le va ni le viene, así que si su mejor baza es el tema, a cosa va mal...
* Increíblemente, ambos valen lo mismo, lo cual me deja un poco a cuadros, o el Middle Earth está muy barato, o el Quarriors inchadísimo.
* No está mal la idea de la rejugabilidad con pique del Quarriors, pero me gustaría también uno que tener al que echar un partida larga rollo 1960, Runewars, etc.

Mil gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 23:17:30 »
Qué dificil. No he probado Quarriors, aunque he leido más de una reseña.  El MEQ sí que lo he jugado varias veces.

El MEQ se va de 2 horas, en mi experiencia.
Pique creo que tienes en ambos.
El MEQ tiene una primera partida un poco "intuitiva", no creo que "farragoso" sea el término, pero sí que tiene complejidad (lo cual creo que es bueno).
Uf, no se si su mejor baza, la del MEQ, es el tema, pero sí que creo que pesa. Pero no es imprescindible ser fan de la saga.

Son dos conceptos distintos, quizá Quarriors sea un mejor juego a 2, pero no se si se quema rápido.
MEQ quizá gane con más jugadores.

En fin, no puedo resolverte mucho, quizá nada. Igual te viene bien darte un par de semana antes de seleccionar (si es que puedes ;) )

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 23:23:26 »
Yo no he jugado Quarriors, pero sí MEQ, y por lo que dices no sé si te vale. Yo me divierto con él, pero creo que el tema sí pesa bastante para disfrutarlo y en cuanto al pique... no lo veo. Es más un Descent (salvando las distancias claro). Uno es el malo y el otro el héroe, pero no es un enfrentamiento directo, que creo que sí lo tiene Quarriors. Rejugabilidad? MEQ es pa echar un par de partidas o tres al año, creo yo, porque si no las tramas, misiones... se repiten.

Las reglas son una maravilla, todo claro. Y el precio es una oferta que sacó Devir, porque antes rondana los 70 pavos.

Bueno, espero que te ayude (teniendo en cuenta que no he jugado Quarriors eh?)

Saludos.  :)

Lebo

Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 23:37:31 »
Coincido con Calvo en muchas cosas.
Yo compraría quarriors porque el MEQ se va de las dos horas sin tensión. Yo lo tengo y me encanta, además me parece barato para como están los juegos ahora, lo del tema no coincido con la gente porque a mi el señor de los anillos no me mola y el juego si.
Por pique siempre creo que es mejor algo corto tipo filler pero eso ya es cosa de cada uno.

Acabo diciendo que yo he comprado Quarriors pero aun no me ha llegado jajaja
AKA Lebo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 02:12:18 »
Juas, pues estoy peor que he empezado xDDD Sinceramente, si el Quarriors valiese 30€ (que creo yo que es el precio psicológico que la mayoría de gente le echa al juego, sin meterme en polemizar sobre rejugabilidad, diseño y demás) me lo compraba sin pensar. Ahora, por 45€, teniendo el otro a 40€ en alguna tienda, pues como que me da aún más impresión de que me estén tomando el pelo. No sé no sé, a ver si alguien más e anima a comentar. Gracias por los consejos!

Matinador

Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 07:56:57 »
Solo he jugado al Quarriors. Este en dos horas te da para 5 partidas o mas a 2 jugadores . Lo que pasa con este juego es que haces una partida y siempre quieres la revancha.
Eso si, y hay que avisarlo, es un juego de dados y el azar cuenta y mucho.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 09:56:08 »
Releyendo el hilo, voy a insistir en un asunto que me está pareciendo clave:

El MEQ es más un juego de aventuras muy bien ambientado, pero efectivamente no es un juego con gran tensión, con grandes sorpresas. El "pique" no está tan presente como en otros juegos.

Por compararlo con algo, en un por ejemplo Twilight Struggle tienes momentos contínuos en los que maldices por dentro a tu adversario por haber entrado en sudafrica o por haber puntuado europa justo antes de qeu tú dieras un golpe de pecho.
En StarCraft  o Runewars tienes la tensión de las escaramuzas, que suelen ser bastante determinantes.

No se si me estoy explicando, pero la idea es que en MEQ aunque una cosa le salga muy bien a uno u otro bando no suele ser excesivamente determinante. Tu personaje no muere, y perder una batalla no genera una sensación de ser importante. No te duele como en otros juegos. No te genera la suficiente tensión.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:15:28 »
Según tus prerequisitos y teniendo los dos, creo que se ajusta mejor el Quarriors a tus necesidades.

El MeQ siempre sobrepasa las dos horas y aunque no hay que ser fan de la saga para que te guste pues tiene unas mecánicas que van cómo un guante, es un plus.
Cómo comentan las rejugabilidad no es su fuerte pero si que transmite la sensación de aventura una vez terminada la partida.

El quarriors si que está hinchado de precio (no pago 50 lerus ni de coña), pero no mucho. Echar cuentas de a cuánto os saldrían 130 dados en una tienda.
Rejugabilidad y pique asegurados, en  nuestro grupo ha desbancado (momentáneamente) al Dominion :)

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:26:28 »
Pues después de lo leído, y sobre todo por la reflexión de Calvo, estoy a puntito de pillarme el Quarriors frente al Middle Earth Quest... aunque seguramente acabe probando también este. De momento estoy en esa opinión, que quizñas dentro de 15 minutos me de un venazo y me apetezca el otro xDD

Lebo

Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2011, 02:02:35 »
La verdad que lo que dice salpikaespuma es cierto, yo creo he te cuadra mas quarriors. Y de 50 euros... Yo lo he pillado vía internet y no ha llegado a 40.

Un saludo
AKA Lebo

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me compro, Middle Earth Quest o Quarriors?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2011, 10:53:35 »
Yo tengo ambos y son tan distintos que no son comparables. Quarriors quizá se ajuste más a tus necesidades de tiempo. Ahora bien, ¿te has planteado un Catán de cartas? Es un juego de gestión para 2, barato 20 €, bonito, tiene interacción y se juega en unos 90 minutos.

MEQ a mi pareja le aburre sobre manera porque los juegos temáticos... como que no (Arkham Horror, MEQ, Galactica...). Sin embargo el Quarriors no le disgusta (aunque compra los dados por su color y coste de esencia más que nada). El Catán, siempre funciona.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen