logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2527 veces)

Dalanel

AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 16:24:36 »
Mi pregunta es acerca de la colocación de los marcadores de puntos que posteriormente recogeran los viajeros al recorrer las rutas. ¿Se deben colocar todos, y conforme vayan pasando los "viajeros" se van retirando? ¿O se colocan de forma aleatoria para dar un carácter distinto a cada partida?
Yo pienso que deben colocarse uno de cada numero y color en cada ciudad de su color de manera que en todas las ciudades que compartan color hayan los mismos puntos. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 17:46:21 por Dalanel »
"¡A llorar a la vía!"

ega

Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:26:09 »
Las reglas creo que estan bastante claras,  se colocan por colores de menor a mayor número, estando los números más altos arriba, y se recojen por medio de un pasajero que has colocado anteriormente, no cuenta donde esta el pasajero, pero si cuenta el destino, te  llevas el marcador de la parte superior, que siempre será más alto que el que esté debajo de el, se dejan aparte, se cuentan al momento y se puntúa en el track.
Atención a las  cartas de pasajeros, que como indican las reglas se aplican entonces y de la forma indica en el reglamento.

Mirate el ejemplo gráfico, está claro.

Recuerda de poner bien los marcadores al principio de juego, de menor a mayor en cada ciudad. por ejemplo en la ciudad roja, colocarias el 2 rojo, encima el 3 rojo y encima el 4 rojo, el primero que pasa se lleva el 4 fácil

No mezcles los colores, es un error

ega
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 18:29:31 por ega »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ticket to Ride: Marklin (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 11:08:07 »
Tengo un duda con los pasajeros. Que no se puede utilizar 2 veces el mismo pasajero en la misma ruta está claro. Pero supongamos que en esa misma ruta que ya he pasado con uno pongo un enlace de trenes nuevo, coloco un nuevo pasajero y pasó con el por la zona nueva y esa misma ruta. Eso sí se puede hacer ya que no es con el mismo pasajero no?

Gracias
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 11:49:41 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket to Ride: Marklin (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 11:18:30 »
no se si me habre perdido con la pregunta y el juego lo vendi hace ya tiempo pero....

Cuando mueves un pasajero, pasando solo una vez por cada ruta.... luego lo retiras del tablero, si mal no recuerdo....
Asi que si colocas una nueva ruta, no habria ningun problema con los pasajeros, puesto que son todos nuevos  :)
con eso se solucionaria tu pregunta?

Pero no estoy 100% seguro

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2012, 11:48:11 »
Eso es lo que creo yo... pero me parece muy fácil el hacer una ruta donde hay montones de 3 fichas, poner un pasajero y utilizarla. Entoces quedan 2 fichas, enlazas otro tramo y utilizas otro pasajero y así hasta utilizar los 3 pasajeros y recoger todas las fichas. Ya se que según coges hay menos puntos, pero en unos pocos turnos te llevas una buena tacada. Por eso pregunto sí se puede hacer.

Alguien puede darme una respuesta fija?

Gracias.
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 12:22:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 16:09:52 »
bueno, eso de facil....

te cuesta varios turnos....
.- turno para hacer la ruta
.- turno para mover el pasajero

mas las cartas que necesites para hacer todo eso..... es cuestion de comprobar si te compensa o no... y si los demas no han pensado en lo mismo...

despues de tu respuesta he entendido mejor lo que preguntabas y estoy mucho mas seguro de mi respuesta  :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 17:03:22 »
ah vale, lo que no sabía es que necesitabas gastar tu turno en mover al pasajero, jejeje.

Gracias
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 09:33:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2012, 10:30:33 »
Si no te interesa nada de las 5 cartas que hay descubiertas en la mesa, ¿puedes coger tus 2 cartas de la pila de descarte?. En el manual no he encontrado nada al respecto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 08:46:48 »
si, eso sigue las reglas normales

de hecho los paisanitos y los comodines esos de 4+ (creo que eran asi), no te impiden coger 1 segunda carta de las de boca arriba.
Pero para lo de las cartas, aplica lo mismo que en le basico, añadiendo lo de los paisanos y los comodines chachis esos

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 10:54:50 »
Si no te interesa nada de las 5 cartas que hay descubiertas en la mesa, ¿puedes coger tus 2 cartas de la pila de descarte?. En el manual no he encontrado nada al respecto.

Importante, son del mazo de robo, no del descarte.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 11:43:43 »
Ostras pedrin, es verdad. No se en que pensaba cuando lo escribí.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 12:18:13 »
ni yo cuando respondi... lo di por hecho  :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:05:15 »
Hola a todos,

Tengo una duda sobre las vias dobles y triples del TtR Marklin cuando juegan 2 o 3 jugadores.

Según las reglas en caso de jugar 2 o 3 jugadores sólo se puede usar una de las rutas dobles o triples.

Desde Hamburgo hacia Hannover y y Bremen, y desde Bremehamer hacia Hamburgo y Kiel hay dos rutas que comparten un espacio como ruta triple o doble y luego se desvían hacia el otro destino.

Mi duda es si estas rutas se consideran realmente rutas dobles o triples, porque en caso de ser así, aplicando las reglas, al usar una se invalida la otra/otras aunque no vayan a la misma ciudad.

¿Cómo se debe aplicar esta regla? ¿Se puede usar igualmente esta ruta que va al otro destino si ya se ha usado una o no?

Muchas gracias por vuestras respuestas  :)


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:52:31 »
Hola a todos,

Tengo una duda sobre las vias dobles y triples del TtR Marklin cuando juegan 2 o 3 jugadores.

Según las reglas en caso de jugar 2 o 3 jugadores sólo se puede usar una de las rutas dobles o triples.

Desde Hamburgo hacia Hannover y y Bremen, y desde Bremehamer hacia Hamburgo y Kiel hay dos rutas que comparten un espacio como ruta triple o doble y luego se desvían hacia el otro destino.

Mi duda es si estas rutas se consideran realmente rutas dobles o triples, porque en caso de ser así, aplicando las reglas, al usar una se invalida la otra/otras aunque no vayan a la misma ciudad.

¿Cómo se debe aplicar esta regla? ¿Se puede usar igualmente esta ruta que va al otro destino si ya se ha usado una o no?

Muchas gracias por vuestras respuestas  :)




En mi opinión, una ruta doble o triple es aquella con el mismo recorrido, esto es, que comunica las mismas 2 ciudades.

En los casos que mencionas, el hecho de que parte del trayecto sea común en el mapa puede ser por motivos de diseño, pero no implica que la ruta sea la misma, ya que comunican diferentes ciudades.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:18:53 »
Muchas gracias afrikaner, duda despejada  :)

Tu respuesta me parece la interpretación más lógica, pero como no había jugado nunca a esta versión del TtR no sabía si esto era particularidad concreta del juego, ya que tampoco había visto vias triples en los otros mapas que he jugado.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel