logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3918 veces)

Ramuol

  • Visitante
Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« en: 04 de Octubre de 2011, 01:50:05 »
Hola,

Pues eso que estoy entre estos dos juegos y no se por cual decidirme...  :D
La temática de ambos me gusta mucho, pero ambos son cooperativos, por eso he descartado comprar los dos. No he probado ninguno de ellos y me gustaría que me echaseis una mano, los que hayas probado alguno, o mejor los dos.
Los componentes parecen mejores y más currados los de Yggdrasil, ¿qué me decis?, pero claro es que el precio es justamente el doble, aunque esto último no es un handicap.
En cuanto a la mecánica, he leído ambos reglamentos, y el del señor de los anillos me pareció un poco lioso ¿estoy en lo cierto?, ¿cuál de las dos mecánicas o parece mejor? y sobre todo, algo que más temo de estos juegos ¿qué tal la rejugabilidad de ambos?

Os agradezco cualquier ayuda  ;)

Saludos

Kuro

Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 03:06:02 »
Yo solo te puedo decir que a los 10 min de jugar, el LOTR de knizia es muuuy sencillo en cuanto a mecánica. Luego planear la mejor estrategia es otra cosa. La dificultad está bastante bien ajustada: de 3 partidas, 2 han sido victorias por la mínima (en una se tuvo que sacrificar un compi hobbit).

wamadeus

Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 05:09:08 »
Ygdrasil lo considero un buen juego, con unas mecánicas muy bien elaboradas.
Pero me decanto por ESDLA ya que tienes más esa sensación de meterte en el juego (aunque no seas fan del tema). Podríamos decir que hay cierta narrativa,  que hace las partidas más emocionantes. En Yggdrasil puedes caer en la sensación que los turnos acaban siendo repetitivos.

Con el tema de las reglas de ESDLA no te obsesiones, ya se escribieron mal en su primera edición y no se han sabido mejorar. Pero son de lo más sencillo, el problema es como se han estructurado en el manual.
Hay un ayuda en la BGG de Jessonso que son muy útiles.

Ramuol

  • Visitante
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 13:02:30 »
Gracias a los dos!! Echaré un ojo a ese resumen de a BGG, a ver que tal!!
En cuanto a rejugabilidad y componentes ¿Cómo los veis?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 13:13:26 »
Yo tengo y he jugado a los dos :)

Ahora mismo, me decantaría por el ESDLA también. De componentes está muy bien, y es mucho más barato que Yggdrasil. También es más temático y te mete más en la partida.

Por otro lado, Yggdrasil es más sencillo de ganar con pocos jugadores, aunque lo bueno que tienes es que se puede jugar a 6 (y funciona de maravilla).

En cuanto a dificultad de reglas, los dos igual. Ahora, a la hora de jugarlo, ESDLA es mucho más complidado; tienes muchas más opciones y no está tan claro lo que hay que hacer para ganar. Surgen bastantes debates de que hacer o que no hacer, y es difícil decidirse porque es lo mejor. En Yggdrasil es más de cajón: coges vikingos y le zurras a uno de los malotes (sobre todo al final, zurrar es una opción casi obligatoria)

Si te gustan los cooperativos, me parecen los suficientemente distintos como para tenerlos los dos :)

Y si te siguen gustando los coop, ya te compras un Space Alert y listo  ;D

Un saludo!

Ramuol

  • Visitante
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 14:44:30 »
Ahora mismo, me decantaría por el ESDLA también. De componentes está muy bien, y es mucho más barato que Yggdrasil. También es más temático y te mete más en la partida.

Si te gustan los cooperativos, me parecen los suficientemente distintos como para tenerlos los dos :)

Y si te siguen gustando los coop, ya te compras un Space Alert y listo  ;D

Un saludo!

Gracias Lethan,

Ya veo que ESDLA está muy bien considerado y todos hasta ahora lo recomendáis. Voy a seguir buscando y leyendo cosas y a ver si más gente a anima a opinar sobre estos juegos.

De momento descarto comprarme los dos porque tengo otros juegos en la recámara y quiero antes probar los cooperativos (no tengo ninguno).

El tema espacial no me va mucho, tampoco lo de las enfermedades y el rollo oriental, así que he descartado Space alert, Space hulk, pandemic, y Ghost stories entre otros, prefiero más el tema fantástico. Tampoco me  atrae La Isla prohibida, ni Arkham horror, por eso estaba entre estos dos...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 16:04:16 »
Debo ser el único que se aburrió soberanamente jugando a ESDLA.
[:·:|:::]

seldonita

Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2011, 17:31:27 »
Debo ser el único que se aburrió soberanamente jugando a ESDLA.

Pues yo con el que me aburrí soberanamente fue con Yggdrasil  :D. El ESDLA lo voy a probar mañana...

Ramuol

  • Visitante
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2011, 22:13:12 »
Ya veo que hay disparidad de gustos y opiniones, eso es bueno, pero me dificultará la elección...  ;D ;D

Saludos

Ramuol

  • Visitante
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2011, 16:02:18 »
¿Y qué me decís de El Señor de los anillos. El Juego de Cartas?, que también es cooperativo, se que no tienen mucho que ver ya que son conceptos de juego diferentes, pero ... ¿Cuál elegirías de los tres si sólo quisierais comprar uno de ellos?. Ahora se me ha cruzado este y ya no se que hacer. :-\ Una ayudita...

Saludos

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2011, 18:36:26 »
Yo me quedaría con el SDLA de mesa, si te gusta el libro es una gozada jugarlo, el tema está muy presente y seguro que lo disfrutas. Además creo que es el más barato de todos.


becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2011, 22:26:57 »
ESDLA es un muy buen juego cooperativo y tenso. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero nunca diría que no a una partida a este juego pues divierte bastante y la toma de decisiones es compleja.
Lo tengo en caja grande y es una gozada disfrutarlo.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2011, 22:47:48 »
ESDLA es un muy buen juego cooperativo y tenso. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero nunca diría que no a una partida a este juego pues divierte bastante y la toma de decisiones es compleja.
Lo tengo en caja grande y es una gozada disfrutarlo.
+1, junto con el pandemic son mis cooperativos favoritos!!

Ramuol

  • Visitante
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2011, 23:07:20 »
Pues nada, creo que la cosa está bastante clara (por goleada). Lo seguiré pensando hasta que realice mi próxima compra!  ;D

Saludos a todos

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2011, 05:32:52 »
Yo tengo los dos. Al señor de los anillos todavia no he podido jugar, al Ygdrasil ya eche unas cuantas partidas y la verdad esque me gusto. Es un poco mas abstracto como decian arriba pero como punto a su favor considera que tiene modo para un jugador, por si eso te atrae algo