Yggdrasil VS El señor de los Anillos (Knizia)

Iniciado por Ramuol, 04 de Octubre de 2011, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ramuol

Visitante
En línea
Hola,

Pues eso que estoy entre estos dos juegos y no se por cual decidirme...  :D
La temática de ambos me gusta mucho, pero ambos son cooperativos, por eso he descartado comprar los dos. No he probado ninguno de ellos y me gustaría que me echaseis una mano, los que hayas probado alguno, o mejor los dos.
Los componentes parecen mejores y más currados los de Yggdrasil, ¿qué me decis?, pero claro es que el precio es justamente el doble, aunque esto último no es un handicap.
En cuanto a la mecánica, he leído ambos reglamentos, y el del señor de los anillos me pareció un poco lioso ¿estoy en lo cierto?, ¿cuál de las dos mecánicas o parece mejor? y sobre todo, algo que más temo de estos juegos ¿qué tal la rejugabilidad de ambos?

Os agradezco cualquier ayuda  ;)

Saludos

Kuro

*****
Veterano
Mensajes: 561
En línea
Yo solo te puedo decir que a los 10 min de jugar, el LOTR de knizia es muuuy sencillo en cuanto a mecánica. Luego planear la mejor estrategia es otra cosa. La dificultad está bastante bien ajustada: de 3 partidas, 2 han sido victorias por la mínima (en una se tuvo que sacrificar un compi hobbit).

wamadeus

*****
Veterano
Mensajes: 1,687
En línea
Ygdrasil lo considero un buen juego, con unas mecánicas muy bien elaboradas.
Pero me decanto por ESDLA ya que tienes más esa sensación de meterte en el juego (aunque no seas fan del tema). Podríamos decir que hay cierta narrativa,  que hace las partidas más emocionantes. En Yggdrasil puedes caer en la sensación que los turnos acaban siendo repetitivos.

Con el tema de las reglas de ESDLA no te obsesiones, ya se escribieron mal en su primera edición y no se han sabido mejorar. Pero son de lo más sencillo, el problema es como se han estructurado en el manual.
Hay un ayuda en la BGG de Jessonso que son muy útiles.

Ramuol

Visitante
En línea
Gracias a los dos!! Echaré un ojo a ese resumen de a BGG, a ver que tal!!
En cuanto a rejugabilidad y componentes ¿Cómo los veis?

Lethan

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,828
Can you escape a vicious beating from the Provost?
En línea
Yo tengo y he jugado a los dos :)

Ahora mismo, me decantaría por el ESDLA también. De componentes está muy bien, y es mucho más barato que Yggdrasil. También es más temático y te mete más en la partida.

Por otro lado, Yggdrasil es más sencillo de ganar con pocos jugadores, aunque lo bueno que tienes es que se puede jugar a 6 (y funciona de maravilla).

En cuanto a dificultad de reglas, los dos igual. Ahora, a la hora de jugarlo, ESDLA es mucho más complidado; tienes muchas más opciones y no está tan claro lo que hay que hacer para ganar. Surgen bastantes debates de que hacer o que no hacer, y es difícil decidirse porque es lo mejor. En Yggdrasil es más de cajón: coges vikingos y le zurras a uno de los malotes (sobre todo al final, zurrar es una opción casi obligatoria)

Si te gustan los cooperativos, me parecen los suficientemente distintos como para tenerlos los dos :)

Y si te siguen gustando los coop, ya te compras un Space Alert y listo  ;D

Un saludo!

Ramuol

Visitante
En línea
Cita de: Lethan en 04 de Octubre de 2011, 13:13:26
Ahora mismo, me decantaría por el ESDLA también. De componentes está muy bien, y es mucho más barato que Yggdrasil. También es más temático y te mete más en la partida.

Si te gustan los cooperativos, me parecen los suficientemente distintos como para tenerlos los dos :)

Y si te siguen gustando los coop, ya te compras un Space Alert y listo  ;D

Un saludo!

Gracias Lethan,

Ya veo que ESDLA está muy bien considerado y todos hasta ahora lo recomendáis. Voy a seguir buscando y leyendo cosas y a ver si más gente a anima a opinar sobre estos juegos.

De momento descarto comprarme los dos porque tengo otros juegos en la recámara y quiero antes probar los cooperativos (no tengo ninguno).

El tema espacial no me va mucho, tampoco lo de las enfermedades y el rollo oriental, así que he descartado Space alert, Space hulk, pandemic, y Ghost stories entre otros, prefiero más el tema fantástico. Tampoco me  atrae La Isla prohibida, ni Arkham horror, por eso estaba entre estos dos...

Deinos

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 8,059
Who cares?
En línea
Debo ser el único que se aburrió soberanamente jugando a ESDLA.
[:·:|:::]

seldonita

*****
Veterano
Mensajes: 1,447
En línea
Cita de: Deinos en 04 de Octubre de 2011, 16:04:16
Debo ser el único que se aburrió soberanamente jugando a ESDLA.

Pues yo con el que me aburrí soberanamente fue con Yggdrasil  :D. El ESDLA lo voy a probar mañana...

Ramuol

Visitante
En línea
Ya veo que hay disparidad de gustos y opiniones, eso es bueno, pero me dificultará la elección...  ;D ;D

Saludos

Ramuol

Visitante
En línea
¿Y qué me decís de El Señor de los anillos. El Juego de Cartas?, que también es cooperativo, se que no tienen mucho que ver ya que son conceptos de juego diferentes, pero ... ¿Cuál elegirías de los tres si sólo quisierais comprar uno de ellos?. Ahora se me ha cruzado este y ya no se que hacer. :-\ Una ayudita...

Saludos

Lord_Eddard

Baronet
*
Experimentado
Mensajes: 312
Arrakis Games
En línea
Yo me quedaría con el SDLA de mesa, si te gusta el libro es una gozada jugarlo, el tema está muy presente y seguro que lo disfrutas. Además creo que es el más barato de todos.


becaud

Baronet
*
Habitual
Mensajes: 229
En línea
ESDLA es un muy buen juego cooperativo y tenso. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero nunca diría que no a una partida a este juego pues divierte bastante y la toma de decisiones es compleja.
Lo tengo en caja grande y es una gozada disfrutarlo.

ibzdave

****
Experimentado
Mensajes: 483
gaticos y monetes. ay los gaticos
En línea
Cita de: becaud en 05 de Octubre de 2011, 22:26:57
ESDLA es un muy buen juego cooperativo y tenso. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero nunca diría que no a una partida a este juego pues divierte bastante y la toma de decisiones es compleja.
Lo tengo en caja grande y es una gozada disfrutarlo.
+1, junto con el pandemic son mis cooperativos favoritos!!

Ramuol

Visitante
En línea
Pues nada, creo que la cosa está bastante clara (por goleada). Lo seguiré pensando hasta que realice mi próxima compra!  ;D

Saludos a todos

Hellbrass

Baronet actual
*
Veterano
Mensajes: 1,966
www.elclubdeldado.com
En línea
Yo tengo los dos. Al señor de los anillos todavia no he podido jugar, al Ygdrasil ya eche unas cuantas partidas y la verdad esque me gusto. Es un poco mas abstracto como decian arriba pero como punto a su favor considera que tiene modo para un jugador, por si eso te atrae algo