logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5996 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2011, 18:01:46 »
Pues como ha dicho afrikaner, punto muy a favor del Carcassone es que se pueda jugar a 2.

El Smallworld tambien puede estar bien, pero en funcion del presupuesto del que se disponga, el Carcassone se encuentra por la mitad (o menos) de precio. Asi que mi voto para el Carcassone

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2011, 18:06:13 »
en el ludomaton, Fran FG ha recomendado el Catán sobre el carcassone y el aventureros al tren http://www.labsk.net/wkr/archives/9665/ y Chemo el Dixit http://www.labsk.net/wkr/archives/9623/ Y KOkorin el Jaipur http://www.labsk.net/wkr/archives/9646/

Estate atento a los siguientes fotomatones.

Bru

  • Visitante
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2011, 18:11:29 »
Yo he visto conversiones al mundo de los juegos a través del fórmula D que ya quisiera San Pedro en sus tiempos.

Si puedes juntar a 4 para reventar unos cuantos coches es un juego que consideraría.  Vistoso, adictivo, sencillo y divertido.  (Personalmente lo considero infumable, pero mira... a la gente le gusta).

Storm

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2011, 18:16:13 »
Si a tu amigo le gusta la estrategia busca en google información sobre "Dajedrez Nuclear".

Tiliuss

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2011, 01:24:35 »
Yo meteria en el saco tambien el kingsburg, facil se explica rapidito y es visualmente muy chulo, que la verdad que entre por los ojos tambien es una ayuda.

Tiene estrategia, incremental, poco a poco te vas dando cuenta de que lo que servia hace 5 minutos no es lo mismo que te servira mas tarde, azar controlado, aunque a veces puteante, pero nunca determinante.

Se puede decir que es algo mas frio en tanto en cuanto la interaccion de los jugadores se limita a la colocacion de los dados, pero el que tus acciones puteen a los demas hay gente que lo encuetra muy placentero.

Por lo demas, suscribo todo lo que han dicho antes, Catan, Carcassonne y sobre todo el aventureros al tren, facil, dinamico, con mucha interaccion y a todos los no jugones que lo han probado les ha encantado.

De todas formas, como han comentado antes, tu amigo es friki, si, pero eso es muy muy generico, tal vez no le importe tirarse a la piscina y probar un juego mas gordo si le llama la tematica. Yo tengo un colega que de buenas a primeras se metio en un Arkham horror por tematica, otro que se inicio con un Furia de Dracula y otro mas que entro por la puerta como quien dice con un Descent (ahora, que eso es de "o te mata o te hace mas fuerte")

1 totalmente de acuerdo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2011, 12:27:15 »
Ciudadelas es sencillo, bonito, barato, portable, y escala perfectamente de 2 a 7 jugadores.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2011, 13:14:34 »
Pues yo si puedo hacerte una buena recomendacion porque suelo jugar casi siempre con no jugones a juegos light.
El que mas triunfa POR ENCIMA DE TODO Y TODOS, es el Colonos de CAtan, sin ningun tipo de duda, diría, a ojo, que un 95% de la peña a la que le he enseñado a jugar le ha gustado, y a un 70% le ha encantado. Otros a los que triunfan son el risk y el ciudadela. Esos 3 los tengo quemados de tanto jugar con no jugones, y ojo, de grupos de gente diferente, no me reduzco a hablar solamente de mi grupo habitual de juego. Si el poker entrara en esta seccion, diría que el poker tambien es otro juego estrella.
Otros que pueden triunfar el carcassone o el bang.

Esas son mis recomendaciones, y mira que no me gusta el carcassone, pero se que para empezar está bien.

Siento el Off-Topic, pero no he podido callarme ¡POR FAVOOOR! ¿El catán más chicha que el Carcassonne? Como no le pongas un kilo de solomillo en la caja...

Entiendo que para gustos colores y que el Catán puede gustarte mucho, muchísimo más que el Carcassonne o que cualquier otro juego, pero no puedes decir que tiene más chicha, es un juego bastante bien producido y muy bonito, pero con un 90% de hazar que hace que no tienes porqué tener ninguna estrategia ni seguir ningún patrón de juego. Puedes ir tirando dados y cogiendo cartas y después ganar sin querer. En el Catán alguien que juega su primera partida puede ganar sin demasiados problemas a jugadores experimentados sólo con tener un poco de suerte (y eso también es una de sus virtudes), cosa muy difícil en el Carcassonne.

Creo que este hobby nuestro le debe mucho al Catán por hacer de catalizador y enseñar a mucha gente que hay vida más allá del Monopoly y el Trivial, pero es un juego muy superado (aunque sigue teniendo miles de fans), no creo que alguien acostumbrado a jugar a más cosas tenga el Catán entre sus favoritos, salvo sentimentalmente.

Ya ves que no a TODO el mundo que lo prueba le gusta.

Volviendo al tema, para regalar a alguien que no conoce este mundo, la verdad es que el Catán sí puede ser una buena opción, entra muy bien por los ojos, es fácil de jugar y explicar y a casi todo el mundo que lo prueba (sobretodo si no son jugones avezados) les gusta.

Para mi mejores que Catán y buenos juegos de iniciación podrían ser Aventureros al Tren, Finca, Carcassonne, y si es un poco friki Small World o Dungeon Lords, estos últimos algo más difíciles.

NADIE nos ha ganado nunca en su primera partida de Catan, y dudo que alguien nos gane alguna vez en su primera partida, el Catan no es todo azar, lo que si es divertido es que habiendo aprendido a jugar puedes ganar por el azar a alguien mas experimentado, pero vamos que esta semana heche un señor torneo de catan con una liguilla mas mesa final, y , que casualidad, los 3 primers clasificados del torneo al final fuimos justamente los 3 que mas frikeamos al catan, y en la cola quedo una chica que aprendio a jugar al juego 5 min antes de comenzar el torneo. Osea que a la larga tras varias partidas, se demuestra que no es todo azar y que la estrategia y saber elegir y putear te lleva a la victoria.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2011, 13:38:50 »
[...] los 3 primers clasificados del torneo al final fuimos justamente los 3 que mas frikeamos al catan, y en la cola quedo una chica que aprendio a jugar al juego 5 min antes de comenzar el torneo. Osea que a la larga tras varias partidas, se demuestra que no es todo azar y que la estrategia y saber elegir y putear te lleva a la victoria.

Es un juego en el que la estrategia juega un punto a tu favor y el saber jugar hace que tus posibilidades se incrementen. Te acostumbras a que cuando alguien pide una madera sabes que va a intentar construir el camino que quieres construir tu o crear la ciudad que quieres crear tu y al final eso tambien cuenta. la eleccion de esquina para construir tambien se coge con la experiencia, pero al final , si el dado no te ayuda, estas jodido.

Otra recomendacion y que a mi con no jugones me ha dado muchas satisfacciones es el Bohnanza, sencillito una mecanica que en 2-3 turnos le has cogido el gusto y que te permite bluff "te doy mi unica borracha por tus dos pistoleras y lo juro, no tengo nada mas que darte" y en el turno siguiente "te doy esta borracha por esa pacifista" jejjejeje, que buenos recuerdos.

Azar controlado y una interaccion de miedo, yo he visto autenticas subastas entre 3 jugadores, ni que aquello fuera un picasso oiga.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2011, 14:13:31 »

NADIE nos ha ganado nunca en su primera partida de Catan, y dudo que alguien nos gane alguna vez en su primera partida, el Catan no es todo azar, lo que si es divertido es que habiendo aprendido a jugar puedes ganar por el azar a alguien mas experimentado, pero vamos que esta semana heche un señor torneo de catan con una liguilla mas mesa final, y , que casualidad, los 3 primers clasificados del torneo al final fuimos justamente los 3 que mas frikeamos al catan, y en la cola quedo una chica que aprendio a jugar al juego 5 min antes de comenzar el torneo. Osea que a la larga tras varias partidas, se demuestra que no es todo azar y que la estrategia y saber elegir y putear te lleva a la victoria.

Juer que suerte a mí me han llegado a ganar en su primera partida a juegos mucho menos azarosos que este, de todas formas en el Catán es muy importante la colocación inicial que un jugador en su primera partida, lógicamente la mayoría la cagara en esa primera partida pero en la segunda partida seguro que hay muchas más posibilidades de que ganen la partida.

Un juego barato, facilote y con una temática que le llama a casi todo el mundo y que a mí por ahora sólo ha triunfado es el Leaping Lemmings y no se el grado de frikismo de tu colega pero si juega a rol por ejemplo no dudes en mirar algo más complejo, por que puede llegar a aburrirse con la mayoría de los juegos para "iniciarse".

Saludso.

Ramuol

  • Visitante
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2011, 16:04:33 »
Yo regalaría Stone Age, es un juego que va de lujo para no jugones pero también para jugones. Escala bien entre 2-4 jugadores, la mecánica es sencilla a la vez que interesante y el apartado gráfico es excepcional.
A mi me gusta un montón y lo consideró un buen regalo para iniciación.

Saludos

eldibujante

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2011, 16:32:09 »
El catán no es sólo azar, para nada. Es como si dices eso mismo del poker y cualquiera que juegue al poker te diría que el azar es el 50%.
El catán tiene estrategia, comercio, PSICOLOGÍA (muy importante), mucha diversión y sí, también dados, pero no sé qué problema hay en eso.

Desde luego me parece mucho más azaroso el carcassonne, que dependes constantemente de qué ficha te va a tocar la siguiente vez, o qué ficha le va a tocar a quien te quiere fastidiar. Muchas veces se decide la partida simplemente porque a uno le llegue su ficha y a tí no, así de sencillo es perder o ganar. Ese juego sí que en 3 o 4 partidas sabes todo lo que se puede saber de él (habré jugado unas 15), a no ser que te líes a comprar expansiones y el juego ya ni se reconozca.

Sin embargo al catán habré jugado como 30 partidas, han sido todas distintas y he necesitado de estrategias totalmente distintas para ganar (cuando he ganado, claro) y ya desde la colocación inicial debes plantear una estrategia u otra para amoldarte a lo que ves en el tablero (siempre distinto) y, a no ser que los dados se decanten muchísimo del lado de un jugador (raro), a la larga dependes exclusivamente de tí: se puede jugar bien o mal, o muy bien. En el carcassonne todo el mundo juega "bien" enseguida, porque el juego no da más de sí, y a la larga sólo dependes de si te han tocado las losetas que NECESITABAS o no. En el catán te puedes buscar la vida toda la partida para decantarla de tu lado, aún con menos suerte en los dados que otro.

Un juego que puede gustarle mucho y es bastante friki y muy bonito es el smallworld, que básicamente es darse de tortas por un trocito de mapa pero es bastante divertido, con razas y poderes extraños.
Aún así yo sigo recomendando el catán por encima del smallworld, y eso que el smallworld lo tengo y me gusta.

CATÁN POWA!!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2011, 01:27:06 »
Pense que me ibais a mandar dar mas cera con mi defensa fanática a muerte del colonos de catan, jurjurljurl.
Ademas el colonos de catan no se agota tan facilmente, luego le introduces alguna de las ampliaciones, te inventas o descargas de internet nuevas reglas o mapas, le metes las casillas de selva y volcan ... y tarda en quemarse, la verdad. En mi circulo esta tardando mucho en quemarse, sera que lo utilizamos para emborracharnos los fines de semana, jejeje. Y entre mini y mini, quien se va a aburrir con una partidita de colonos, diversion asegurada!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2011, 12:26:51 »


Desde luego me parece mucho más azaroso el carcassonne, que dependes constantemente de qué ficha te va a tocar la siguiente vez, o qué ficha le va a tocar a quien te quiere fastidiar. Muchas veces se decide la partida simplemente porque a uno le llegue su ficha y a tí no, así de sencillo es perder o ganar. Ese juego sí que en 3 o 4 partidas sabes todo lo que se puede saber de él (habré jugado unas 15), a no ser que te líes a comprar expansiones y el juego ya ni se reconozca.


Que poco has jugado si dices esto del carcassonne  ;). Te pongo delante a mi novia y estoy seguro que no le ganas ni una partida y ella que odia el Catan es capaz de ganarte alguna partida, es bastante más "difícil" jugar bien al carcassonne que al catan.
Al igual que pasa con el catan de tanto sacar fichas de la bolsa al final robarás más o menos bien y si no quieres depender de la suerte de si me saldrá esta ficha o no haz cómo los buenos jugadores que se aprenden las losetas que hay de cada tipo y sólo tienen que comparar con las que hay en mesa. :)


Lo de las piezas

eldibujante

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2011, 15:29:14 »
Que poco has jugado si dices esto del carcassonne  ;). Te pongo delante a mi novia y estoy seguro que no le ganas ni una partida y ella que odia el Catan es capaz de ganarte alguna partida, es bastante más "difícil" jugar bien al carcassonne que al catan.
Al igual que pasa con el catan de tanto sacar fichas de la bolsa al final robarás más o menos bien y si no quieres depender de la suerte de si me saldrá esta ficha o no haz cómo los buenos jugadores que se aprenden las losetas que hay de cada tipo y sólo tienen que comparar con las que hay en mesa. :)

En esto está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo XD, sobre todo porque soy un fanboy total del catán. Pero bueno, me ha dado por investigar un poco...

Atendiendo a las únicas estadísiticas que puedo acceder, las de brettspielwelt.com donde aparecen clasificados los jugadores con numero de partidas y victorias, en el catán los jugadores de los primeros puestos tienen un % mayor de victorias (mencion especial al primero de la lista que ha ganado 74/75 partidas al catán) que los del carcassonne.
Esta diferencia se cumple a 3 y a 4 jugadores (el número de jugadores que tienen en común ambos juegos), siendo mucho más notoria la diferencia en el caso de 4 jugadores. Total, que los buenos jugadores de catán ganan más veces que los del carcassonne, sobre todo jugando a 4, donde poquísimos jugadores del carcassonne ganan más del 30% de las partidas y los de catán andan en el 40%

Con el número de jugadores que hay en esa página, y poniendo partidas de hasta 60 días para tener una muestra considerable, me parece que clarifica que o bien el carcassonne tiene más azar que el catán, o bien es más fácil que cualquiera gane en el carcassonne a la que ha jugado un poco, como se quiera interpretar.

De todas formas, tampoco andan muy alejados el uno del otro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2011, 16:30:13 »
Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo por que a mí es un juego que no me gusta mucho :D.

Están curiosos los datos el problema es que creo que no son 100% fiables pues mucha gente en las páginas con Ranking sólo juega con gente a la que a priori cree que va a poder ganar para mantener una buena posición en el Ranking, además en los que se simulan tiradas de dados suelen tener una media más aproximada a la estadística que lo que puede pasar en una mesa tirando los dados.

Saludos.