logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41505 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #135 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:30:33 »
Como dice Jsanfa, a mi también me parece que esa estrategia ganadora del inglés no es tan sencilla. Para empezar el francés debería colonizar Halifax en su primer turno si tuviese las cartas necesarias, para eso es el primero en jugar. También puede usar piratería contra el inglés e ir quitándole dinero constantemente. Vendiendo pieles es cierto que se gana menos dinero que con los barcos y las monedas, pero en conjucción con el Home Suport se puede sacar bastante pasta. También tened en cuenta que si el francés controla Fort Besallou (o como se escriba), podría freir a raids al inglés cortándole la ruta de suministros, junto con que también podría ir haciendole emboscadas de vez en cuando, con el mazo tan ligero que decis que manejaría el inglés sería fácil acertar con unidades que sufran emboscadas.

No sé, igual es tan demoledora como dicen, a mi nunca me han intentado hacer nada así, pero no creo que le resultase tan sumamente fácil como dicen por aquí.

De todas formas se me ocurre que una modificación de la carta inglesa de Luisbourg eliminando Trois Riviers y Quebeq podría dar más tiempo al francés para rearmarse al tener el inglés que dar un paso más.

Pues yo no lo veo asi para nada, de hecho he probado la tactica del ingles y funciona, y me he visto impotente sin poder hacer nada para detenerle.

La unica medio posibilidad que vi era reforzar louisburgh, pero tarda menos el ingles en tomar halifax, y a partir de ahi ya esta la cosa chunga. Para reforzar tienes que juntar louisbough y conseguir una fortificacion y darle la vuelta al mazo.

Cuando el frances coge fort benasour (o como se diga) para tirar raids, el ingles con suerte ya habra conquistado louisbourgh que tiene sumiinstro via maritima y al que no se pueden lanzar raids desde fort benasour y desde donde ya puede avanzar imparable hacia quebec.

Ademas el ingles tiene mas fuerza militar disponible en el mazo y es capaz de ganar 6 monedas al turno, es una apisonadora, aunque el frances compre sus cartas militares es cuestion de darle vueltas a las cartas hasta que gana los asedios porque el frances no puede seguir el ritmo economico ni militar.

El frances tiene que juntar cartas inutiles en la mano que le ralentizan hasta dar con un trader para conseguir pasta, mientras que al ingles no le molestan en la mano sus cartas con monedas que puede descartar cuando quiera, incluso de dos en dos.
Asi que a mi que me expliquen como tiene el frances una buena fuente de ingresos si el mazo no le anda y como defiende quebec contra un adversario con mas fuerza y capaz de pagar su artilleria siempre que le venga a la mano.

Para mi clave home suppport y usar la reserva para quitarse la morralla, tomar halifax y louisburg y ale, to palante hasta reventar al frances.

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #136 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:35:15 »
Todo es cuestión de tiempo. Si el ingles elige la estrategia militar, un 70/80 por ciento de estrategia francesa irá a remolque del ingles,  entonces si es así, que estrategia le queda al francés? pues bien poca, sus posibilidades de desarrollar su propia estrategia para ganar abran mermado considerablemente, y conseguir colocar todos sus cubos o towns, antes que el ingles capture Quebec es dificil que ocurra por no decir imposible, el francés lo tiene negro

Prefiero  aparcar el juego  y jugar a otros juegos, antes de jugar más a este ,  hasta que el francés tenga más posibilidades de ganar, ya que  con esta estrategia ganadora, el francés lo tiene chungo

Estas estrategias que proponeis no me parecen mal, pero falta que resulten, y para mi no son suficientes, y creo que tendría  que haber en contraposición una estrategia ganadora para el francés, para poder conquistar Boston o New York, mientras no exista creo que el francés siempre estará en desventaja, y QUITARLE LA INICIATIVA AL INGLES  y como veo que esto no ocurre  pues, no vale la pena continuar

Y sino quereis decirle al juego  que esta roto, pues decirle que está descompensado y bastante

ega

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #137 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:30:32 »
Todo es cuestión de tiempo. Si el ingles elige la estrategia militar, un 70/80 por ciento de estrategia francesa irá a remolque del ingles,  entonces si es así, que estrategia le queda al francés? pues bien poca, sus posibilidades de desarrollar su propia estrategia para ganar abran mermado considerablemente, y conseguir colocar todos sus cubos o towns, antes que el ingles capture Quebec es dificil que ocurra por no decir imposible, el francés lo tiene negro
Exacto!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #138 en: 16 de Noviembre de 2011, 21:08:23 »
Este dewater no deja de interesarme. ¿Se llegará a un consenso sobre si la estrategia funciona o no?

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #139 en: 16 de Noviembre de 2011, 23:11:40 »
Citar
Ademas el ingles tiene mas fuerza militar disponible en el mazo y es capaz de ganar 6 monedas al turno, es una apisonadora, aunque el frances compre sus cartas militares es cuestion de darle vueltas a las cartas hasta que gana los asedios porque el frances no puede seguir el ritmo economico ni militar.

Estas afirmaciones son un poco atrevidas: el ingles tiene 28 puntos ofensivos en el mazo, y el fances 25 puntos defensivos... es cierto que al fraces hay que descontarle los de las ciudades de quebec, loisbourg y halifax (que no podria usarlas) lo que nos deja en 22 puntos, sin embargo el ingles necesita 7 puntos de ventaja para vencer en el asedio a quebec....

Y si, el inglés puede obtener 6 monedas por turno, pero el frances puede obtener 12 con el mercader y el home support... tambien es una buena aprisonadora  :o

Yo solo digo que todavía no he visto con claridad que el hamer of halifax sea invencible... y espero que si lo es el señor wallace saque alguna regal para remediarlo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 23:35:21 por jsanfa »

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #140 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:32:43 »
Estas afirmaciones no son atrevidas son vividas,  no es cuestión de estadística sino cuestión que  con seguridad cada dos/tres turnos el ingles puede comprar una carta  militar de valor 7, es un ritmo que el francés no puede permitirse,   es que como ingles no tienes que dejar crecer al frances militarmente,  por la cual  si el ingles lo quiere,  en el juego  nunca se  llegará a esta proporción de 28 a 25.

Yo cuando asedié Quebec,  tuve que poner todas mis cartas militares en juego,  ya habia comprado 5 de 7, y tenia  la más fuerte la de 8,  fue un asedio largo, de  jugar  casi todo el mazo militar,  al frances en toda la partida te confirmo que no le dió tiempo a comprar una tercera carta militar de valor 7,  no tuvo dinero. El problema es que el trader francés, solo le proporciona dinero en cuanto lo tienes y puedes hacerlo servir y te aseguro, que es a un ritmo demasiado lento como para poder coger al ingles, y equipararse en la compra de cartas militares

Si tu desde el principio como ingles aprietas militarmente, te aseguro que el francés no te puede igualar, si te armas como te he dicho. Y si pierdes un asedio en Halifax o Louisbourg no importa vuelves a la próxima estarás mejor armado, y además el que pierde el asedio y a su elección pierde una carta que vuelve al mazo imperial, muy poco castigo para el perdedor

Al final,  supere el asedio en dos a mi favor, y además todavia me quedaba otra carta militar de valor uno, para apoyar este asedio

I MIENTRAS TANTO QUE ESTRATEGIA HA SEGUIDO EL FRANCES SINO LA DE DEFENDERSE,  jugar pàra ir a remolque del ingles pues la verdad no tiene gracia

ega
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 17:43:12 por ega »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #141 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:53:56 »
Estas afirmaciones no son atrevidas son vividas,  no es cuestión de estadística sino cuestión que  con seguridad cada dos/tres turnos el ingles puede comprar una carta  militar de valor 7, es un ritmo que el francés no puede permitirse,   es que como ingles no tienes que dejar crecer al frances militarmente,  por la cual  si el ingles lo quiere,  en el juego  nunca se  llegará a esta proporción de 28 a 25.

Yo cuando asedié Quebec,  tuve que poner todas mis cartas militares en juego,  ya habia comprado 5 de 7, y tenia  la más fuerte la de 8,  fue un asedio largo, de  jugar  casi todo el mazo militar,  al frances en toda la partida te confirmo que no le dió tiempo a comprar una tercera carta militar de valor 7,  no tuvo dinero. El problema es que el trader francés, solo le proporciona dinero en cuanto lo tienes y puedes hacerlo servir y te aseguro, que es a un ritmo demasiado lento como para poder coger al ingles, y equipararse en la compra de cartas militares

Si tu desde el principio como ingles aprietas militarmente, te aseguro que el francés no te puede igualar, si te armas como te he dicho. Y si pierdes un asedio en Halifax o Louisbourg no importa vuelves a la próxima estarás mejor armado, y además el que pierde el asedio y a su elección pierde una carta que vuelve al mazo imperial, muy poco castigo para el perdedor

Al final,  supere el asedio en dos a mi favor, y además todavia me quedaba otra carta militar de valor uno, para apoyar este asedio

I MIENTRAS TANTO QUE ESTRATEGIA HA SEGUIDO EL FRANCES SINO LA DE DEFENDERSE,  jugar pàra ir a remolque del ingles pues la verdad no tiene gracia

ega

totalmente de acuerdo contigo tio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #142 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:31:48 »
Y si el Francés se lanza sobre Permaquid y luego sobre Boston, ¿no llega antes?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #143 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:44:10 »
Por llegar, llega, otra cosa es que le sirva para algo por que el dominio militar es del inglés así que a este le viene de perlillas que gaste tropas en un asedio paralelo.

Muchas veces la táctica del inglés es perder un asedio a posta justo cuando el francés ha barajado, así el inglés  tiene todas las cartas militares disponibles enseguida mientras que el francés tardará un par de turnos hasta que vuelvan a tocar.

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #144 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:45:21 »
Pues  pruebalo, solo tienes una carta militar de 7 al principio,  va el francés a empezar su escala militar, pero el ingles tambien y se va a armar antes el ingles ,  te aseguro que el francés solo se puede asegurar una localización de principio y a Boston, lo tiene más crudo que al ingles Halifax, y... te diré lo que voy a hacer en la primera acción del primer turno como ingles, pues comprar una carta militar de 7 ó voy a ser más chulo que el francés y compraré la carta de asedio de 8, antes que el frances

El ingles tiene que ir a piñon fijo, Halifax, Louisbourg y Quebec,  que el francés hace mejor estrategia que hasta ahora, pues mejor para el,  solo retrasa este avance imparable , que el inglés hará en cuanto crea que es el momento oportuno.

 el ingles tiene muchas cartas militares de principio de barco, o no pensabas en ellas? y tambien que primero va el ingles? has pensado que la iniciativa es esencial al principio o no, coje lo que  quieras pero para cojer Boston  el frances  lo vas a tener crudo y como el frances pierda de principio su carta militar de 7, si pierde un asedio, por supuesto,  va a necesitar 7 de pasta para volver a comprarla, o no has pensado en ello.

empieza atacando, empieza y veras lo que ocurre, hombre como ingles me puedo equivocar, y que el frances lo haga al 100 por 100 bien, elemento suerte tambien...

nada, nada, que quieres romper la estrategia del ingles, no creo, en todo caso retrasarla un poq....uillo!!!

ega
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 20:05:04 por ega »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #145 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:07:27 »
Es que esa es la sensacion que yo tuve como frances, es que no hay esperanza, haga lo que haga no le puedo seguir el ritmo y al final sera mas fuerte, y ademas su mazo va mucho mejor, mas rapido, no tengo que tener la mano llena de morralla hasta pilla un trader, el pilla pasta y no le estorba las cartas en al mano, y mueve su mazo mas rapido!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #146 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:32:35 »
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #147 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:41:25 »
Bueno, por eso propuse la variante de que no se gana sólo con asaltar Quèbec, sino que además se necesita controlar más localizaciones que el contrario. Si no tenes más localizaciones que el francés, no puedes asediar Quèbec. El mazo del inglés se llena de otras cartas (lógico, cuando tienes que conquistar otros pueblos), y esa estrategia se va al garete.

Ojo, que para el francés es lo mismo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 20:45:40 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #148 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:41:55 »
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?
Eso creo que es obligado en todo francés. Y muy factible.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #149 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:17:05 »
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?
da igual, el ingles lanzara un ataque sobre louisbourgh y ganara, da igual que pierda halifax despues...