logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41471 veces)

estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #150 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:22:36 »
Ten en cuenta que el Inglés va a tener casi siempre Halifax en la mano así que tienes que esperar a tener 2 indios en la mano para conseguir hacerla para que en el siguiente turno el inglés vuelva a colonizar... así que el francés pierde 2 acciones y el inglés 1 por lo que poco ganas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #151 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:13:33 »
Ya un poco en broma, pero si el francés se carga la mano de indios y no deja de arrasar Halifax una y otra vez, en 6 turnos gana.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #152 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:22:04 »
Puede incluso con un poco de suerte que le quite halifax en el mismo turno que la consigue, nada descabellado pues no tiene la carta en la mano, y inutilizar el acceso a louisbourg. No?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #153 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:58:44 »
todo puede ser, pero es dificil, el mazo ingles es mas rapido!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #154 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:27:08 »
Puede incluso con un poco de suerte que le quite halifax en el mismo turno que la consigue, nada descabellado pues no tiene la carta en la mano, y inutilizar el acceso a louisbourg. No?
De hecho, puede asediar Halifax en el primer turno. Yo me he visto en ese embolado muchas veces.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #155 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:46:12 »
Totalmente de acuerdo, es que si no es en el 1º es en el 2º ya que es muy facil que robe las otras 5 cartas del mazo basico descartando barcos/monedas.

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:47:07 »
Citar

I MIENTRAS TANTO QUE ESTRATEGIA HA SEGUIDO EL FRANCES SINO LA DE DEFENDERSE,  jugar pàra ir a remolque del ingles pues la verdad no tiene gracia


En parte tienes razón, y a lo mejor no veo lo que es evidente porque en el fondo  quiero que el juego me guste y que funcione…

Aunque solo he jugado 2 partidas yo también te hablo desde la práctica: es cierto que el frances va a remolque al principio de la partida, pero cuando durante el asedio consigue quedarse con 7 caras en la mano (Trader+cartas de pieles+ Home Suport) tiene unos ingresos mayores que el ingles con pocas cartas en la mano.

Asi que si el asedio se prolonga, el frances se va haciendo con mas y mas pasta, y puede ir comprando mas cartas de ataque que va metiendo en la pila… esto es lo que pasó en las dos partidas que jugué…

Es cierto que si al frances le entran malas combinaciones de cartas (depende mas de la suerte que el ingés), pues va mas apurado con los tiempos de la partida, pero entonces lo que tiene que aprovechar para irse deshaciendo de cartas menos útiles mediante la reserva.

Además, si el asedio a Québec no tiene éxito, todas las cartas de ataque (menos una para el ingles vuelven al mazo de descartes)… entonces, con una mano de por ejemplo 20 cartas, ya no es tan fácil aplicar la famosa “estrategia del martillo de halifax”… y menos contra un Québec fortificado y un francés que mediante indios puede empezar a machacarte la mano.

Y si aún así estoy equivocado… si es una cuestión de dinero… pues que el francés empiece la partida con mas pasta y arreglado, no?

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:56:27 »
Aparte de esto hay un par de cosas que me he perdido y me dan que pensar que no lo estáis jugando bien…   ???  ???  ???

Citar
como el frances pierda de principio su carta militar de 7, si pierde un asedio, por supuesto,  va a necesitar 7 de pasta para volver a comprarla, o no has pensado en ello.


La carta inicial de infantería regular del frances tine un coste de 0 y no de 7…

Citar
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?

90% de probabilidades de que el ingles pueda hacerse con Halifax en el primer turno. El frances no puede lanzar ningún raid hasta pasados algunos turnos. La utilidad de Halifax es poder asediar Loisburg… Una vez iniciado el asedio a Loisburg, al ingles no le va a quitar mucho el sueño perder Halifax… (a no ser que pierda el primer asedio a Loisburg)

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:10:05 »
Hace unos meses estuve jugando al dominion por brittspielwelt, y llegó un momento que ganaba casi todas las partidas: tuve una rachas de hasta 10 victorias consecutivas… y claro, si no fuera por que se ve claramente que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades habría pensado que el juego estaba roto… tenía una estrategia infalible  ;D

Hace poco volví a jugar y no se si es porque la gente se ha puesto las pilas, pero las cosas han cambiado… el caso es que ahora cuando pierdo echo la culpa a la mala suerte  ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #159 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:37:06 »
Tienes razon, el frances compra de unevo la carta de milicia gratis, porque es del mazo basico y su coste es 0.

Pero insisto pruebalo, ha la estrategia, descarta la morralla, coge home support y compra milicias, ranger y artilleria. Ataca halifax y luego louisbourg. Estoy seguro de que te vas a dar cuenta del poder economico, que no se arregla dando mas dinero al frances, es que el ingles es una maquina de producir pelas y comprar cartas. SU poder militar eventualmente doblegara al ingles, si compras todas las cartas el ingles es mas fuerte porque tiene mas cartas para comprar y ademas es que el frances no podra seguir el ritmo, simplemente pruebalo contra ti mismo.

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #160 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:45:38 »
Citar
Pero insisto pruebalo, ha la estrategia, descarta la morralla, coge home support y compra milicias, ranger y artilleria. Ataca halifax y luego louisbourg. Estoy seguro de que te vas a dar cuenta del poder economico, que no se arregla dando mas dinero al frances, es que el ingles es una maquina de producir pelas y comprar cartas. SU poder militar eventualmente doblegara al ingles, si compras todas las cartas el ingles es mas fuerte porque tiene mas cartas para comprar y ademas es que el frances no podra seguir el ritmo, simplemente pruebalo contra ti mismo.

Este fin de semana dan lluvia, asi que como no voy a poder salir a escalar por ahi, pues eso haré  :)

Y nada, si resulta que tenéis razón, pues por lo menos habré pasado un buen rato, porque de momento el juego me ha gustado bastante...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #161 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:51:13 »
A ver a mi desde la 1ª partida el juego me escamo
pero segui jugandole, me apetecia, pero cuando vi el tema, al final mis temores iniciales se confirmaron. No me gusta un juego de crear tu mazo/estrategia si la estrategia esta predefinida! es decir el mazo de cartas disponibles es el que es! no es comun, esta limitado dependiendo de tu bando...
Vamos que cada bando tiene que ir a lo que tiene que ir, pero ademas el sistema economico y la capacidad militar esta descompensado.
Asi que puerta al juego que no me caben.
Ya nos contaras como lo ves.

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #162 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:59:20 »
Ok negrooscuro..

lo voy a tener tres meses y...

puerta

ega

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #163 en: 21 de Noviembre de 2011, 00:13:04 »
En este hilo se insinúa que, tras testear el juego en base a la estrategia Hammr Halifax del inglés, pudiera no ser tan broken como se dice.

http://boardgamegeek.com/thread/726986/bggcon-hammer-report

En un caso, Nueva York voló antes que Quèbec.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #164 en: 21 de Noviembre de 2011, 09:26:07 »
Citar
Pero insisto pruebalo, ha la estrategia, descarta la morralla, coge home support y compra milicias, ranger y artilleria. Ataca halifax y luego louisbourg. Estoy seguro de que te vas a dar cuenta del poder economico, que no se arregla dando mas dinero al frances, es que el ingles es una maquina de producir pelas y comprar cartas. SU poder militar eventualmente doblegara al ingles, si compras todas las cartas el ingles es mas fuerte porque tiene mas cartas para comprar y ademas es que el frances no podra seguir el ritmo, simplemente pruebalo contra ti mismo.

Este fin de semana lo he probado... y nada, es cierto que si el ingles usa la estrategia del HH, el frances le toca defenderse, pero ningún bando tiene una clara ventaja.

Cuando se van dejando cartas de ataque en el la pila del combate los jugadores tienden a quedarse en la mano con 4 cartas + el home support, lo que les da la posibilidad de obtener en cada turno 12 monedas de oro (tanto al inglés como al francés) o les da la posibilidad de comprar una carta y jugarla en el combate... y así hasta que se acaben las cartas para comprar.

De esta forma cuando alguien se quede sin cartas o se rinda por aburrimiento todas las cartas usadas en el combate vuelven a la mano... lo que nos deja unas barajas de mas de 25 cartas, susceptibles de sufrir emboscadas, o realizar nuevos ataques, con lo cual el juego se convierte en una lotería...