logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41477 veces)

manowar

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #195 en: 10 de Marzo de 2012, 19:44:10 »
Solo comentar que los usuarios de la pagina wargamer.com han otorgado el titulo de wargame del año a A Few Acress Of Snow, estara roto pero parece que a la gente le gusta!.

Por otro lado comentar que los segundos han sido Napoleon de DVG y No Retreat!. The russian Front DELUXE de GMT (Victory Point Games).

El tercero Axis Empires de Decision Games.


Solo dejar el dato.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #196 en: 10 de Marzo de 2012, 20:37:23 »
Se supone que con la revisión de reglas ya no está roto no? Yo si sale en español me lo compraré

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #197 en: 10 de Marzo de 2012, 21:28:50 »
Se supone que con la revisión de reglas ya no está roto no? Yo si sale en español me lo compraré

 :D :D :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #198 en: 10 de Marzo de 2012, 23:02:46 »
Por favor Miguelon aclarame esto  :D :D :D :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #199 en: 10 de Marzo de 2012, 23:21:57 »
Por favor Miguelon aclarame esto  :D :D :D :D

Que me ha hecho gracia. No creo que salga jamás en español.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #200 en: 11 de Marzo de 2012, 12:23:46 »
Que me ha hecho gracia. No creo que salga jamás en español.
La verdad que no tengo mucha idea de los motivos por lo que se termina lanzando un juego en castellano, pero no me parece tan descabellado. Es un juego de quizás el más famoso de los diseñadores, bien situado en el ranking de la bgg y con una temática atractiva. Qué más se puede pedir? ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #201 en: 11 de Marzo de 2012, 12:53:53 »
La verdad que no tengo mucha idea de los motivos por lo que se termina lanzando un juego en castellano, pero no me parece tan descabellado. Es un juego de quizás el más famoso de los diseñadores, bien situado en el ranking de la bgg y con una temática atractiva. Qué más se puede pedir? ;D

Que sea bueno  ;D (lo siento, me lo has puesto a huevo  :D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #202 en: 11 de Marzo de 2012, 12:59:44 »
Que sea bueno  ;D (lo siento, me lo has puesto a huevo  :D)
Ya está, entonces está confirmado! ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #203 en: 11 de Marzo de 2012, 16:53:37 »
Yo tampoco creo que salga en castellano. Sí pienso que es un gran juego y el mejor Wallace que he probado (y he probado unos cuantos), pero la dependencia del idioma es tan baja, en términos generales, que no vale la pena hacer una reedición en castellano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #204 en: 11 de Marzo de 2012, 16:56:59 »
Ya está, entonces está confirmado! ;)

Efectivamente, te confirmo que jamás se publicará.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #205 en: 11 de Marzo de 2012, 16:58:38 »
Yo tampoco creo que salga en castellano. Sí pienso que es un gran juego y el mejor Wallace que he probado (y he probado unos cuantos), pero la dependencia del idioma es tan baja, en términos generales, que no vale la pena hacer una reedición en castellano.

Eso no es ningún impedimento. Se han editado juegos al castellano que dependían del idioma aún menos.

Creo recordar que los únicos juegos que se han editado al castellano del señor Wallace han sido Steam y Tinner's Trail. Y ninguno de los dos son dependientes del idioma en absoluto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #206 en: 11 de Marzo de 2012, 23:52:20 »
Eso no es ningún impedimento. Se han editado juegos al castellano que dependían del idioma aún menos.

Creo recordar que los únicos juegos que se han editado al castellano del señor Wallace han sido Steam y Tinner's Trail. Y ninguno de los dos son dependientes del idioma en absoluto.

Que no se te olvide que tan bien editaron en español el Toledo, obra magna donde las haya.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #207 en: 12 de Marzo de 2012, 12:29:44 »
por qué no es bueno?
En BGG:
Board Game Rank: 45
War Game Rank: 14
Strategy Game Rank: 25
Premios, ventas máximas, acierto en nicho de mecanica, polémica con reglas, cientos de paginas en foros, cambio de reglas oficiales por diseñador a la vez que comentario de posibles escenarios lo que daría una nueva dimension al juego.

Y luego lo de la rotura, es una percepcion muy personal, son mazos asimetricos, son estrategias muy diferentes de un bando a otro y dentro de tu propio bando tener suficiente conocimiento para amoldarse a lo que el enemigo haga, dentro de tu margen.
La posible "rotura" quizas la vea en un jugador muy experimentado, con todos esos conocimientos, pero un jugador muy experimentado en mazo ingles conocerá todos los requisitos que pueden llevar a la victoria con probabilidad alta a su lado pero deberá poner otros conocimientos adquiridos si cambia de lado, y no son los mismos, son diferentes.

Cuando el nivel no llega a ser experimentado, ese jugador va a perder con ambos bandos si juega contra el experimentado. Siempre hay un margen de duda en el robo de cartas de tu mazo, evidentemente, pero sigo diciendo que puede estar roto cuando tu nivel es muy exquisito. Si llevas 100 partidas y has ganado 99 con el ingles, pues es que eres una máquina, nadie te gana y tu nivel es máximo. ¿Dirias que el juego está roto por eso? ¿No hay nadie que jugando con el frances pueda romperte ese récord?
Ahora viene la pregunta, jugando con el frances
¿no se puede llegar a ese récord?
Ahi esta la dificultad del frances, que tiene mas margen para perder, debe acostumbarsrse a un juego lento, más largo, estrategia de puntos y no victoria militar, pero siempre sin olvidarla, cambios de planes, juego de emboscadas, acecho a los puntos por prisioneros. Pero cuando uno llega a ese nivel de excelencia, por qué decir que el juego está roto, el juego cuenta con esas premisas, para unos ese es su éxito, para otros su fracaso, que encima son minoria. La cuestion es que el juego esta vivo.
Cuando un jugador frances consigue parar el Hammer Halifax lo ha hecho perfecto. Pero aun no está acabado, tiene que seguir y seguir. Y llegar a pararlo no es fácil. La curva está muy, pero que muy alta.


En cambio hasta llegar a esa curva de aprendizaje alta, el juego es fantástico para ambos lados, tanto para el ingles como el frances, ofrece multiples opciones. Mejora contante, cambio de bando, ramificaciones en el camino a la victoria militar, a la victoria por prisioneros mas acciones de expansión (colonizar, desarrollar).

Cuando presente Wallace algun escenario, la cosa volverá a empezar, estudio de estrategias, uso de reserva, mazo asimetrico con corte o ampliacion o repeticion de cartas, numerosas paginas con comentarios, implementacion online y ventas. Y ya, como se le ocurra hacer algun cambio de mapa y poner comercio, o experimentar con algo que tengan los wargames ambientados en esa epoca, contexto histórico, nombres de generales, fuertes mayores que otros, oleadas de indios de grado 1 o 2, refuerzos de buques desde Francia o Inglaterra de valor mayor a mayor coste que implementen ademas el comercio, puede ser aun mas premiado, es experto en estos mixtos.




« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 16:39:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

jsanfa

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #208 en: 12 de Marzo de 2012, 15:16:45 »
No creo que lo saquen en castellano, y no creo que saquen ampliaciones ni nada por el estilo, aunque una pequeña variación en las cartas podría añadir mucho al juego.

De todas formas no le hace falta ninguna de estas cosas, es casi independiente del idioma, y con las cartas y las reglas revisadas el juego es muy variado, he jugado más de 10 partidas con ambos bandos, y ha ganado y he perdido de multitud de formas distintas.

En cuanto a la famosa estrategia de Hammer of Halifax, 1º no es infalible (yo solo he ganado una vez aplicandola) 2º no es tan sencilla de aplicar.  Es mas una directriz que una estrategia: nunca nadie he dado los pasos exactos para aplicarla, es como si te dicen que para ganar al  puerto rico hay que ir a por el maiz… es eso una estrategia? Esta roto el puerto rico?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #209 en: 12 de Marzo de 2012, 15:36:40 »
No creo que lo saquen en castellano, y no creo que saquen ampliaciones ni nada por el estilo, aunque una pequeña variación en las cartas podría añadir mucho al juego.

Martin Wallace sí que está pensando en sacar "algo por el estilo". Aprovechará el sistema de A few Acres... para un juego a 4 jugadores. Se ve que le sorprendió el éxito tanto como el de Brass.