logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11657 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2011, 13:50:52 »
Citar
No es que nos dejemos llevar por el sello de un nombre o marca, es que ese sello generalmente viene aparejado con la calidad. No estoy diciendo que los juegos de Wallace sean todos buenos, ni mucho menos, solo que tienen muchas posibilidades de serlo y en este caso en concreto lo es, o cuanto menos divertido que ya es bastante.

Pero hay que desechar eso ya, Wallace hacía juegos estupendos cuando hacia uno cada x tiempo. Ahora tiene un ritmo de producción y encargos (esto del mundodisco es lo que parece) así que lo mejor que se puede hacer es esperar a que pase el tiempo y hacer criba de los juegos que hace para quedarte con los que sean realmente buenos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2011, 13:57:47 »
Que sea un juego de Wallace no se si le está beneficiando o perjudicando, la gente (sobretodo los fanboys de wallace) lo está jugando esperando otra cosa, al ver un juego caótico / filler lo critican por no parecerse a lo que están acostumbrados. Es un juego basado en mundodisco que encantará a los fans de los libros (ya solo el arte de las cartas y el mapa de ankh-morpork  :B) pero a la gente que no está acostumbrada a ese universo se les hará raro. Me acuerdo cuando jugué a Battlestar Galactica, un juego super bien considerado de Corey Konieczka, uno de los diseñadores que nunca me fallan, pues bien, me pasé un coñazo horrible porque no conocía los personajes ni las tramas mientras mis colegas se lo pasaban genial.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 14:04:01 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2011, 14:07:38 »
Pero hay que desechar eso ya, Wallace hacía juegos estupendos cuando hacia uno cada x tiempo. Ahora tiene un ritmo de producción y encargos (esto del mundodisco es lo que parece) así que lo mejor que se puede hacer es esperar a que pase el tiempo y hacer criba de los juegos que hace para quedarte con los que sean realmente buenos.

Pero es que a mi este juego me gusta y a mis amigos más aún que a mi. El anterior de Wallace que me he comprado es el A few acres of snow que me encanta y London me gusta muchísimo también. Hasta ahora no me ha decepcionado ninguno, igual mañana le encargan uno de Los Pitufos y hace una especie de oca y me desilusiono, pero hasta ahora no.

Y lo de no haber leído nada de Mundodisco a mis no les a influido para que les guste, incluso uno de ellos se va a leer El color de la magia de lo que le ha gustado el juego.

Cierto que estos nuevos juegos de Wallace no están a la altura de Automobile o Brass, pero no son malos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2011, 14:30:08 »
Si no te mola es que tienes muy mal gusto y ni idea de juegos.


 :D :D :D :P

Totalmente de acuerdo.

Salu2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2011, 14:41:50 »
Cierto que estos nuevos juegos de Wallace no están a la altura de Automobile o Brass, pero no son malos.

Ha sacado cosas decentes y alguna castaña.

Yo lo de que sea caotico no me flipa mucho la verdad, pero al que le guste genial, de hecho par a echar una partidillas debe estar bien entretenido. Pero si quiza justificar las mecanicas porque mundodisco es caotico... no se hasta que punto es apropiado, parece un poco lo facil.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2011, 14:59:24 »
Dudo que la novela de Pilares de la Tierra trate principalmente de violar chicas, así que tu ejemplo no lo considero válido.

Más bien un juego de los Pilares de la Tierra debería empezar bastante bien pero hacia la mitad irse alargando y alargando como un culebrón. Al acabar la partida pensarías: "¿Tanto rato para esto? ¡Pero sí podría durar la mitad y hacia el final la partida era pura paja!" :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2011, 15:15:42 »
Volvemos a la carga  ;D

"A few acres of snow", de Wallace, 50 pavos. Para mí una castaña como una catedral. Sólo tenéis que ver el hilo de "afaos está roto", primero "la táctica tal de los ingleses hace que ganes", páginas para solucionarlo, ahora "la táctica pascual de los franceses hace que ganes", más tiempo para solucionarlo... y eso que es un Wallace... yo sigo creyendo que la gente no lo critica porque les da palo reconocer que se han gastado 50 pavos en una chufa. Pero no pasa nada, yo lo reconozco: "Amigos, me he gastado 50 euros en un juego-chufa que no sirve ni como leña para barbacoa"

Con esto quiero decir que Mundodisco puede gustar o no, pero que no creo que sea porque tenga el nombre de Wallace en la portada.

Eso sí, se vende más porque Wallace es más conocido y "normalmente" hace juegos de calidad (a mí el único que no me gusta es el afaos)

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2011, 16:13:57 »
En serio, ¿qué esperabas de este juego? ¿Un clon de Caylus con Rincewind en la portada?

En absoluto, de primeras es un mayorias con cartas, y me decepciono un poco, no se si me equivoco pero las acciones de las cartas hay que jugarlas por orden... Como buen mayorias, hay interaccion, pero luego las condiciones de victoria me parece que son un poco pufo y hay una bastante descompensada.
Por alguna razon en el grande, desde un turno hasta el siguiente las cosas te cambian, pero ves lo que puntua la gente y sabes que donde pueden cambiar las cosas es limitado, en cambio en el ankmorpork este me daba la sensacion de que desde una ronda a la siguiente te puedes encontrar un destrozo tremendo, porque si te putean porque creen que vas ganando cuando realmente no lo saben, porque las condiciones de victoria son ocultas, y luego ademas pueden meter mano en cualquier parte del tablero sin restriccion... no se... creo que puede ser una locura.

Para la gente que odia el kingmaking... creo que en el grande la puntuacion abierta/publica realmente evita que el juego sea un caos, ya que asi se putea con mas criterio, y en este ankmorpork, no se yo...

De todas maneras, quiero jugarlo, no comprarlo, pero si jugarlo por si me sorprende.

Volvemos a la carga  ;D

"A few acres of snow", de Wallace, 50 pavos. Para mí una castaña como una catedral. Sólo tenéis que ver el hilo de "afaos está roto", primero "la táctica tal de los ingleses hace que ganes", páginas para solucionarlo, ahora "la táctica pascual de los franceses hace que ganes", más tiempo para solucionarlo... y eso que es un Wallace... yo sigo creyendo que la gente no lo critica porque les da palo reconocer que se han gastado 50 pavos en una chufa. Pero no pasa nada, yo lo reconozco: "Amigos, me he gastado 50 euros en un juego-chufa que no sirve ni como leña para barbacoa"

Con esto quiero decir que Mundodisco puede gustar o no, pero que no creo que sea porque tenga el nombre de Wallace en la portada.

Eso sí, se vende más porque Wallace es más conocido y "normalmente" hace juegos de calidad (a mí el único que no me gusta es el afaos)

 ;)

YO me compre una chufa, pero valia 30€ no 50€ y luego cogi y vendi esa chufa. Pero no entiendo que tienen que ver las chufas con el caos del ankmorpork.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 16:16:46 por negroscuro »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2011, 16:28:19 »
En absoluto, de primeras es un mayorias con cartas, y me decepciono un poco, no se si me equivoco pero las acciones de las cartas hay que jugarlas por orden... Como buen mayorias, hay interaccion, pero luego las condiciones de victoria me parece que son un poco pufo y hay una bastante descompensada.
Por alguna razon en el grande, desde un turno hasta el siguiente las cosas te cambian, pero ves lo que puntua la gente y sabes que donde pueden cambiar las cosas es limitado, en cambio en el ankmorpork este me daba la sensacion de que desde una ronda a la siguiente te puedes encontrar un destrozo tremendo, porque si te putean porque creen que vas ganando cuando realmente no lo saben, porque las condiciones de victoria son ocultas, y luego ademas pueden meter mano en cualquier parte del tablero sin restriccion... no se... creo que puede ser una locura.

Para la gente que odia el kingmaking... creo que en el grande la puntuacion abierta/publica realmente evita que el juego sea un caos, ya que asi se putea con mas criterio, y en este ankmorpork, no se yo...

De todas maneras, quiero jugarlo, no comprarlo, pero si jugarlo por si me sorprende.

YO me compre una chufa, pero valia 30€ no 50€ y luego cogi y vendi esa chufa. Pero no entiendo que tienen que ver las chufas con el caos del ankmorpork.

Hombre, tiene que ver porque si el juego con caos le parece mal a alguien... chufa, ¿no?

En cuanto a lo que dices de que "ademas pueden meter mano en cualquier parte del tablero sin restriccion" eso no es cierto, no se puede meter mano donde se quiera. Por ejemplo sólo se pueden retirar secuaces de aquellos sitios en los que haya marcadores de problemas... y si desaparece un secuaz... se elimina de ese barrio el marcador de problemas, con lo que sólo se podrá quitar una vez del mismo barrio... hasta que alguien vuelva a meter un secuaz y aparezca de nuevo un marcador de problema (también se pueden meter a través de cartas, pero tampoco es taaaaaaaaan sencillo) ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2011, 16:41:14 »
Hombre, tiene que ver porque si el juego con caos le parece mal a alguien... chufa, ¿no?

Si pero te ponia precisamente el ejemplo de que el Grande, siendo un mayorias algo caotico (mucha interaccion) me parece muy bueno!!

Pero una vez mas, es un juego que me da feeling mu sospechoso, en plan que no me va a gustar o me parecera un poco moñas, pero que alguien me invite a jugar un ankmopork, que no lo he probado e igual hasta me gusta y todo  ;D  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2011, 16:42:11 »
Si pero te ponia precisamente el ejemplo de que el Grande, siendo un mayorias algo caotico (mucha interaccion) me parece muy bueno!!

Pero una vez mas, que alguien me invite a jugar un ankmopork, que igual hasta me gusta y todo  ;D  ::)

Vente este sábado por Almendralejo y nos echamos unas partidas  ::) ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2011, 16:57:45 »
Hummmm veo que mis palabras se han tergiversado brutalmente. A ver si consigo darle un poco más de orden a mis ideas.

¿estoy a favor de juegos temáticos?. TOTALMENTE, joder, me considero más ameritrasher que eurogamer. Me la suda el rollo madera vs plástico, quiero tema, quiero que si se usa una franquicia tenga sabor a ella y no sea sólo un intento de sacarme los cuartos. Pero la duda es ¿está el juego al servicio de la ambientación o al contrario?. Comparando con algo muy temático, Galáctica (que por cierto no me va demasiado) me parece que busca muy bien el espíritu de la serie, sin embargo lo que destila esta nueva joyita de Wallace es que ha cogido un sistema de mayorías, le ha plantado un motor de cartas y le ha puesto el sello de Mundodisco. Y es a lo que me refiero que no me sirve, a mi personalmente, que como el resultado es un juego caótico representa al Mundodisco.

¿es malo el caos?. NO, hay quien le gusta y quien no, para los gustos los colores.

¿me quejo porque esperaba un jeugo estrucutrado quemacerebros?, de nuevo la respuesta es un rotundo NO, está muy claro que el juego busca un público generalista, y me parece lógico comercialmente, si tiro de una franquicia con renombre (a saber lo que han soltado en derechos de imagen) es para vender al gran público que no quiere saber nada de los términos que se usan por estos lares, sólo tener algo en casa que sacar con los amigos después de una cena mientras se toman una copa, o tener algo con lo que pasar un rato con los críos que no sean los trillados de toda la vida. Eso es algo bueno, hay situaciones que requieren un Catán o un Fauna, y otras que requieren un República de Roma o un Struggle of Empires. A toda la gente que dice "le encanta a quien no sabe nada de mundodisco", les preguntaría si a esa gente son "jugones" u "ocasionales", porque sino, de nuevo, estaríamos mezclando temas. De verdad, que no lo estoy criticando, si luego puede ser de los juegos más valorados, pero eso no tiene nada que ver con mi argumento.

En resumen, en punto que quiero llegar es que creo que con este juego se han hecho las cosas al reves, nada más, como en mil juegos, se ha creado un sistema de juego y como una de sus características es compartida con la ambientación de una franquicia se le han puesto nombres a mapa y cartas. Y repito, ESO NO ES MALO, sólo digo que no me sirve como justificación de la relación, y compararlo con otros juegos temáticos como Galáctica (que seguramente me guste menos que este Ankh-Morpork) me parece fuera de lugar.

En resumen....esto es una churra:

y esto una merina:

se parecen, PERO NO ES LO MISMO.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2011, 17:29:25 »
Ja ja ja me ha molado el detalle de las ovejas.

Pues creoq ue ahora te entiendo mejor Felipe, es decir, la cuesiton es si fue antes el huevo o la galllina no? usease, si fue antes el tema y se desarrollo el juego o si por el contrario, como parece ser el caso, se hizo el juego y luego se le enchufo el tema de mundodisco.

Bueno a mi me parece que por desgracia es lo que pasa en mucho de los eurogames, y esto es un eurogame como la pata de una vaca, con un tema menos pegado que otros? bueno, eso no lo voy a entrar a discutir.

Vente este sábado por Almendralejo y nos echamos unas partidas  ::) ;D

Almendradonde?  :P
Se agradece la invitacion, pero tengo me temo que me pilla un pelin lejos   :'(

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2011, 17:41:13 »
Es eso Mario, que a mi al menos no me sirve el argumento de "es caos ergo es mundodisco". Hay temáticos que consiguen muy bien esa simulación (Galáctica), otros que se ve el tema pegado pero que te da igual pq el sistema es bueno (Struggle of empires) y otros que al final el tema les supera y no pueden alcanzarlo (starcraft).

Y joder, ninguno es mal juego, pero a veces esperas tanto...que no se puede. Si es que el mejor juego es el starcraft. Querer hacer un juego asimétrico que refleje más o menos bien el estilo de las 3 razas, conquista, producción, evolución tecnológica de un RTS....y encima intentar hacer un ameritrasher...SIN DADOS...joder pues salio un buen juego, pero no consigue todo lo que quiere. Coño si ni TI3 consigue lo que quiere (pq no nos engañemos, en un juego de guerra fría que le gustaría ser un conquistas) y eso qeu dura 6 HORAS...

De verdad, en este tema fuero primero el juego y luego el nombre, con lo que no, no es un "simulador" de mundodisco, aunuqe siendo justos, tampoco lo pretende.

Ah, y fue antes el huevo que la gallina, los dinosaurios ya ponían huevos  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2011, 17:44:11 »
Es eso Mario, que a mi al menos no me sirve el argumento de "es caos ergo es mundodisco". Hay temáticos que consiguen muy bien esa simulación (Galáctica), otros que se ve el tema pegado pero que te da igual pq el sistema es bueno (Struggle of empires) y otros que al final el tema les supera y no pueden alcanzarlo (starcraft).

Y joder, ninguno es mal juego, pero a veces esperas tanto...que no se puede. Si es que el mejor juego es el starcraft. Querer hacer un juego asimétrico que refleje más o menos bien el estilo de las 3 razas, conquista, producción, evolución tecnológica de un RTS....y encima intentar hacer un ameritrasher...SIN DADOS...joder pues salio un buen juego, pero no consigue todo lo que quiere. Coño si ni TI3 consigue lo que quiere (pq no nos engañemos, en un juego de guerra fría que le gustaría ser un conquistas) y eso qeu dura 6 HORAS...

De verdad, en este tema fuero primero el juego y luego el nombre, con lo que no, no es un "simulador" de mundodisco, aunuqe siendo justos, tampoco lo pretende.

Ah, y fue antes el huevo que la gallina, los dinosaurios ya ponían huevos  ;)

Totalmentes de acuerdo, como decia es un euro como la copa de un pino, realmente pienso que esta un poco pegado lo de mundoCisco.

Pero de donde nacio el dinosaurio que puso el 1er huevo?   :P  :D