logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7262 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2011, 09:12:53 »
Y como sostenía y sostengo, 100 votos no son representativos de nada :D

¿Un 24% de los usuarios de la BSK es ameritrasher? (pongo 24 por Runewars, un juego que a mi por ejemplo me interesa poco o nada, y que ha sido finalista)

Pues aunque no te lo creas, posiblemente sea así.

Por eso insisto que un jurado no puede elegir algo, si de ti hubiera dependido entonces no hubiera aparecido ese juego (ni otros dos de los cuatro seleccionados).

Pero vamos, un jurado no hace otra cosa que votar. ¿Entonces que premios te gustan? En todos se votan.
¿Te refieres a voto + argumentacion?
Bueno, en algunos imagino que los sacaran al azar, pero vamos. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2011, 09:17:28 »
Ah, Pensator, por si te aburres.

La próxima vez antes de hacer una encuesta para elegir el juego del año, haz una encuesta para elegir al jurado del juego del año. :D

Y también se puede hacer una votación para elegir a las personas que elegirán al jurado que elegirá el juego del año.

Más democrático imposible.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2011, 09:48:06 »
¿y si los juegos "medios" se ven perjudicados por este sistema?

Es decir,

Teniendo Die Macher, Puerto Rico, Ticket To ride

a lo mejor gana Die Macher en la categoria hard, y ticket to ride en la "light". Pero a lo mejor el nexo más común quizás sea el Puerto Rico que no resulta premiado, ya que los fans del ticket to ride a lo mejor ni de coña juegan al Die Macher y viceversa.

Es complicado todo siempre.

Y voy a romper una lanza en favor de los abstractos y reclamar sus derechos:

Son los grandes olvidados. Muchas veces se les acusa de ser solo para 2 jugadores y muy profundos para ser premiados en categorias "ligeras" o premios de caracter familiar. Y por otra parte se les acusa de pocas reglas y casi que son print and play en categorias o premios hardcore. Vamos una injusticia en todos lados.

Y curiosamente la mayoria de juegos que juegan los adultos no besekeros son abstractos: Dados, Ajedrez, damas, Parchis, dominó. Incluso los juegos de cartas en realidad si os fijais son abstractos, no tienen tema ni muchas veces relación con la realidad.

Yo pienso que juegos como Hive, Pingüinos, Terranova, etc son grandes juegos que quedan muchas veces oblidados en todos estos tipos de premios, cuando para mi en realidad son el nexo de unón: facilidad de reglas y economia de componentes (para no apabullar a no jugones habitualmente) y grandes dosis de estrategia-táctica, rejugabilidad y profundidad para los jugones.

Un saludo :)

mi propuesta no es perfecta desde luego, pero piensa que estamos hablando de juegos editados en 1 año en españa ¿ tantos de ese tipo van a salir a la vez, para que sean injustamente olvidados? aparte que nadie dice que la lista A no se pueda votar a abstractos, la lista A es para cualquier juego. Son 2 categorias diferentes.

Pero si, es complicado y ganas de hablar por hablar  :)

por eso creo que lo que aquí dice WKR es el mejor resumen de la situación


 
Por fin un concurso que me gusta y que lo veo justo y que refleja la realidad.
Lo normal, se quiera o no, es que la gente tenga gustos diferentes y no se ponga de acuerdo.


A mi si me preguntan diré que la BSK opina que: 7 Wonders, Republica de Roma, Civilization y Runewars son los juegos del año 2011.

Y que la Isla Prohibida, Las mansiones de la locura, De vulgari eloquentia, La resistencia, Tichu, Felix el gato encerrado, Sombras sobre londres, Neuroshima hex y Batallas de poniente (etc) son grandes juegos y buenas elecciones para jugones.

+1
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Comet

Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2011, 10:10:09 »
Esta decision me deja claro que hay que hacer varias categorias: Familiar, juego duro, infantil y abstracto (y los que se quiera añadir). En vez de dar el premio ex-aequo y no dejar a nadie contento, en este caso habria salido el 7 Wonders en familiar y el Republica de Roma en juegos duros y seguro que habria mas gente contenta y de acuerdo con el resultado.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2011, 10:20:08 »
Y como sostenía y sostengo, 100 votos no son representativos de nada :D

¿Un 24% de los usuarios de la BSK es ameritrasher? (pongo 24 por Runewars, un juego que a mi por ejemplo me interesa poco o nada, y que ha sido finalista)

No quiero decir que Runewars sea malo, ni nada por el estilo, sino que es un tipo de juego que interesa a un determinado perfil y que sale finalista si este perfil vota. Por eso no me gustan los premios basados en las votaciones, por que me da la impresión de no ser representativos.

Por otro lado, hablando del tema del jurado, si llego a saber cuando me lo propuso Pensator los cuatro finalistas no acepto. De los cuatro había tres que por unas causas u otras no me gustaban para recibir ningún premio.

El jurado estaba mas o menos pensado antes de saber que 4 saldrian :) Y en parte es hasta mas gracioso el tener que elegir entre juegos que personalmente no me gustan pero resulta que a otros si, como dice un amigo "te endurece" xD y tienes que ponerte en la piel de otros.

Es como si eres Woody allen, te ponen de jurado, y tienes que elegir como Pelicula de final de siglo, entre Terminator, Titanic, El club de la lucha, Toy story. Todos titulos mass market que alguno te gustará mas o otro menos, pero seguro no son tus preferidos.

El tema votos + jurado, lo bueno que tiene es que mezcla los dos mundos, comite de expertos + democracia. Aqui era menos necesario porque BSK es muy especializado, pero imaginaros a nivel español. Que con el censo pregunta "juegos preferidos por los españoles"

y os llega este top 10:

- Monopoly
- Risk
- Trivial
- Ajedrez
- Poker
- Mus
- Dominó
- Oca
- Bingo
- Parchis

Y os dicen, teneis que elegir de los 10 juegos mas votados por todos los españoles, cual es el juego del siglo en españa. Lo patrocinan un consorcio de multinacionales que no os meten presión, salvo que el sueldo  de 5.000e que os han prometido os lo quitaran si lo declarais desierto. Elegid uno xD

Y menos mal que no os dicen, "ah y elegid, entre juego para jugones y para la familia xDXD"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2011, 10:26:47 »
Por cierto, jurado, os importa cuelgue el foro?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2011, 10:32:10 »
Yo creo que meter todos los juegos en el mismo saco es un error,Habría que hacer votaciones de los juegos en distintas categorias y aún así simper habría alguien que diria esa clasificación es un pufo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2011, 10:32:36 »
Por cierto, jurado, os importa cuelgue el foro?
No lo cuelgues que sino no puede entrar la gente...  ;D

Ya me tomo la pastilla ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2011, 10:42:38 »
Yo no votaba xD Y tu menos  :P

Yo hubiera elegido 7 Wonders dentro de las opciones de este año. Tu supongo Republic of rome, asi que volvemos a empatar xD

Que poco gustan los empates en este pais :)

Me encantan los empates. Muy acertada tu propuesta :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

NAC

Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2011, 12:13:56 »
La verdad, super esclarecedor...
al menos de la opinión de los usuarios de BSK, así en general... buen experimento...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2011, 13:39:28 »
Fácil

1º- Mus
2º- Poker
3º- Dominó
4º- Ajedrez
5º- Risk
6º- Trivial
7º- Monopoly
8º- Parchis
9º- Oca
10º- Bingo

 ;D  ;D


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2011, 16:26:35 »
Fácil

1º- Mus
2º- Poker
3º- Dominó
4º- Ajedrez
5º- Risk
6º- Trivial
7º- Monopoly
8º- Parchis
9º- Oca
10º- Bingo

iba a citar el mensaje de pensator, pero este me viene más a mano xD.

Yo tengo juegos que son MUCHO PEORES que algunos de los que has puesto ahí :P (y no por ello no me gustan, que es lo jodido XD, bueno, algunos sí y otros no)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2011, 17:37:28 »
Pensator!!!!!
Una pequeñisima (enorme) aclaración.
QUE YO SOY DE CANTABRIA, NO ASTURIAS :D

Vale que unimos fuerzas con los vecinos para las quedadas y que adoptamos al Mowai ese que anda suelto y algún otro, pero de ahi a que me despojes de mi tierruca.... ;)

Lo he pasado muy bien aunque la verdad me sorprendieron los 4 finalistas, aunque no porque sean malos.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2011, 17:43:35 »
...
La próxima vez antes de hacer una encuesta para elegir el juego del año, haz una encuesta para elegir al jurado del juego del año. :D

Ese punto me gusta. Serían unas elecciones de labsk ¿El 20-N os viene bien?
WKR, este punto realmente tiene mucha más chicha de la que parece y que nadie se lo tome a coña, eh.

Como dice alguien que yo me sé, y perfectamente aplicable al jurado: "No es lo mismo lo que dice el borracho que lo que dice el tabernero" ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Resultado JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2011, 02:34:34 »
Solucionado xD Perdona el error :P