logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 10329 veces)

Speedro

Croquet de jardin (Reglamento)
« en: 10 de Octubre de 2011, 21:56:12 »



Después de buscar largamente recorriendo internet de cabo a rabo y no encontrar un solo reglamento que explique el Croquet de jardin de forma minimamente decente he decidido traducir yo mismo la versión oficial de la Asociacion internacional de croquet en su versión de jardín. Ademas sin modificar las reglas he tratado de adaptar un poco el formalismo del reglamento intentando que la redacción sea lo mas clara, familiar y sencilla posible.
 
La cosa se ha quedado en 5 hojas, con ejemplos y dibujos. Pero os aseguro que el juego una vez comprendido es tremendamente sencillo, apenas dos minutos de explicación a los jugadores noveles y se puede comenzar directamente a jugar.

En cuanto al juego en si, tras este verano ha pasado directamente y de manera fulgurante al TOP ONE absoluto de juegos de jardin, asi de claro. Lo tiene todo: puteo, tensión, suerte, estrategia, azar, risas, táctica, ritmo de juego, duración.

Croquet de jardin (Reglamento):
http://www.4shared.com/office/jYfQZyuv/Croquet-jardin.html
http://www.multiupload.nl/HBQNX25WON
http://www.multiupload.nl/HEEAYAYLRZ


Como dicen los Stark: se acerca el invierno. Lo que significa ricos prados de hierba en toda España. Animaros los que lo tengáis por ahí guardado sin catar a sacarlo cualquier día soleado que os va a encantar.  ;)
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 10:44:51 por Wkr »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 22:01:06 »
Yo jugaba de pequeño con un set que compraron mis padres!!
Era genial.
Recuerdo que el reglamento lo sacaron de un libro llamado "El tesoro de la juventud" Era una especie de enciclopedia llena de articulos extraños.
Voy a ver si la encuentro y la subo por aqui tambien :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 22:09:05 »
Es un puntazo de juego, yo también creo que el mejor de los de jardin que he jugado, aunque el problema es que para disfrutarlo de verdad tienes que tener un tapete por hierba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 08:28:13 »
Se agradece el curro. Yo tengo mi croquet todavía por estrenar, pero lo dejé en la playa. Así que hasta el verano que viene, como pronto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 01:26:44 »
Hello Speedro,

Bonita reseña y gran aporte con el reglamento.
Nunca he jugado a este ¿deporte?, pero desde pequeño que me ha llamado la atención, de hecho, últimamente los juegos de jardín me tiran mucho, tanto así que quiero hacer una reseña más o menos completa al respecto (o varias) en mi blog.
Así como tú, me he dado a la tarea de re-editar y re-redactar las reglas del Kubb y del Molkky, ya que las que están disponibles en internet no siempre son muy claras.
Incluso, mientras "traducía" las reglas del Kubb, he terminado inventando una variante que he bautizado como "Kubbada Kazabba", inspirada tanto en el Kubb común y silvestre, como en el ancestral pueblo de los enanos, toda una frikada.
Sin embargo, he querido abrir con el croquet, y debo ponerte al corriente de que he usado el reglamento tuyo para "sofisticarlo" un poco he incluirlo en la tirada, espero no te moleste; en todo caso si prefieres te lo enseño en privado antes de publicarlo.

Por otra parte, un par de dudas sobre algunos aspectos que no me han quedado muy claros:

Caso #1: al abrir un turno cualquiera, el jugador activo logra hacer que la bola atraviese totalmente un aro, pero a través de una carambola con otra bola que finalmente ha ido a dar a un punto anterior al aro que ha puntuado; ¿la bola inicial debe volver detrás del aro recién cruzado?, de ser así, ¿vale la puntuación o debe atravesar nuevamente el aro para puntuar?

Caso #2: una de las variantes que señalas trata de que es posible el inicio del juego desde bandas contrarias (esquinas 1 y 3), pero: ¿cada equipo/jugador comienza por una esquina específica? o ¿las bolas de cada equipo/jugador comienzan por esquinas distintas? o ¿el equipo/jugador es libre de decidir por dónde iniciar con cada una de sus bolas? o ¿qué?

Agradecido de antemano.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Speedro

Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 23:43:47 »
¿Alguien conserva una copia de este reglamento? No conservo la traducción y estaba subido a la difunta megaupload. Si lo tenéis alguien os agradecería mucho que me hicieseis llegar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 01:04:04 »
¿Alguien conserva una copia de este reglamento? No conservo la traducción y estaba subido a la difunta megaupload. Si lo tenéis alguien os agradecería mucho que me hicieseis llegar.

Pues yo tengo unas redactadas por mi en el apartado de "Juegos de Jardín" de mi blog:

http://tomassinionthewind.wordpress.com/2011/10/23/juegos-de-jardin/

Como podrás ver en los agradecimientos, están basadas en las tuyas extraviadas; espero que te sirvan.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 08:26:19 »
¿Alguien conserva una copia de este reglamento? No conservo la traducción y estaba subido a la difunta megaupload. Si lo tenéis alguien os agradecería mucho que me hicieseis llegar.

Creo que era este: http://www.multiupload.nl/HEEAYAYLRZ
Lo confirmas.

Speedro

Re: Croquet de jardin (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 18:33:14 »
Thx a los dos por vuestras respuestas.  ;)

Muchisimas gracias Wkr, ese era exactamente mi manual perdido.   :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d