logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7372 veces)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2011, 20:13:57 »
Cita de: JGU

Pero no son malos recuerdos, sino todo lo contrario...

A todos nos gustaría tener esa autoestima algunas veces, sobre todo a mi cuando tengo que diseñar algo o estoy en un proyecto gordo y no se por donde empezar ni por donde cogerlo. Por suerte, todo sale a flote pero en esos primeros momentos o también en mitad del camino siempre surgen esos malos momentos

:)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2011, 20:20:36 »
Hace relativamente poco desempolvamos un Civilización (edición de Joc Internacional) y echamos una partidita, que no se pudo acabar porque hoy en día la gente ya no afronta las partidas largas como antes...
En este caso no teníamos el Advanced, pero yo recuerdo haberlo jugado hace mil años aunque no recuerdo la diferencia con el "básico" (salvo el mapa que Joc incorporó a su edición del básico, creo) ¿qué aporta? ¿la experiencia de juego es muy diferente?

¿Qué te parece la "avalancha" de juegos editados en español que estamos teniendo y la aparición de nuevas editoriales?

La falsa es la tercera, ¿portero del Castilla, ese no fue Julio Iglesias?

Hola, lagunero.

17. La versión Advanced aporta al Civilization original básicamente Cartas de Civilización suficientes (de todos los tipos) para todos los jugadores, algunas Cartas de Civilización nuevas, más Cartas de Comercio y Calamidades (y alguna modificación con el comercio de éstas últimas) y reglas para partidas de duración limitada (con puntuación para determinar el ganador). Se limita a afinar un poco un juego ya de por sí redondo (en mi opinión, "lo termina de rematar"), aunque la experiencia de juego no es diferente. La sensación es prácticamente la misma, pero con algunas cosas mejor ajustadas: por ejemplo, no tenía mucho sentido antes que determinadas civilizaciones no pudieran "desarrollar" determinados aspectos de la civilización porque otros jugadores hubieran comprado ya todas las Cartas disponibles de ese tipo...

18. Es una gran suerte poder contemplar el increíble avance que está teniendo la industria de los juegos de mesa en nuestro país. Hace poco un buen amigo decía que era consecuencia de la "crisis" actual, que hace que la gente salga menos, porque tiene menos dinero para gastar fuera, y prefiera quedarse en casa, disfrutando de una buena velada de juegos de mesa, que sale más barato. Puede que tuviera parte de razón, pero también influyen otros factores, digo yo...
En cualquier caso, me parece francamente bien poder contar directamente con juegos en nuestro idioma, incluyendo los Reglamentos ( ;D). Quizá termine resultando difícil poder seguir tantos y tantos lanzamientos, pero se hará lo que se pueda. La aparición de nuevas editoriales es una lógica consecuencia de un mercado en expansión. Lo raro sería que no apareciera ninguna; mi deseo es que todas encuentren su identidad y su nicho de mercado, para ser capaces de sobrevivir y hacernos disfrutar con nuevos juegos, mes tras mes.

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 20:29:03 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2011, 20:23:52 »
Lo siento pero no voy a ser original...
Juegas con tu Suegra?
Saludos


Curiosa pregunta, chemo.

19. La respuesta es no, no juego con mi suegra. Al menos a juegos de mesa en sí. He jugado hace ya algún tiempo con mis suegros, sobre todo al Mus, en las noches de verano en Benidorm, pero actualmente hace tiempo que no perdemos mi mujer y yo contra la "pareja infernal" que representaban. Por cierto, ahora que recuerdo... creo que en una ocasión, en la Prehistoria, sí jugué con mi suegra una partidita de MERCHANT OF VENUS, aunque creo que no se enteró del todo...

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2011, 20:27:31 »
A todos nos gustaría tener esa autoestima algunas veces, sobre todo a mi cuando tengo que diseñar algo o estoy en un proyecto gordo y no se por donde empezar ni por donde cogerlo. Por suerte, todo sale a flote pero en esos primeros momentos o también en mitad del camino siempre surgen esos malos momentos

:)

Piénsalo bien. Cuando estás en medio del "fregado" sólo ves los problemas y las dificultades de lo que tienes entre manos. Pero cuando, pasado el tiempo, piensas de nuevo en aquellos momentos, sólo recuerdas los aspectos más gratificantes del asunto. Puede que sea alguna especie de mecanismo de autodefensa del ser humano (para no estar eternamente amargado) o una simple cuestión de memoria selectiva (o de pérdida de memoria), pero suele ser así... ¿A ti no te pasa?

 ;)
Javier

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2011, 20:36:10 »
Me pasa me pasa xDD

El problema es que yo suelo ver el vaso medio vació en vez de medio lleno. Ahí esta la cuestión. Pero la verdad que tienes toda la razón en lo que dices y normalmente los proyectos más duros suelen ser los mejores y los más gratificantes. Uno se siente orgulloso de su trabajo cuando todo termina

"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2011, 11:50:47 »
Hola y enhorabuena

  1- ¿qué videojuegos son tus favoritos? ¿sigues echando alguna partida de vez en cuando?
  2- ¿has despertado en tus hijos, la pasión por los juegos de mesa?
  3- ¿cuántos juegos crees que tienes? ¿muchos, pocos, los justos? ¿en casa comparten tu opinión sobre esta pregunta?
  4- A los ojos de los conocidos, los que pasamos de cierta edad, ¿somos unos raros por tener esta afición?
  5-¿cuántas oportunidades le das a 1 juego para que te guste? ¿qué haces con él, si no lo consigue?
  6-Tienes ganada una fama de ser de lo mejorcito en cuanto traducciones y maquetaciones ¿se dice así?  ;D.  ¿cuando haces un trabajo te reconforta que te lo reconozcan y agradezcan? (es una vieja polémica, la del agradecimiento o no de algunas aportaciones) ¿o tienes tanta afición a traducir y maquetar que , sólo por el hecho de estar haciéndolo, ya te sientes recompensado personalmente?
  7- Aparte de tus trabajos, ¿recordarías alguno que te haya parecido espectacular? ¿de quién y de qué juego?
  8- ¿participas en el concurso "La Carta China"? ¿por qué?
  9- Y hablando de participar, te lanzo la pregunta que hago a los baronets. Pongo el nick de algunos besekeros y nos cuentas lo que te venga en gana sobre ellos. (si quieres, claro)
        
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Netes
   t- ppglaf
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

Saludos y gracias.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2011, 11:53:25 »
El Ludomatón.

Según tu opinión:

1. El juego que te hizo descubrir el gusto por los juegos de mesa.

2. El juego de mesa más perfecto de la historia.

3. El último juego que te ha entusiasmado y no te deja dormir por las noches.

4. Un juego de mesa para regalar.

5. Un juego de mesa que siempre debe llevarse de viaje.

6. El juego de mesa perfecto para hacer amigos.

7. El juego de mesa que odias que te guste.

8. El juego de mesa más rancio o cutre del mundo.

9. El juego de mesa que te hubiera gustado diseñar.

10. El juego de mesa más chorra, pero más divertido.

11. El juego de mesa que no entiendes como puede estar en el top50 de BGG.

12. El juego de mesa que te gustaría ver publicado en español.

13. Un juego de mesa descatalogado que te gustaría tener en tu ludoteca.

14. Un juego de mesa que marcó una época.

15. Un top ventas.

16. Un juego de mesa en solitario.

17. Un juego de mesa que es una pequeña joya por descubrir.

18. Un juego de mesa que cueste menos de 20 euros.

19. Un juego de mesa que cueste más de 60 euros.

20. Un print and play.


Razona todas las respuestas.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2011, 20:04:03 »
Hola y enhorabuena

  1- ¿qué videojuegos son tus favoritos? ¿sigues echando alguna partida de vez en cuando?
  2- ¿has despertado en tus hijos, la pasión por los juegos de mesa?
  3- ¿cuántos juegos crees que tienes? ¿muchos, pocos, los justos? ¿en casa comparten tu opinión sobre esta pregunta?
  4- A los ojos de los conocidos, los que pasamos de cierta edad, ¿somos unos raros por tener esta afición?
  5-¿cuántas oportunidades le das a 1 juego para que te guste? ¿qué haces con él, si no lo consigue?
  6-Tienes ganada una fama de ser de lo mejorcito en cuanto traducciones y maquetaciones ¿se dice así?  ;D.  ¿cuando haces un trabajo te reconforta que te lo reconozcan y agradezcan? (es una vieja polémica, la del agradecimiento o no de algunas aportaciones) ¿o tienes tanta afición a traducir y maquetar que , sólo por el hecho de estar haciéndolo, ya te sientes recompensado personalmente?
  7- Aparte de tus trabajos, ¿recordarías alguno que te haya parecido espectacular? ¿de quién y de qué juego?
  8- ¿participas en el concurso "La Carta China"? ¿por qué?
  9- Y hablando de participar, te lanzo la pregunta que hago a los baronets. Pongo el nick de algunos besekeros y nos cuentas lo que te venga en gana sobre ellos. (si quieres, claro)
       

Muy buenas, roanoke. Muchas cuestiones de una tacada... Vamos con ello...

20. Me gustaban (y me gustan) sobre todo los juegos de Estrategia (Civilization, Starcraft, Age of Empires, Warcraft...). También los de "pegar tiros" (Doom y demás). En consola, muy recientemente he disfrutado mucho con Infamous e Infamous 2. Cada vez menos, pero sí, de cuando en cuando echo una partidita. En ratos muertos, también suelo jugar con juegos más sencillitos en el iPad2.

21. Hubo una temporada que mi hijo mayor se venía conmigo a las quedadas del grupo a jugar. Luego se le pasó de pronto y ahora, en plena adolescencia, está pendiente de otras cosas y rara vez juega conmigo... A la niña, algo más pequeña, sí suele gustarle echar una partida con su padre, pero, de momento, tiene que ser a cosas "familiares", como, por ejemplo... ONIRIM  ;D
En cambio, con mi mujer, no hay manera... sólo cuela en alguna reunión familiar y haciéndose mucho de rogar...  :-\

22. Debo tener cerca de 500 juegos. Muchos, vale... pero son pocos para todos los que hay por esos mundos de Dios... Y también son los justos, porque tengo que hacer virguerías para que quepa alguno más en casa. No, en casa todos piensan que son muchos, muchos y muchos... Es decir, demasiados...  :-\

23. Hace algún tiempo sí parecíamos gente rara. Pero, ahora, cada vez menos. De hecho, cuando tengo ocasión de preguntarle a la gente, cada vez hay más gente que conoce y juega asiduamente, sobre todo a LOS COLONOS DE CATÁN  ;D
De hecho, fíjate cómo va la industria en nuestro país últimamente... cada vez más y mejores juegos... algo tendrá que ver con que haya más gente en el "vicio".

24. Suelo ser muy benévolo con los juegos: me gustan todos, un buen puñado de ellos me gustan bastante, y unos cuantos me encantan. Hay veces que me gustan sin haberles dado siquiera la oportunidad de jugarlos...  :o
No suelo deshacerme de juegos, aunque no me hayan entusiasmado. Si acaso, si a algún amiguete le gusta y a mí no me dice nada, termino por regalárselo.

25. A ver cómo decirte... En principio, hago el trabajo para mí y a mí me gusta el trabajo bien hecho, bien traducido, bien maquetado, coherente, sin faltas de ortografía, que se entienda la explicación, que todo el mundo pueda jugar sin miedo al idioma. Ha habido ocasiones en que he vuelto a imprimir una página en color sólo para cambiar un par de palabras mal escritas o por cambiar una expresión... Llámalo "manía" o "pijotería". La segunda parte viene al compartir un trabajo que ya he hecho, con los demás. Naturalmente que se agradecen los elogios y reconforta saber que otras personas disfrutan con tu trabajo y, sobre todo, que has permitido que puedan acceder a un juego que no podrían disfrutar de otra manera porque no se apañan con el inglés. Pero el objetivo de mi trabajo no es de cara a la galería, o recibir elogios (aunque, insisto, agradan y llenan de orgullo), es algo para mí, para hacer más mío el juego o para mejorarlo o completarlo... Compartirlo resulta fácil en un ambiente como el que se respira en la BSK.  ;)

26. Me gustó mucho el resultado del reglamento de DOMINANT SPECIES (yo participé también, pero el grueso del esfuerzo fue a cargo de enhac y mcfer2k). Me gustan mucho las últimas tradumaquetaciones de Bicho (pero debe vigilar un poco los "horrores" de ortografía  ;)).

27. ¿La Carta China? No sé lo que es... Ahora me has dejado intrigado... tendré que investigarlo...  ;)

28. Esta pregunta es muy peligrosa. No me gusta opinar de la gente, especialmente cuando no tengo tanto conocimiento de ellos como para hacerlo honestamente. Por contestarte algo, te diré que en esa lista están muchas personas cuya opinión aprecio y que han contribuido en diferentes formas a hacer que el panorama lúdico español esté donde esté actualmente y tenga el éxito que está empezando a tener. Seguro que todos ellos son "buena gente". Pero en esa lista faltan otras muchas personas de igual "valía".  :)

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 20:56:23 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2011, 20:52:47 »
Muy buenas Wkr. Otra buena colección de cuestiones. Vamos allá:

1. El juego que te hizo descubrir el gusto por los juegos de mesa.

29. Como ya he explicado en mi presentación, ADVANCED CIVILIZATION fue el juego que me hizo comprender que esto de los juegos de mesa es "otro mundo". Hasta entonces, todo lo anterior eran simples... "juegos de niños".

2. El juego de mesa más perfecto de la historia.

30. Me parece que va a haber muchas respuestas iguales en este "Ludomatón": ADVANCED CIVILIZATION. Un juego de reglas sencillas, de mecánicas lógicas, para muchos jugadores y que proporciona una de las experiencias de juego más gratificantes que conozco.

3. El último juego que te ha entusiasmado y no te deja dormir por las noches.

31. Normalmente sí suelo dormir por las noches, aunque esté trabajando intensamente en algún juego. Últimamente estoy volcado en CUBA (con su expansión EL PRESIDENTE): acabo de descubrirlo, sobre el papel me parece un juego brillante y estoy ansioso por probarlo, en cuanto termine de tradumaquetar todos los componentes.

4. Un juego de mesa para regalar.

32. ¡Uf! Como cualquier regalo, depende mucho de la persona a quien regales: para un jugón que no lo haya conocido, ADVANCED CIVILIZATION; para un coleccionista de juegos que no lo tenga, ADVANCED CIVILIZATION o el HISTORY OF THE WORLD de Hasbro; para alguien a quien le guste los juegos de dados, ALIEN FRONTIERS; y si le gustan las "cositas raras", WIRACOCHA o GENESIS; para alguien más familiar, TIKAL II; para alguien que se esté introduciendo, RATTUS; para gente que le guste reirse, PONY EXPRESS; para un aficionado al espacio, SPACE ALERT; para un fan de la ciencia-ficción y las "tortas", NEXUS OPS; para los que tienen poco tiempo, BIBLIOS; para quien no quiere comerse mucho la cabeza y que la partida no dure mucho, DEADWOOD; para los que prefieran juegos más sesudos e interesantes, NAVEGADOR o IMPERIAL; para los que disfruten a tope con juegos como Advanced Civilization, DUNE; para quien disfrute con los juegos de civilizaciones, PARTHENON o 7 WONDERS;...  :B

5. Un juego de mesa que siempre debe llevarse de viaje.

33. Yo suelo llevar una baraja española. Pero un RATTUS o un BIBLIOS también pueden estar muy bien.

6. El juego de mesa perfecto para hacer amigos.

34. Dependerá más de la compañía que del juego en sí. Pero mejor dejar para reuniones posteriores juegos como AGE OF RENAISSANCE o INTRIGUE...  ;D

7. El juego de mesa que odias que te guste.


35. Ninguno, ni siquiera COLONOS DE CATAN; cada juego tiene su público y su ocasión... creo  ;)

8. El juego de mesa más rancio o cutre del mundo.

36. Rancio, rancio, no se me ocurre ninguno... Quizá aquellos de FALOMIR JUEGOS que sacaban hace tiempo como "imitación" de otros... Cutres en cuanto a componentes o materiales sí he visto algunos como TERRA PRIME, o alguno de la serie 18xx, concretamente uno que tiene mi amigo Dajial que, pese a ser caro, trae billetes... ¡sin cortar! Sí, en hojas, pero sin cortar...  :o

9. El juego de mesa que te hubiera gustado diseñar.

37. Volvemos al origen... ADVANCED CIVILIZATION.

10. El juego de mesa más chorra, pero más divertido.

38. MARRAKECH. Además, es precioso... con sus alfombritas de colores...

11. El juego de mesa que no entiendes como puede estar en el top50 de BGG.

39. TICHU. Lo siento, no lo soporto...

12. El juego de mesa que te gustaría ver publicado en español.

40. Estaría bien tener TWILIGHT IMPERIUM (con todas sus expansiones). O los juegos de Flying Frog Productions.

13. Un juego de mesa descatalogado que te gustaría tener en tu ludoteca.


41. GOA. Espero que termine siendo verdad que va a reeditarse.

14. Un juego de mesa que marcó una época.

42. En España, probablemente HEROQUEST... sirvió para alegrarles las tardes a muchos niños de entonces.

15. Un top ventas.


43. DOMINION (creo que es un top ventas), una sencilla, pero brillante idea, una mecánica novedosa y muy divertido. Y rejugabilidad infinita, con todas las expansiones que llevamos a cuestas y la tonelada de cartas y combinaciones diferentes de cartas que pueden darse. Y además, lo he traducido yo entero... ;)

16. Un juego de mesa en solitario.

44. Nunca he probado los juegos de mesa en solitario, no sabría decirte uno. Bueno, sí, ONIRIM. Pero prefiero jugar con más gente. Lo mismo que jugar "on-line": prefiero que nos veamos las caras alrededor de una mesa.

17. Un juego de mesa que es una pequeña joya por descubrir.

45. Por mencionar una grata sorpresa muy reciente, WIRACOCHA, sencillo, vistoso, muy dinámico, con mucho "puteo" entre jugadores, que puede cambiar radicalmente de turno en turno y no muy largo. Muy recomendable, de verdad. Por citar otro, más sencillo, pero muy divertido, DRACO.

18. Un juego de mesa que cueste menos de 20 euros.

46. GLORIA A ROMA. Divertidísimo y ahora en castellano.  ;)

19. Un juego de mesa que cueste más de 60 euros.

47. Por no repetir Advanced Civilization, me decantaré por FORTUNE AND GLORY (en el que estoy trabajando en estos momentos).

20. Un print and play.

48. Este es fácil: la versión que estoy preparando (llevo ya tiempo) de DUNE. Cuando consiga acabarlo, podréis verlo por aquí...  Me he esforzado mucho por mejorar el aspecto gráfico algo anticuado de un juego que por mecánicas era redondo (eso sí, sin aquellas dos expansiones que sacaron de la Especia y del Duelo). ;)


¡Buf! Estas preguntas han resultado difíciles... Gracias, Wkr.

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 10:40:14 por Wkr »
Javier

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2011, 21:08:27 »
Ni siquiera cuando has mencionado los juegos de Avalon Hill has hablado de wargames. ¿No te gustan? Recomienda alguno si puedes ¿No pasaste por los juegos de NAC como casi todos los de la misma quinta? ¿Qué opinas de Twilight Struggle, nº1 de la BGG? ¿y de la BGG?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2011, 22:27:16 »
Ni siquiera cuando has mencionado los juegos de Avalon Hill has hablado de wargames. ¿No te gustan?
Recomienda alguno si puedes
¿No pasaste por los juegos de NAC como casi todos los de la misma quinta?
¿Qué opinas de Twilight Struggle, nº1 de la BGG?
¿y de la BGG?

Hola lagunero. La verdad es que me pones en un compromiso,  :P, pero vamos con ello:

49. Lo cierto es que no me gustan, no. He probado alguno (e incluso tengo alguno ligerito), pero no suelen gustarme, terminan por aburrirme.

50. De los que recuerdo, me gustaban (no mucho, algo, sin exagerar, ¿eh?) los de la serie CRY HAVOC, especialmente DARK BLADES (por su ambientación fantástica). Como rareza, citar ZARGO'S LORDS. Y más modernos, aunque no sé si estos los consideras wargames o no: MEMOIR 44 y C&C ANCIENTS.  ;)

51. Sí, sí, pasé y probé los juegos de NAC. De hecho, aún conservo LA FUGA DE COLDITZ (la de entonces, no la versión nueva de Devir), MI AGENTE EN BERLÍN y EXCALIBUR. Efectivamente, supusieron un escalón más en aquellos años... ¡qué tiempos!  ;D

52. Ésta es la pregunta de la vergüenza ( :-[ ): tengo que reconocer que no lo he probado. Y me da rabia, pero es que juego pocas veces a dos. Eso sí, ya lo tengo añadido a mi lista, para cuando salga la versión en castellano que ha anunciado Devir y en la que parece estar trabajando a conciencia el señor ACV. Eso sí, sin conocerlo, me sorprende que esté como nº 1 de la BGG (y que mantenga la posición). :-[

53. La BGG es como el "santuario" de los jugadores de mesa: el sitio al que acudir para casi todo, desde registrar tu colección o tus partidas jugadas, hasta encontrar todo tipo de información acerca de casi cualquier juego del mundo mundial: fotos, enlaces, reglas, imágenes, foros, videos, reseñas, discusiones, aportaciones de otros usuarios... por no hablar del mercadillo, de las promociones, de los concursos, de lo fea que es su página (¡ehhhh!, esto no quería decirlo... ¿o sí? :P). Ojalá hubiera existido algo parecido cuando yo empecé a comprar juegos de AH, allá por los 80...  :o
Pero vamos, me siento más a gusto y prefiero La BSK...

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 22:31:26 por JGU »
Javier

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2011, 01:52:49 »
Hola JGU, me alegro que aceptases esta vez el cargo  :D Ah, y que sepas que tenemos pendiente una partida al History of the World, no sé cuando, pero algún día la jugaremos  ;)

Vamos al lío; mi primera duda es ¿Aceptarías hoy por hoy un reto altruista como el que asumiste con el TtA? No, tranquilo, es simple curiosidad, no quiero meterte en otro envolao

¿Que opinión tienes sobre el nivel gráfico de los juegos en la actualidad?

¿Tienes en cartera más proyectos profesionales?

Y mi clásica... dinos tus diez canciones vaforitas, y si te apaetece, un comentario sobre ellas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2011, 07:43:26 »
Enhorabuena, señor Baronet :)

Procediendo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y la falsa es la 2ª
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2011, 09:38:49 »
Hola, repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?


Galaena

Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2011, 18:22:36 »
Hola,

Aprovecho que tenemos aquí todo un experto en CIVILIZATION:

¿Has jugado a la versión de JOC INTERNACIONAL del CIVILIZATION? Si es que sí, ¿podrías compararlo con el original de AVALON HILL? ¿Cuál es mejor (si lo hay) y por qué?

¿Eres un jugador más bien agresivo, prudente, diplomático, imperialista, negociador...? ¿Y en el resto de juegos?

¿Qué le dirías a alguien que decide embarcarse en una partida de CIV con la mentalidad de que es un juego de darse bofetadas? ¿Alguna vez haz usado esta estrategia? ¿Te ha funcionado?

¿Qué CIV de ordenador te gusta más? ¿Por qué?

Y tres más de propina:

¿Qué haces cuando, en tus traducciones, te encuentras un término que todo el mundo dice mal (copiado del inglés) pero la RAE no lo ha aceptado y no sabes cómo traducirlo (ejemplo: de "to raid" -> "Raidear")? Dicho de otro modo, ¿eres de los que opinan que una traducción tiene que ser ante todo entendible (y aceptada) por su público objetivo o que, por el contrario, lo que dice el diccionario va a misa?

¿Cuál es el horror ortográfico más horrible con el que te has cruzado?

¿Sin mirar el DRAE, es o no "cederrón" (CD-ROM) una palabra aceptada en castellano?

¡Gracias!