logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1019 veces)

Hollyhock

Donde encajan Cyclades y Dust entre los juegos de "batallitas"?
« en: 18 de Octubre de 2011, 12:53:41 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:58:53 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde encajan Cyclades y Dust entre los juegos de "batallitas"?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 15:34:22 »
Sobre Dust (el de tablero, no el tactics) yo te diría que no se parece mucho a los otros. Es más como un risk pero con roles y puntos de control. En mi opinión es un juego bastante recomendable si no tienes un risk y lo consigues de oferta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde encajan Cyclades y Dust entre los juegos de "batallitas"?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 15:40:00 »
No puedo decir nada del dust, no lo he jugado.

Del Cyclades sí... y puedo decirte que no se parece a los que mencionas. No es un juego en que se produzcan muchas batallas, la verdad; habrá pocas, y normalmente de avasallar al contrario en un punto débil. Es más un juego de pujas con elemento militar con el que asestar el golpe que te da edificios o debilita a un adversario, no un juego de combate constante como el Nexus Ops.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde encajan Cyclades y Dust entre los juegos de "batallitas"?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 15:58:14 »
Yo sólo te puedo hablar del Cyclades y hombre batallitas hay tanto por tierra como por mar, pero no es un juego de batallitas propiamente dicho, hay subastas, construcción de edificios ..... A mi es un juego que me encanta, es muy  bonito, sencillote y una vez que le pillas el tanquillo tiene su cosa.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde encajan Cyclades y Dust entre los juegos de "batallitas"?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 16:51:49 »
Gracias por las respuestas.

Si alguno ha jugado a Dust, ¿dónde lo pondría en nivel de dificultad, respecto al Nexus Ops?

Yo he jugado a ambos. De los que mencionas son los mas similares.
La dificultad es parecido, igual Dust es algo más sencillo pero tiene suficiente complejidad para lo que ofrece.

Diferencias
Nexus Ops tiene objetivos mas concretos para conseguir puntos, Dust requiere tener mayorías (terreno adquirido, producción y casillas de mar) para ganar los puntos.
Dust dura unas 2-4 horas, Nexus menos.
En Dust manejas mas tropas pero tienes que pensar mas que hacer cada turno porque las acciones son más limitadas.
Dust creo que va mejor a 4-6 jugadores, quizá Nexus vaya bien con menos jugadores (no lo se, siempre jugué a 4).

Se parecerían en:
- En ambos la acción es constante y casi desde el primer turno.
- En ambos tienes que, en esencia, matar al enemigo.
- En ambos el enemigo está terriblemente cerca de tu base ^^.


Creo que a la gente le gusta algo más el Nexus, el Dust quizá pueda recordar más a un Risk.