logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3324 veces)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pilares de la tierra juego de cartas
« en: 18 de Octubre de 2011, 18:54:08 »
Hola a todos!

¿Conocéis cuales son las diferencias entre el nuevo juego de los Pilares de la Tierra editado por Devir y el Pillars of the Earth: Builders Duel?
Sobre el primero no he encontrado información, mas allá de que parece que es para 3-4 jugadores.

Gracias
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 19:05:30 por albeitar »
#Baronet 223

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 19:35:44 »
No conozco el Builders Duel, pero creo que no se parecen en nada.

El que acaba de editar Devir es un juego de bazas al estilo de toda la vida, pero las cartas tienen efectos especiales que permiten ganar puntos de victoria y manipular materiales para conseguir más puntos de victoria.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 20:15:53 »
Muchas gracias por la información, la verdad es que el Builders Duel me llama la atención y en casa el juego de los Pilares de la Tierra tuvo bastante buena acogida (mas que Caylus, fíjese usted  ::)). Pero el la dependencia del idioma que parece que tiene hace que me sea difícil buscar alguien con quien jugar.
Sobre el de Devir ni si quiera he encontrado información en la BGG.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 20:18:01 por albeitar »
#Baronet 223

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 20:30:59 »
Pero el la dependencia del idioma que parece que tiene hace que me sea difícil buscar alguien con quien jugar.

http://www.labsk.net/index.php?topic=61917.0

ale, ya no tienes excusa :P

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 22:18:33 »
Muchas gracias! Enhorabuena por tu trabajo.

Ya empieza a ganar muchos enteros  ;D
#Baronet 223

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 08:55:47 »
Un pregunta ¿cual es vuestra valoración de este juego? a mi el de tablero me encata pero con este simpre he tenido mis dudas y eso que es un Feld.

hida_notegi

Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 09:39:50 »
Muchas gracias por la información, la verdad es que el Builders Duel me llama la atención y en casa el juego de los Pilares de la Tierra tuvo bastante buena acogida (mas que Caylus, fíjese usted  ::)). Pero el la dependencia del idioma que parece que tiene hace que me sea difícil buscar alguien con quien jugar.
Sobre el de Devir ni si quiera he encontrado información en la BGG.

Creo que uno es este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/40831/the-pillars-of-the-earth-builders-duel
Y el de Devir (por la informacio de la bgg, de sus editores)

http://boardgamegeek.com/boardgame/67593/die-saulen-der-erde-das-kartenspiel

Ahora toca elegir!  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 15:06:10 »
Madre mia si parecen casi identicos...  :o

¿Alguien a juagdo a alguno de los dos?

Lo pregunto para que nos ilustre.

Fantaside

Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 16:02:32 »
¿Y el de Catán que se ve en la misma caja que publica Devir? ¿cual es? No consigo encontrarle en BGG

alberto.aleja

Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 16:04:08 »
Struggle of Catan

manolo mr

Re: pilares de la tierra juego de cartas
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 02:17:24 »
A ver... creo que habeis dado con la persona adecuada... soy pilardelatierramaniatico!! Tengo todos los juegos, es decir, el juego de tablero de devir, su expansión, y después y como bin decis el inglés de Stefan Feld, y el alemán! Son 4 en total, y todos distintos... Los 2 que no son de tablero son de cartas, no hay tablero por ninguna parte... En concreto, el Builder Duel es un juegazo y es solo a 2... lo único que las cartas tiene texto, pero en 2 partidas te lo sabes, o sino, haz cmo yo al principio, te imprimes un papel en donde tienes la traducción rápida, pero te insisto que es increible... buenos pirques me he dado yo... Y el alemás es de 3 a 4 jugadores, también tiene una muy buena estrtaegia... muy buena... lo único que se antojacorto (media hora, 40 min como máx) pero con echar otra partida hay de sobre... incluso se pueden hacer mini campeonatos de liga de un día... con 4 o 5 partidas!! Están bastante bien todos ellos... lo que no he entendido que decís que devir ha publicado uno de estos 2 juegos de cartas??
Si tienes alguna duda, ya sabes!!