logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1558 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Arcana o thunderstone?
« en: 20 de Octubre de 2011, 00:16:10 »
Haber tengo thunderstone y me gusta pero no ve mucha mesa y mepregunto que tal esta el arcana lo encontrais mejor? peor? es mas divertido? Arcana me llama mucho por las ilustraciones me parecen espectaculares y la nueva version que saca edge esta mejorada y el tema de diseño ahun mejor pero se habla poco de el que tal el tema de reglas cual seria mejor?

NAC

Re: Arcana o thunderstone?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 21:32:19 »
A mi me gusta más Arcana que Thunderstone.

Arcana es 100% interacción entre jugadores, al contrario que los otros deckbuilding más conocidos.

Para conseguir las cartas, no las compras, si no que tienes que pelearlas con los personajes de los otros jugadores (no es obligatorio, pero normalmente si), el objetivo básico es como en dominion, ser el que más puntos de victoria tiene, pero hay objetivos diferentes con modificaciones del sistema de juego basico, que están incluidas en el mismo juego básico (que propone varias formas de jugar, algunas muy interesantes, como elegir si las cartas que consigues van al mazo, o se dejan a parte para contar sus puntos al final de la partida.) Si tuviera tiempo me hacia una reseña, pero no tengo :-)

Ojo, para mi el que más me llama ahora mismo de deckbuilding es sin duda rune age, que tiene puna pinta muy buena.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcana o thunderstone?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 22:54:47 »
A riesgo de autopublicitarme puedes ver mi reseña del Arcana aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=45935.0

 ::)


Corresponde a la anterior edicion, pero las novedades de la nueva edicion que ha sacado FFG/Edge no han cambiado el juego basico, solo añaden mas opciones y bastante mas cartas



El Thunderstone me temo que no lo he probado para comparar
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Arcana o thunderstone?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 00:19:51 »
El 4 de noviembre sale Rune Age, otro deckbuilding que promete mucha interacción. Yo tengo el Thunderstone y se le saca más partido cuando le añades las expansiones. El Arcana lo tengo desde hace unos dias y aun no lo he probado salvo para aprender a jugar y he de decir que la interaccion es constante como ya te han explicado antes. Aun asi pienso echarle mano tb al Rune Age, eso de poder atacar directamente a las ciudades contrarias tiene q ser emocionante, ademas se puede jugar de forma competitiva o cooperativa ya que trae varios escenarios o modos de juego (asequible para futuros escenarios). A mi me gustan todos la verdad, cada uno en su estilo, y por supuesto me encanta el Dominion (he de decir que me atraen los juegos de cartas o con cartas). La tematica ayuda mucho a elegir uno u otro segun tus gustos personales.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas