logo

Autor Tema:  (Leído 19375 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2012, 09:45:30 »
En general muy de acuerdo con los cambios pero en Negro Visara es la que manda JEJEJE yo no la quitaria y si sacas el Mutilar podrias poner el infestar

Desde el principio no sabia que hacia Emrakul de los Eones....yo creo que es muy muy desequilibrante, asique tampoco veo a Ulamog

Podrias probar a meter tierras con habilidades como un septimo color JEJEJE sorprenderia bastante el cubo cuando lo saques ¿no?, bueno después de divagaciones varias me despido y seguire muy atento los cambios

Bueno, en realidad Visara es peor que el Titán de la Tumba. Es un poco lenta en ir actuando y controlando la mesa, mientras que el Titán va por faena a ganar la partida. Por 6 manás estás metiendo 10 de fuerza y 10 de resistencia dividido en tres criaturas, una de las cuales tiene toque mortal. Pero es que encima cada turno que ataca metes 4 de fuerza y 4 de resistencia más en la mesa. Es una burrada aunque Visara también esté muy bien. Además la negra ya tiene muchos matacriaturas. El Titán aporta algo distinto, ¡hordas de zombis!

Quito Mutilar por que había demasiadas cartas que exigen pantanos o mucho maná negro. Este aspecto individualista es muy propio de la magia negra pero en un cubo en que normalmente buscas combinar colores no va tan bien.

Por otro lado en lugar de Mutilar he puesto Ola Asesina que me parece muy divertida. Me encantan las cartas que dejan al otro elegir entre distintas opciones.

Emrakul nunca lo vi jugarse y mira que hemos hecho bastantes drafts. Lo único que desequilibraba era que quien se lo ponía, cuando lo robaba era como tener una carta menos en la mano. Era excesivamente dificil de bajar, por eso pongo otro con un coste más asumible. Con ese coste si alguien logra bajarlo se merece el efecto que proporciona. A ver si este lo veo jugarse alguna vez.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 09:48:07 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manowar

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2012, 12:24:40 »
Bueno pero entiendo que la gracias de todo esto es ir haciendo el cubo poco a poco, buscar las cartas, vivir la expriencia y una vez vivida, comenzar a vivir la tuya propia jugandolo y adaptandolo a lo que mejor estimes.

Ayer saue un par de horas y me recorri todas las de M11 y M12 que ya tengo apartadas enla tienda y me tiene que decir a cuento asciende xD.

De todas formas me he creado un excel con las cartas, ordenadas por colección para poder ir a por ellas sin tener que dar 400 viajes y al hcerlo he ido viendo precios y hombre, hay alguna carta cara (principalmente tierras) pero bueno como tampoco tengo prisa de hacerlo pues las ire cogiendo cuando pueda o si veo que no es factible las cambiare por otras sin problema. Ya os ire contando como me va el asunto.

Mi idea incial es realizar varios viajes mas para ir recogiendo el resto de cartas quesi tengan en stock y luego ya las que no tengan pedirlas por internet, pero como digo no seran dias ni semanas, seguramente serán varios meses y no descarto irme mas alla del año.

Sin prisas pero sin pausas, como digo el hecho de construirlo, ir a buscar las cartas, ir viendo como puedes cogerlas, y demas mientras las vas conociendo ya me parece parte incluso de la experiencia de juego XD. Digamos que son dos juegos, uno el de construir el cubo y otro posterior de jugarlo y adaptarlo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2012, 12:33:30 »
Jolín eso es devoción. Para algunas de las más caras se pueden buscar substitutos similares. De hecho hay cartas muy caras que en el cubo no son especialmente buenas salvo en barajas muy concretas. El factor precio es algo que no he tenido en cuenta en ningún momento. Ahora me siento responsable de que te vayas a gastar pasta por una carta que igual dentro de dos meses cambio por un capricho :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2012, 12:59:49 »
Pues para mi la gracia esta en Jugarlo más que en ir buscando las cartas, porque se que no tengo paciencia y se me va apagando el ansia...asique mi impresora hecha humo jejejeje

Visara es un bichito que tengo en el corazon  ;D ;D hay criaturas mejores y el Titan es mejor

¿Jugamos otra?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2012, 13:09:04 »
Si haceis partidas con el cubo comentad que tal han ido y lo que os parece :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manowar

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2012, 13:36:14 »
Jolín eso es devoción. Para algunas de las más caras se pueden buscar substitutos similares. De hecho hay cartas muy caras que en el cubo no son especialmente buenas salvo en barajas muy concretas. El factor precio es algo que no he tenido en cuenta en ningún momento. Ahora me siento responsable de que te vayas a gastar pasta por una carta que igual dentro de dos meses cambio por un capricho :P

No hombre, pero ten en cuenta que yo he cogido el cubo base tal cual lo tienes ahora y es el que voy a construir, una vez construido ya no sera tu cubo, sino el mio AAAAAHH AHA HAHA xDDD y entonces la hare cambios a mi manera, es decir que cambiare depende como vea yo que funciona, no realizare los cambios posteriores que tu hagas :)

Que luego es como todo, si tubiese prisas evidentemente quitaba todo lo caro pero como no las tengo me da lo mismo si tardo 3 meses que cinco que 8 que 2 años, mientras lo construyo y no, me entretengo como digo en ir a por las cartas,buscarlas y todo lo demas.

Asi es que sin problemas. Digamos que me he guardado de coger una buena base, sobre la que luego modificare yo segun mis impresiones :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #51 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:38:36 »
Cambios en el cubo versión 1.5

Dos cambios insignificantes. Sencillamente porque cambio cartas que tenía de Duel Decks por cartas sueltas. Pero no cambian casi nada.

Salen:

Acólito del templo
Carnada para dragones


Entran:

Misionero solitario
Orden de Krenko
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.5.)
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2013, 18:07:49 »
Cambios en el cubo versión 1.6.

Aún no tengo un sitio donde poner estas cosas, así que lo actualizo aquí.


AMULETOS: Nos despedimos del ciclo de Innistrad y de tanta carta de Flashback. Damos la bienvenida a los amuletos. Cartas con varias utilidades para sacarnos de más de un apuro a un coste reducido.

Salen:

Sentimiento pavoroso
Alquimia prohibida
Ruido en la noche
Agravio antiguo
Preparativos del viaje
Veredicto de Gerrard
Recuperación mística
Tentación mortal
Aceite ardiente
Instintos del rastreador

Entran:

Amuleto azorio
Amuleto dimir
Amuleto rakdos
Amuleto gruul
Amuleto selesnya
Amuleto orzhov
Amuleto ízzet
Amuleto golgari
Amuleto boros
Amuleto simic


MAGOS DE GREMIO:
Cambio los viejos por los nuevos. Estos tienen un coste menos flexible pero un poder mayor a largo plazo.

Salen:

Maga del Gremio Azorio
Mago del Gremio Dimir
Mago del Gremio Rakdos
Mago del Gremio Gruul
Mago del Gremio Selesnya
Mago del Gremio Orzhov
Mago del Gremio Ízzet
Mago del Gremio Golgari
Maga del Gremio Boros
Mago del Gremio Simic

Entran:

Mago del gremio de Nueva Prahv
Mago del gremio de Mantoscuro
Mago del gremio de Rix Maadi
Mago del gremio de Skarrg
Mago del gremio de Vitu-Ghazi
Maga del gremio de Vizkopa
Mago del gremio de Nívix
Mago del gremio de Korozda
Mago del gremio de Casa Solar
Mago del gremio de Zameck


BLANCO: Pequeño cambio por una carta muy parecida y de coste más flexible.

Sale:

Promesa del conquistador

Entra:

Aumentar la devoción


AZUL: Entra una nueva criatura que nos puede ir bien tanto al principio como al final de la partida.

Sale:

Saqueador tritón

Entra:

Fantasma de Jace


NEGRO: Tres criaturas nuevas que creo que darán algo más de juego.

Salen:

Trasgo purulento
Vampiro del trono sangriento
Noble Falkenrath

Entran:

Escupidor de vapores
Tumulario del distrito seis
Discípulo de Nicol Bolas


VERDE: Una criatura que se desvanece no me pegaba nada con el verde. Ojo a las combinaciones que se pueden montar con la nueva incorporación si tenemos criaturas que hacen efecto al entrar en la mesa.

Sale:

Blastodermo

Entra:

Primadox rugiente


MULTICOLOR: Entran dos criaturas muy buenas de la última expansión, Gatecrash.

Salen:

Distrito retumbante
Babanuladora

Entran:

Arrasador del clan Ghor
Portavoz principal Zegana
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2013, 20:46:08 »
Jolín eso es devoción. Para algunas de las más caras se pueden buscar substitutos similares. De hecho hay cartas muy caras que en el cubo no son especialmente buenas salvo en barajas muy concretas. El factor precio es algo que no he tenido en cuenta en ningún momento. Ahora me siento responsable de que te vayas a gastar pasta por una carta que igual dentro de dos meses cambio por un capricho :P

Yo sigo tu cubo pero es eso, si lo quieres original es muy muy caro, yo he tenido que ir a algo mucho mas sencillo y ahora al ir probandolo ire variando cosas. Pero vamos que el tuyo tiene pinta de molar cantidad si lo haces en plan artscow.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #54 en: 23 de Abril de 2013, 11:57:23 »
Yo estoy pensando en hacerlo pero todo en print and play, paso de gastarme ni un centimo mas que en cartones baratos de cartas comunes para poder ponerles delante la fotocopia con la carta requerida :P
Muy interesante un saludo!!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #55 en: 23 de Abril de 2013, 12:02:06 »
me podeis recomendar una buena forma / web / software parae obtener las imagenes de magic para imprimirlas y hacerme print and play?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #56 en: 23 de Abril de 2013, 13:11:30 »
me podeis recomendar una buena forma / web / software parae obtener las imagenes de magic para imprimirlas y hacerme print and play?

Las imágenes para mi cubo las he sacado de esta web:
http://mtgathering.ru/hqpics

Sirven mejor para Artscow que para PrinterStudio, que pide mayor resolución para las imágenes que se quieren imprimir.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2013, 14:26:49 »
Las imágenes para mi cubo las he sacado de esta web:
http://mtgathering.ru/hqpics

Sirven mejor para Artscow que para PrinterStudio, que pide mayor resolución para las imágenes que se quieren imprimir.

He estado mirando y tus imagenes son grandisimas, no están a tamaño real... :(
Sin embargo acabo de imprimirme de prueba unas imagenes de los links de gandalf y tienen toda la pinta de ajustarse a la medida real. Esta semana pruebo con una carta tamaño real y os digo.
Un saludo y gracias.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2013, 08:33:51 »
En magicards.info, hay una opcion abajo que es "proxie" +1+2+3+4 dependiendo del numero de copias que quieras. Y quedan muy bien, es lo que usamos gand-alf y yo para nuestros cubos.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf (versión 1.6.)
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2013, 23:11:48 »
no veo ninguna opcion proxie ni veo ninguna utilidad a esa pagina :( , está bien el enlace que has puesto?